logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14591 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2015, 11:21:36 »
Mira imágenes de los dos juegos (SW y SWU), de los tableros y las razas, y yo te recomiendo que escojas el que te llame más la atención. Mira incluso alguna videoreseña.
Si ya vas con la intención de hacerte con TODO (lo cual me parecería un poco exagerado), entonces casi mejor que empieces con el normal (reglas básicas, sin añadidos).
Si sólo quieres comprar uno solo (más alguna expansión), entonces, como te digo arriba, mejor sigue tu "instinto" mirando fotos de las razas y mapa para ver cuál puede cuajar más en vuestro grupo.

Como tu y muchos otros, yo hace un par o tres de años estuve en la misma situación. Acabé comprando el normal, y a los pocos meses un par de miniexpansiones para tener más razas/poderes. Y estoy más que satisfecho. Una compañera del grupo, al gustarle, se compró el Underground y no ve tanta mesa como el normal. El normal es más accesible (el Underground tiene reglas especiales que pueden complicarlo un pelín, pero que os pueden gustar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dayan

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2015, 13:06:41 »
Gracias por todas las respuestas, lo mas seguro que coja el basico y alguna expansion con el tiempo

Del underground no hay videos de como se juega ni de realms

Con el basico que expansiones son mas jugonas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2015, 13:46:18 »

Con el basico que expansiones son mas jugonas?

Si quieres más razas y más poderes:
- Malditos
- Grandes Damas
- Grandes Esencias

Si quieres añadir algo más de caos y cambiar un poquitín el juego:
- Cuentos y Leyendas. Son cartas que se revelan a un turno vista y que "alteran" el comportamiento normal del juego (Ej. Puedes conquistar al jugador de tu derecha con 1 ficha menos de las habituales, y cosas del estilo).

Si vais a jugar habitualmente 4 o 5 personas, te recomiendo que (más adelante, si ves que el juego te gusta) te hagas con alguna expansión que traiga más razas/poderes. Así no saldrán siempre los mismos. Si vais a jugar 2/3, podríais aguantar sin ellas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2015, 21:50:20 »
A mi me pasó igual que a Carquinyoli.

Me hice con SmallWorld, fue un éxito rotundo y gustó tanto en mi grupo de juego que un amigo se hizo con SmallWorld Underground. Yo sigo prefiriendo el básico por su estética (a pesar de que me atrae mucho todo lo "oscuro", encuentro que al juego le pega mucho más el alegre mundo de SmallWorld y no las razas subterráneas del Underground), pero al contrario que Gwaenadan, llegué a quemar el juego (le dimos mucha tralla) y encuentro que le hacen falta expansiones.

petrolito

Smallworld o Smallworld underground?
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:20:09 »
Buenas noches a todos,

Estuve por la bsk leyendo sobre opiniones del Smallworld y el Smallworld Underworld, y quería saber vuestras opiniones más actualizadas. Antes de nada aquí unas pequeñas reflexiones:

- según vi en la bgg, la puntuación es muy similar. Algo más arriba el SW.

- el tablero me parece algo más chulo y vistoso el del SW, pero no me quita el sueño.

- vi que en principio las expansiones son más compatibles con el SW que el SWU.

La cosa es que puedo hacerme con un SWU de segunda mano en muy buen estado a 30 euros (se q tampoco es ofertón, pero bien).

Tengo bastantes juegos en la ludoteca, pero ninguno de este estilo. No sé sk las expansiones van a ser un must, pero mi idea es jugar sin ellas.

-Tengo unos amigos muy Riskeros a los que espero enganchar con este juego (odio el azar del risk).

- no tengo la oportunidad de probarlos :/, por eso os pido vuestras opiniones. Sé que es muy subjetivo, pero quiero ver la corriente general.

Mil gracias!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Smallworld underground?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:50:51 »
Hmmm ¿ninguno de los dos?
Jajajaja, haz lo que quieras. A mi es un juego que no me acaba de gustar. Y compararlo con el Risk... ni de coña.

Un Risk bien hecho es 1775: Rebellion, pero es caro de cojones. Otro es Nexus Ops, pero tampoco es fácil de encontrar a buen precio.

De smallworld, al underground no he jugado, no sabría decirte cual de los dos es mejor. (O en mi caso, menos malo).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

petrolito

Re:Smallworld o Smallworld underground?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:22:29 »
Muchas gracias por tu opinión. Echaré un ojo a esos dos. :)

Alguien que haya jugado a los sw?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Smallworld underground?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:27:33 »
Los dos son lo mismo pero con diferentes razas, lo único que el underground le añade objetos y alguna cosa más que le da un pequeño plusde enredo, pero a mi me sigue gustando más el básico.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Smallworld underground?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:34:43 »
En mi caso el underground me gusta más. Es más bonito estéticamente y le añade un par de cosas por si se te hace demasiado simple el juego básico (cosa que a mi me pasaba). Luego tu las añades o no. Puedes jugar como en el basico también.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:44:47 »
Un Risk bien hecho es 1775: Rebellion, pero es caro de cojones. Otro es Nexus Ops, pero tampoco es fácil de encontrar a buen precio.
Nexus Ops 38 pavos en el mercadillo (ojo, será en inglés)
Y vende un Santiago por 25€, eso sí es un chollazo.
http://labsk.net/index.php?topic=179928.0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:23:18 »
En el grupo tenemos SW, SWU, algunas expansiones y también Nexus Ops.
Sensaciones de juego con SW y SWU idénticas, y distintas al Nexus Ops.

Comparación entre Small World's
Si tienes que decidir entre SW y SWU... casi que guíate por el que te entre más por los ojos. A mi personalmente me gusta más el SW normal con mapa "exterior" y razas en acorde. SWU no está mal pero estéticamente no me gusta tanto, quizás demasiado oscuro.
Creo que las razas/poderes de SWU son algo más complicadas, más texto en sus descripciones, un pelín más farragoso... opinión personal claro está.
Como te han dicho, SWU ofrece un par de cosillas que SW no tiene. En nuestro caso, cuando jugamos a SWU justamente dejamos fueras estas Reliquias y Lugares y lo jugamos como si del básico se tratara. Simplemente cambiamos de "ambientación".

Sobre las expansiones: Si vais a jugar habitualmente 4/5 jugadores, creo que necesitas más razas/poderes. Si vais a jugar 2/3 no aparecerán todas las razas/poderes en una partida, así que costará más que os "canséis" de jugar con las mismas. Es una cuestión de tiempo y de la cantidad de veces que lo juguéis. Si lo jugáis muy a menudo, ya seáis 2 o 5 vais a querer más razas/poderes (yo soy de los que NO suelo expandir juegos, pero este sí lo tengo un poco expandido).

Comparación Small world VS Nexus Ops:
Nexus Ops es otra historia muy distinta si bien podríamos decir que todo son juegos de "dudes on a map".
En Small World apenas afecta el azar: las decisiones más importantes suelen ser qué combinación de raza/poder elegir y cuando entrar en declive (para poder elegir antes que los demás la nueva raza/poder que ha aparecido). La conquista es fácil "poner 2 fichas más de las que haya", y sólo en la última conquista de tu turno puedes tirar un dado de refuerzo. Por tanto, a pesar del aspecto desenfadado y cachondo del juego, casi nada queda al azar. Al final de la partida, si algo lamentas es no haber cogido esa otra raza, o no haber entrado en declive un turno antes.
En cambio, en Nexus Ops hay unos objetivos secretos que vas recibiendo al azar al final de cada turno (con ellos construyes de algún modo una estrategia), y la resolución de los combates es tirando dados. ¿Es "random"? suerte haberla hayla pero es más un juego de gestión de probabilidades, con información oculta y efecto terreno. Puedes invertir tus recursos en fabricar unidades de un tipo u otro en función de lo que más te convenga. Personalmente me rebano mucho más los sesos con éste que con SW.

Si puntualmente jugáis 2, creo que Nexus funciona mejor que SW a este número. Si generalmente sois 5, entonces Nexus aquí no llega, SW sí.

Resumiendo: son dos juegos de "conflicto" pero que ofrecen sensaciones muy distintas y para mi son totalmente compatibles.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

petrolito

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:53:08 »
La idea es de jugar a 4 o 5. Tengo un grupo de amigos no jugones en cuanto a euros se refiere, pero si que juegan a vampiro y otros juegos de rol tipo D&D. Algún día tenía pensado hacerme con un arcadia quest, pero ahora mismo buscaba algo fuera de juegos de ese estilo.

Por eso creo que me voy a hacer con el SWU, por la oportunidad y temática, después de leer vuestros consejos. Creo que va a ser fácil de atraerlos a un juego de típicas razas que se encuentran en el rol.

Muchísimas gracias!

Solinete

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:28:32 »
La idea es de jugar a 4 o 5. Tengo un grupo de amigos no jugones en cuanto a euros se refiere, pero si que juegan a vampiro y otros juegos de rol tipo D&D. Algún día tenía pensado hacerme con un arcadia quest, pero ahora mismo buscaba algo fuera de juegos de ese estilo.

Por eso creo que me voy a hacer con el SWU, por la oportunidad y temática, después de leer vuestros consejos. Creo que va a ser fácil de atraerlos a un juego de típicas razas que se encuentran en el rol.

Muchísimas gracias!

Yo tambien pienso que el SW normal es mejor por compatibilidad/tematica con las expansiones.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2017, 09:40:49 »
refloto este hilo para preguntaros una cosa.

Me ha llegado esta mañana el juego y cuando lo he abierto, me he dado cuenta de que el troquelado de las razas y de las características estan al reves...esto es, la parte redondeada se encuentra en la parte de la decadencia y en las otras igual, uno se da cuenta cuando junta las fichas de valor 1 que las que vienen ahi estan al reves de las de las que vienen todos juntos. Pregunto, hago mal en quejarme porque ver se ven bien, pero pienso que si la parte redondeada va a estar siempre abajo, al final por la parte lisa la fichas se van a machacar y en un año lo pierdo ya que no todo el mundo es igual de delicado y pienso que lo de redondear el troquelado es por eso mismo, para que los dedos no levanten la superficie impresa.

¿QUe me decis? me quejo por gusto o me lo tienen que solucionar?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2017, 09:57:53 »
Yo no te he acabado de entender... si puedes cuelga una foto con el problema.
¿Tienes el juego en español o en inglés? Si mal no recuerdo, creo que en la versión en inglés la disposición era al revés: la raza quedaba a la izquierda y el poder a la derecha, pero me da que estás hablando de otra cosa...

Ahora que releo, no me queda claro si estás hablando de las fichas cuadradas que cada jugador pone sobre el tablero (tus unidades)

o de las "tarjetas" (por decirlo de algún modo) grandes y rectangulares que quedaran fuera del tablero para la subasta de raza/poder:


Las segundas, no se tocan mucho excepto cuando se mezclan, así que no es problema.
Las primeras (las fichas pequeñas y cuadradas de raza) se usan por ambos lados, el lado activo y el lado en declive, así que no sé hasta qué punto es relevante por donde esté la parte redondeada del troquel...

Ya nos comentarás!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.