logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14377 veces)

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2017, 10:37:59 »
el foro no me deja poner fotos, asi que te cuento.

Me refiero a que las razas , tarjetas grandes y rectangular, y los poderes también tienen el troquelado a la inversa, la parte redondeada se encuentra en la parte de "decadencia" , esto no tiene lógica, y se comprueba porque en el cartón que venían habían 3 monedas que al juntarlas con las otras se ven cambiadas..con la parte redondeada al contrario.

El caso es que la parte redondeada se pone para que con el uso los dedos no deterioren los bordes y no se estropeen, y de esta forma, es evidente que si se les da mucha caña y en una año puede que el deterioro sea mayor, no digo que no se pueda jugar pero que van a "sufrir" más es evidente, por al cogerlas y moverlas la parte redondeada se encontrará siempre abajo y nunca arriba hasta que no le des la vuelta por decadencia de la raza.

¿debo quejarme? soy un tiquismiquis.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2017, 10:57:53 »
Estas "tarjetas" de raza/poder apenas se manosean.
Se mezclan al principio de la partida, se ponen en una pila, y se ponen 5 a la vista. Cada jugador pilla una combinación y se la pone delante suyo. Apenas se tocan, están encima de la mesa.
(yo la última vez que jugamos, ni siquiera las "barajé": las puse dentro de una bolsa opaca y agité... espero que no se pongan los pelos de punta al leer esto  ;D )

A mi no me mercería la pena quejarme por esto... pero si a ti te molesta y crees que se trata de un error, supongo que estás en tu derecho y puedes intentar reclamar. Ya nos informarás.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2017, 11:39:43 »
Edge Entertainment <comunicacion@edgeent.com>
10:46 (hace 51 minutos)

para mí
Estimado Eduardo,

En primer lugar perdona las molestias ocasionadas.

Procedemos al envío del material requerido, en una-dos semanas deberías recibirlo por correo ordinario en la dirección postal facilitada.
Un cordial saludo del equipo de Edge y esperamos que disfrutes del juego.


..........................................................

Nico Márquez
Customer Service

..........................................................


Pero lo más curioso, es que NO me han preguntado las tablas que hay que reponer....con un termino tan genérico de "razas" a lo mejor me mandan las fichas de las razas o las fichas cuadradas de razas...la verdad no lo sé, seguramente me lo manden todo de nuevo porque si no no entiendo que no me pregunten las afectadas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2017, 12:33:22 »
Qué rápido te han respondido  :o
Ya comentarás qué te han enviado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2017, 13:35:38 »
creo que ya se el problema...he estado investigando mirando fotos en las web, y creo que el problema lo tienen todos los smallworld...resulta que en el modelo español al cambiar los sentidos de los poderes con las razas, (poderes a la derecha en vez de a la izquierda), no han pasado a realizar la imagen "espejo" sino que directamente lo imprimen con la plantilla igual y así tenemos que las fichas salen troqueladas al reves.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2017, 22:01:56 »
 Yo sigo sin entender nada de nada. O sea que todos los smallworld en español tienen un "problema" por el troquelado?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2017, 22:54:58 »
Los smallworld españoles no puedes juntarlos con otras versiones. Las pestañas para juntar los poderes con las razas están al revés.

Un ejemplo:




« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 08:29:38 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2017, 07:24:48 »
Exacto,

pero si os dais cuenta, no se han molestado en generar una plantilla de troquelado especial para los españoles, sino que utilizan las estandar de todo el mundo, por lo que obligatoriamente, la imagen a imprimirse para este cambio de sentido es al reves... el troquelado de la curvatura queda en la decadencia y las razas en la plana...y de igual forma con los poderes, ...ya que cuando damos la vuelta a la ficha queda en el sentido del resto del mundo...yo me pregunto ¿Pa`que lo cambiaron?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2017, 07:52:56 »
Para dar por saco.? Para hacerlo incompatible con las versiones internacionales.?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2017, 08:28:34 »
Porqué asín somos especialitos....... Hay que destacar del modo que sea, y si para ello hay que ir al revés, pues se va al revés de todo el mundo


En los lomos de los libros y comics, aquí también se escribe al revés... es decir, si el libro está vertical, hay que ladear la cabeza para la izquierda para poder leer el lomo a diferencia de otros países. Y claro, si pones los libros horizontales (leyéndose bien el lomo), en la parte superior (la que se ve) queda la contraportada y no la cubierta del libro.
Yo pensaba que ir al revés era cosa exclusiva de los ingleses.... xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2017, 09:20:16 »
Hombre, la diferencia es básicamente porque, al contrario del inglés, en español los adjetivos suelen ir detrás de los sustantivos, y si usáramos las fichas iguales a las inglesas, nos saldrían combinaciones como "De las colinas Gigantes" en lugar de "Gigantes de las colinas". Vamos, que no es un capricho, es una (acertada en mi opinión) adaptación. Y no, no somos los únicos, como mínimo el Small World francés tiene el mismo formato, por el mismo motivo.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2017, 09:37:03 »
Hombre, la diferencia es básicamente porque, al contrario del inglés, en español los adjetivos suelen ir detrás de los sustantivos, y si usáramos las fichas iguales a las inglesas, nos saldrían combinaciones como "De las colinas Gigantes" en lugar de "Gigantes de las colinas". Vamos, que no es un capricho, es una (acertada en mi opinión) adaptación. Y no, no somos los únicos, como mínimo el Small World francés tiene el mismo formato, por el mismo motivo.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Pues mira, me tengo que tragar lo dicho y darte toda la razón!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.