logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7571 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Archivadores para cartas
« en: 18 de Enero de 2015, 20:12:24 »
Tenemos una colección bastante extensa de Android: Netrunner ya, y crear mazos está empezando a resultar complicado. No tenemos una forma decente de organizarlas que nos permita verlas rápidamente y tener varias alternativas delante para elegir. A día de hoy van guardadas en la caja básica, con un separador de cartón hecho a mano. Como medida de almacenaje funciona bien, pero es un engorro para chequearlas.

Queremos recuperar el ritmo con el juego, y eso pasa por organizar las cartas para poder hacer mazos de forma más rápida y dinámica. Habíamos pensado en ordenarlas en archivadores.¿Qué os parece la idea? ¿Los utilizáis? ¿Son cómodos?
Querríamos tener dos archivadores diferentes: uno para Runner y otro para Corp. Así cada uno podría tener uno en casa y montar mazos durante la semana, para jugar en finde e intercambiarlos para la semana siguiente. Por ejemplo. ¿Os parecen incómodos de transportar?

Si tenéis archivadores para organizar cartas, agradecería experiencias. Y, por supuesto, recomendaciones sobre archivadores, hojas de bolsillos y demás. Marcas o tiendas en Madrid donde comprarlos. A ver si el miércoles ya puedo acercarme a algunas a mirar modelos y valorar si realmente nos sirven para lo que buscamos :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 21:17:58 »

Hace un tiempo se pregunto algo similar pero para guardar y acceder a cartas en general y si era con fundas ya puestas, pues mejor que mejor... No encuentro el hilo :-\ Aunque las soluciones dadas pues eran los tipicos archivadores que comentas, que no van mal, sobre todo esos que son con hojas sueltas de X cartas por hoja A4, para transportar están bastante bien, pero para ir creando mazos, pues lo típico, un poco engorroso, busca y saca las cartas, ponlas en funditas y ale, a jugar, luego pues proceso inverso, 'desenfunda' y busca huecos en los archivadores.

Lo ideas sería algún tipo de caja/archivador donde cupieran, bastantes y que fueran de fácil acceso y consulta, no sé, salvando las distancias, tipo un archivador de esos de biblioteca que vas pasando fichas, no sería muy transportable, pero sí práctico, ya que normalmente yo sólo llevo los dos mazos que voy a jugar y ya.

A falta de lo anterior, pues lo único que conozco son los archivadores esos de anillas con las hojas  ultra pro sueltas, que es donde guardo actualmente mis cartitas de Netrunner, pero es lo que comentas, cada vez tengo más y el archivador va creciendo  :P :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 21:51:19 »
Yo uso un archivador de ultra pro Collector Album y le voy metiendo "hojas" que venden sueltas de 9 bolsillos por cada cara. Con lo que te entran 18 cartas por hoja, así puedes ver alineadas las 3 copias de cada carta.

Lo tienes en cualquier tienda física que venda Magic.

« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 21:56:51 por winston smith »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 22:49:53 »
Mira que casualidad

Hace dos semanas me preguntaba lo mismo para warhammer conquest, finalmente me compre un archivados de esos de ultra pro de anillas y hojas para 9 cartas.
Mi impresión de momento es buena, salvo lo dicho de enfundar y desenfundar, tienes una manera rápida de ver 18 cartas de un solo tirón, yo he puesto las tres copias en cada hueco eso de que caben solo dos cartas... como que no. He llegado a meter seis en un mismo hueco sin resentirse.

Coloco una carta mirando a cada lado, de forma que cuando paso la página tengo las nueve por la otra cara para mirar. Lo cual ayuda para buscar combinaciones, combos...

Vamos que creo que es la solución más sencilla

Ahora, si no sois muy sibaritas, a lo mejor comprar el archivador si tenéis vosotros, para empezar no es necesario, solamente las hojas y un archivador de cuatro anillas de los del colegio/instituto/universidad/trabajo puede valer y luego si os cuadra ya comprar esos más específicos.

pebeerre

Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 22:53:00 »
Mira que casualidad

Hace dos semanas me preguntaba lo mismo para warhammer conquest, finalmente me compre un archivados de esos de ultra pro de anillas y hojas para 9 cartas.
Mi impresión de momento es buena, salvo lo dicho de enfundar y desenfundar, tienes una manera rápida de ver 18 cartas de un solo tirón, yo he puesto las tres copias en cada hueco eso de que caben solo dos cartas... como que no. He llegado a meter seis en un mismo hueco sin resentirse.

Coloco una carta mirando a cada lado, de forma que cuando paso la página tengo las nueve por la otra cara para mirar. Lo cual ayuda para buscar combinaciones, combos...

Vamos que creo que es la solución más sencilla

Ahora, si no sois muy sibaritas, a lo mejor comprar el archivador si tenéis vosotros, para empezar no es necesario, solamente las hojas y un archivador de cuatro anillas de los del colegio/instituto/universidad/trabajo puede valer y luego si os cuadra ya comprar esos más específicos.

¿Usas hojas de la gama silver o platinium? He estado buscando información estos dias sobre el tema y se comenta que las de gama silver dejan bastante a desear.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 22:55:47 »
Ostras no lo se, tire la caja en la que venian

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 00:01:49 »
Acabo de mirarlos, son platinum.

De momento no tengo pegas con ellos.

JCarlos


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 09:38:14 »
Muchas gracias a todos. Esa opción de Ultra Pro era la que había estado mirando :)

¿No existen hojas con huecos a ambos lados? Lo que había pensado, efectivamente, era meter 3 copias de una carta mirando hacia un lado y 3 copias de otro mirando hacia el otro, para poder verlas al girar la página... pero creo que he visto alguna vez hojas con huecos a ambos lados, para no tener que hacer eso.

En cualquier caso, no es mala solución. Lo de enfundar y desenfundar es un poco coñazo, pero es lo que hay. Ver las cartas ordenadas y poder comprar todas las posibilidades de forma fácil lo compensa.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2015, 09:40:38 »

Sí, las hojas Ultro·Pro esas que comentan tienen a huecos a ambos lados de la hoja, yo lo tengo así, y en un lado pongo 3 cartitas por hueco (que caben bastante bien) y en la otra parte de la hoja, pues tres más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2015, 10:59:11 »
Sí, las hojas Ultro·Pro esas que comentan tienen a huecos a ambos lados de la hoja, yo lo tengo así, y en un lado pongo 3 cartitas por hueco (que caben bastante bien) y en la otra parte de la hoja, pues tres más.
¡Pues entonces perfecto! Eso es justo lo que necesitamos para poder hacer mazos de forma decente :)

Sacauncinco

Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2015, 11:01:59 »
Cuidado con invertir el archivador. Yo tenia con las magic y cada vez que se me olvidaba guardarlo derecho, al sacarlo de la mochila.... todas las cartas desperdigadas!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 11:10:01 »
Cuidado con invertir el archivador. Yo tenia con las magic y cada vez que se me olvidaba guardarlo derecho, al sacarlo de la mochila.... todas las cartas desperdigadas!!
Lo tendremos en cuenta ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 12:01:27 »
En kioskos donde venden cromos de la liga de futbol venden el mismo archivador para esos cromos; los huecos con del mismo tamaño y mucho más barato. Miradlo.

Arthran

Re:Archivadores para cartas
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 13:00:03 »
Yo tengo todo el dominion con expansiones enfundado en los archivadores que te han posteado antes.

Lo tengo en dos archivadores de estos agrupadas por bloques de 10, y si que es cierto que van algo apretadas pero caben bien y las fundas no rozan. Eso si, las cartas del dominion son un tamaño algo más pequeño que lo normal 59 x 89 en lugar del tipico 63-64 x 89, no se de que tamaño son las android.

A mi me solucionaron la vida, pues primero me hice una caja de carton con separadores pero era muy grande y tampoco quedaba demasiado bien, y luego opte por los 2 archivadores. En lugar de llevar 8 cajas, me llevo esto y listo.