logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2634 veces)

ceremonio

  • Visitante
CARCASSONNE: EL ALCALDE Y EL ABAD (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2007, 16:27:52 »
No se si alguien ha planteado ya esta duda, si es así mis disculpas.

Sobre esta última expansión del Carcassonne, ¿alguien sabe si se puede utilizar el granero para puntuar en el acto y recuperar una zona donde tengas tus propios granjeros, y así
volver a puntuar las granjas al final de la partida?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:40:16 por Membrillo »

ceremonio

  • Visitante
RE: SOBRE EXPANSIóN EL ALCALDE Y EL ABAD (CARCASSONNE)
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 17:24:35 »
Uuuuufffffff creo que he tocado en hueso. Parece que nadie ha tenido la oportunidad de probar esta nueva expansión. Bueno, pues nada, seguiremos con la duda. De momento en mis partidas se aplicará la regla de que si que se puede.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
RE: SOBRE EXPANSIóN EL ALCALDE Y EL ABAD (CARCASSONNE)
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:39:01 »
Hola,

Cuando se pone un granero, el granjero puntúa en ese momento como si fuera el final de la partida (3 puntos), y es devuelto a la reserva del jugador (si hay más granjeros, se sigue la regla normal, el que más granjeros tenga, es el que puntúa, no tiene por que ser el que a puesto el granero), si el cerdo estaba colocado en la granja, puntúa como siempre (4 puntos, en lugar de 3 puntos), y también es devuelto a la reserva. Son devueltos TODOS los granjeros y cerdos en el area de influencia de el granero colocado, sean del jugador que sean.

Al finalizar la partida, ese granero, vuelve a puntuar 4 puntos por cada ciudad completa en su área de influencia, si hay más de una granero, cada granero recibe también los mismos puntos.

Ten presente, que una vez puesto el granero, se sigue la regla básica de no poder poner granjeros en la  zona de influencia de graneros (como si fuera la regla normal de los granjeros).

Espero te sirva de ayuda.

ceremonio

  • Visitante
RE: SOBRE EXPANSIóN EL ALCALDE Y EL ABAD (CARCASSONNE)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2007, 10:40:15 »
Gracias Tristany.

Creo que de momento me queda más claro, no hay ningún problema en que los granjeros sean de uno mismo a la hora de colocar un granero, aprovechando así la "doble" puntuación al final de la partida. Por lo menos así actuaré en mis partidas.

Saludos.

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EL ALCALDE Y EL ABAD (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 03:10:08 »
Hola gente!!!!

Tengo una duda con la loseta especial de la abadia que tiene cada jugador al inicio de la partida en la expancion "el alcalde y la abadia".

Se que la loseta de la abadia corta camino y castillos por sus bordes... pero eso me da pie a que cierre un castillo de solo una loseta...

1) cuantos puntos me daría (segun las reglas viejas me dice que un castillo de dos losetas recibe 2 puntos)??

2) se puede poner un "castillo" que viene en la expancion de puentes y castillos) aunque solo sea una loseta??? (no creo porque la otra mitad del castillo es un claustro).

Gracias!!!!

ferribote

Re:CARCASSONNE: EL ALCALDE Y EL ABAD (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:52:01 »
Hola, tengo dudas con la pieza de camino que tiene una rotonda. Al puntuar un camino que incluya esa rotonda, puntúo uno de los posibles caminos que ofrece la bifurcacion (el mas largo, se entiende) o se puntuan todas las piezas del camino (que tendría tres finales y no dos, en ese caso)?
Gracias

Delsilencio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EL ALCALDE Y EL ABAD (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 23:17:24 »
Hola gente!!!!

Tengo una duda con la loseta especial de la abadia que tiene cada jugador al inicio de la partida en la expancion "el alcalde y la abadia".

Se que la loseta de la abadia corta camino y castillos por sus bordes... pero eso me da pie a que cierre un castillo de solo una loseta...

1) cuantos puntos me daría (segun las reglas viejas me dice que un castillo de dos losetas recibe 2 puntos)??

2) se puede poner un "castillo" que viene en la expancion de puentes y castillos) aunque solo sea una loseta??? (no creo porque la otra mitad del castillo es un claustro).

Gracias!!!!

1) Te daría 2 puntos, al tratarse de una sola loseta. (Entiendo que juegas con las reglas "nuevas")



La ciudad roja daría 2 puntos.

2) No se puede, para poner un castillo de la expansión "Mercados y puentes" se ha de cerrar una mini ciudad con 2 losetas (2 medias lunas)

Saludos.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 01:18:14 por Delsilencio »

Delsilencio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EL ALCALDE Y EL ABAD (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 23:21:23 »
Hola, tengo dudas con la pieza de camino que tiene una rotonda. Al puntuar un camino que incluya esa rotonda, puntúo uno de los posibles caminos que ofrece la bifurcacion (el mas largo, se entiende) o se puntuan todas las piezas del camino (que tendría tres finales y no dos, en ese caso)?
Gracias

Puntuas el camino entero, debes cerrar el camino por los 3 lados.