logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1949 veces)

viktortrass

Duda Carcassonne y Carcassonne Plus 2014
« en: 19 de Enero de 2015, 22:40:13 »
Hola he comprado carcassonne normal esta semana, el caso es que mas adelante me gustaria ir pillandome poco a poco las siguientes expansiones, he visto que la expansion de la ruleta de la fortuna no esta en español verdad??o es que la version del plus solo viene lo que es las fichas de la expansion de la ruleta de la fortuna y luego el manual si esta en español??
Ademas veo que la version plus incorpora meeples para un 7 y 8 jugador, hay alguna forma de conseguir lo que tiene el plus para el normal??
Gracias

MVM

Re:Duda Carcassonne y Carcassonne Plus 2014
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 14:57:56 »
Hola,

Los Carcassone Plus suelen llevar siempre cosas extras que quizás son un poco más difíciles de conseguir por separado...

En el caso de la edición 2014:

- La ruleta de la suerte es la primera vez que se publica en España, creo haber leído que se vendía como una mini expansión en Alemania, si tantas ganas tienes podrías comprarla allí y utilizar las reglas en castellano sin ningún problema.Però tendrías menos piezas que usan la numeración de la ruleta, ya que el juego normal de Carcassone Plus 2014, ya viene con los numeritos de la ruleta incorporados...Personalmente no creo que valga la pena cogerlo aparte,es otra manera de obtener puntos, pero no cambia mucho la mecánica.

-Los meeples del 7 y 8 jugador para mi es lo mejor, pero solo vale la pena si se juega con varias expansiones a la vez, o sino a tantos jugadores da la sensación que faltan losetas.. Por otra parte el sexto jugador lo puedes conseguir con la expansión de Posadas y Catedrales ;)

Si ya tienes el normal, solo me compraria el plus si realmente tu grupo de juego habitual ronda los 7 o 8 jugadores, sino empezaria por un Posadas y Catedrales, seguido de un Constructores y Comerciantes ;)