logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1437 veces)

Musassi

Que carton usan para los troquelados
« en: 20 de Enero de 2015, 00:03:20 »
Pues eso que carton usan para los troquelados, por ejemplo los de eldritch, que es carton pluma o que usan, queria customizar algun investigador y me gustaria.
Y donde podria imprimir y troquelar custom... muchas gracias un saludo

putokender

Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 09:45:13 »
Que yo sepa, es cartón prensado.

Le hay de distintos grosores, yo he comprado uno del mismo grosor que, por ejemplo, mi warhammer diskwars y puedes hacerte discos exactamente iguales.

Eso sí, te recomiendo usar un cutter muy afilado ;)

El precio no es caro. Hablamos de que, en una tienda de manualidades (nada de al por mayor, venta china ni mierdas de esas) 10 planchas de tamaño a3 aproximadamente (un poquito más) me ha costado menos de 10€. ¡Son muchos tableros/fichas!

Lo que no puedo decirte es cómo hacen ese efecto "redondeado" en los cantos de las fichas (con un cutter ya te digo yo uqe no lo haces  ;D )

Ya me dices si es esto lo que preguntabas ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 16:16:32 »
Donde compras tu ese cartón, putokender...

Yo también vivo en Valladolid, y me gustaría saberlo por si tengo que hacer alguna "manualidad".
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 16:25:21 »
Pues eso que carton usan para los troquelados, por ejemplo los de eldritch, que es carton pluma o que usan, queria customizar algun investigador y me gustaria.
Y donde podria imprimir y troquelar custom... muchas gracias un saludo

Para el troquelado se tiene que realizar una plancha con flejes metálicos que son los que cortan el carton por presión, cada plancha se hace de manera artesanal y cuesta un pastón por lo que solo es factible ara grandes tiradas o  planchas que se vayan a reutilizar muchas veces
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

putokender

Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2015, 17:29:23 »
Las planchas en pucela? En oca dido

Además tienen de varios tamaños. La que yo compré era la mediana, pero un conocido que me encontré comprando lo mismo de casualidad se llevaba unas que eran el doble que las que me llevaba yo :D

Y, por supuesto, también más peques. Lo que no recuerdo es el precio de las otras. Cogí estas que me parecían manejables y trabajables vaya.

Si no sabes donde anda oca didó, te doy más datos o te acompaño un día sin problemas vaya ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

sanyudo

Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2015, 17:33:23 »
Pues justo andaba pensando yo en lo mismo, para ver si podía sacar la mini-expansión de Caverna... Trabajo en Valladolid, así que pasaré por Oca Didó a echar un vistazo. Y mi mujer encantada, porque cada dos por tres pasa por la tienda a comprar material para manualidades. ;D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que carton usan para los troquelados
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 23:00:17 »
Hombre, mirando en la red supongo que daré con oca didó...  :D

De todas formas, muchas gracias por tu ofrecimiento. A ver si te pasas algún sábado o domingo por las "instalaciones" de El Anillo Unico...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."