logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2621 veces)

Jari

Cuba, ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2015, 02:06:41 »
hola a tod@s...

hace bien poquito que conseguí este juego y hoy lo he estrenado... pero por desgracia se nos hizo tarde y sólo nos dio tiempo a jugar dos rondas :(.
peeero lo poco que he jugado me ha encantado! tengo el presentimiento de que va a ser uno de mis juegos favoritos! 8).

Lo que me ha extrañado es que, a pesar de que tiene sus años (2007) y que parece un gran juego, no se ve que haya tenido mucha relevancia o destacado mucho ???.

pues eso,,, que me gustaría saber vuestras opiniones a cerca del juego Cuba, que seguro serán muy interesantes :).

un saludooo y gracias!

roanoke

  • Visitante
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 09:33:32 »
Un  juego que me encantó, pero que en su momento era visto ( o esa impresión me daba), como un intento de "Puerto Rico 2" y que en dicha pelea salía perdiendo. En aquellos momentos, leía algunas opiniones del tipo..."para jugar un "Cuba", juego un "Puerto Rico" y creo que eso no le hizo bien al juego que es muy bueno.
También es curioso que alguna de sus mecánicas, como las leyes que se votaban y que podían condicionar el turno, fuera aplicada luego por otros juegos, como Lancaster.
Realmente es un juego del que no se ha hablado mucho ni está catalogado dentro del Olimpo de los juegos, pero es un grandísimo juego.
Ya no lo tengo, pero ultimamente me he estado pensando seriamente volver a pillarlo y más al precio al que se está vendiendo (o casi saldando  :))

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 09:43:46 »
mas o menos lo que ha dicho roanoke... aunque yo era de los que preferia jugar un Cuba a un Puerto Rico.
La comparativa le hizo mucho daño, aunque tampoco es que le viese tanta similitud (salvo en el tema). Para mi mucho mejor.

Eso si, si te puedes hacer con la expansion mejor que mejor, el cochecito y las acciones adicionales lo mejoran mucho  :) sin necesidad de incluir 2 turnos mas

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 10:34:32 »
Opino lo dicho anteriormente. La comparación con Puerto Rico le hizo un flaco favor ya que para mi me divierte más jugarlo que a este. De hecho estoy frito por rescatarlo de la ludoteca pero cuando en el grupo hay 200 juegos a los que jugar la cosa se antoja difícil. Eso si, si me dices un Puerto Rico o Cuba, te digo Cuba sin pestañear, también es porque a Puerto Rico lo tengo más trillado.
Y como han dicho también, esta de oferta por tiendas virtuales y como dijo Gandalf:"corred insensatos".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 10:47:00 »
No me parece mal juego, pero yo prefiero Puerto Rico. Y la verdad, tampoco veo "demasiadas" similitudes, así que nunca entenderé la comparación entre ambos. Supongo que se haría para intentar vender más y aprovechar el tirón del Puerto Rico, y les salió el tiro por la culata.

De hecho todos de la saga me parecen decentes: Cuba, Santiago de Cuba y Havana.

Jari

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 12:03:46 »
gracias por las opiniones! me encanta leeros!

yo no tengo ni idea del Puerto Rico, peroo... qué mas dará que se parezca a otro juego o que coja ideas? el caso es que funcione bien y lo haga un buen juego; por lo que dice roanoke, el Lancaster cogió una del Cuba y creo que no se ha criticado, o sí?

la expansión Presidente me la he comprado también :)... pero ya sería mucho el primer día, y además es que en mi mesa del salón no cabía tanta cosa... pero poco a poco. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, 15:21:12 »
la expansion no te complica el juego, asi que no le tengas miedo a sacarla de primeras  :)

Txuskologo

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 21:20:33 »
Yo también prefiero Cuba, pero sí que entiendo las comparaciones con Puerto Rico. Roles, ambientación parecida, gestión de tu propia parcela, edificios que te permiten hacer combos... En fin, que sí creo que haya similitudes.

Y también recomiendo la expansión y su cochechito, aunque con el juego básico tienes juego para rato. Por cierto, ojo con jugarlo a 5 que el downtime puede ser algo elevado.




Jari

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2015, 11:59:54 »
pues he echado dos partidillas en una variante solitario que hay en la bgg (no he podido probarlo todavía con gente) y me ha dado la sensación que le hace falta al juego más rondas... no se... cuando ya montas el chiringuito para conseguir puntos, zas! se acaba! :(

no veo que de un gran beneficio intentar hacer combos con los edificios para cargar, hacer puntos, dinero o lo que sea si luego apenas tienes tiempo de usarlos ::) ???

angel3233

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2015, 08:26:22 »
Para mi más divertido que Puerto Rico, pero en mi opinión si que es bueno jugarlo con la expansion, para añadirle esos pocos turnos y lograr que no se te quede la sensación "Juegus Interruptus".

Además de los nuevos edificio que trae la ampliación se le pueden añadir varias losetas promocionales que existen para lograr otros combos nuevos.

Jari

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2015, 13:11:15 »
ayer por fín echamos una partida a tres jugadores. no pensaba añadir la expansión para no abrumar, pero al final la incluí... apenas son dos cositas de nada y aportan turno extra con las cartas de cubanos y el evento del presidente. pero sólo jugamos a 6 rondas y no 8 para que no sea muy larga la partida.
 
me ha gustado muchísimo este juego! es fácil de entender pero muy difícil de jugar bien.
y la expansión la veo necesaria (y a 8 rondas mejor) para que dé tiempo y tenga sentido lo que consigues y construyes en tu finca.

le doy un 10/10 8)

pejegiro

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 12:32:31 »
Hola! estoy muy interesado en adquirir este juego, pero al no ser editado en castellano, me es dificil encontrarlo en tiendas de la web, por lo que, me gustaria deciros si sabeis de alguna pagina o tienda que lo tenga, y a buen precio, ya que siendo un juego (como dicen que es) con mecanicas similares a Puerto Rico, me encantaria añadirlo a mi ludoteca, puesto que Puerto Rico es mi juego favorito. Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 14:01:44 »
Hola! estoy muy interesado en adquirir este juego, pero al no ser editado en castellano, me es dificil encontrarlo en tiendas de la web, por lo que, me gustaria deciros si sabeis de alguna pagina o tienda que lo tenga, y a buen precio, ya que siendo un juego (como dicen que es) con mecanicas similares a Puerto Rico, me encantaria añadirlo a mi ludoteca, puesto que Puerto Rico es mi juego favorito. Gracias

En el buscador de tiendas muevecubos.com hay varias que lo tienen:

http://muevecubos.com/juego/230/cuba

Gran juego, por cierto. Lo he jugado por primera vez hace poco y me ha encantado.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 14:03:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2015, 14:14:02 »
Grandísimo juego. Yo lo tengo en mi top 10 de eurogames. A mi, si te digo la verdad, me importa poco que la gente no lo valore, creo que realmente se pierden un grandísimo juego.
Y es vital jugarlo con la expansión, incluso con las promos; "escuela de samba",....

felixgoki

Re:Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2015, 11:28:46 »
Las promos creo que están ya imposibles de conseguir. Ni siquiera aparecen en el mercadillo de la BGG. Ahora mismo sólo está la de Spielecafe, que venía en una Spielbox del año 2008. Si alguien sabe de algún sitio donde las tengan, yo estaría interesadísimo.