logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9836 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2015, 11:09:24 »
Me llama la atención que no mencionéis el D-Day Dice, cuando en posts anteriores se solía recomendar como solitario. ¿Era el hype inicial y visto con retrospectiva no era para tanto? ¿o simplemente es que preferís estos otros que mencionáis?

El D-Day dice (DDD) está muy bien, y sigue gustando.

Puede que te recomienden los otros por precio y tamaño.

El caso que el básico nuevo se te va a 30 euros, aunque lo he visto en el mercadillo no te ahorrabas tanto.
El onirim yo lo conseguí por menos de 15 y el Friday por 9.. aún en castellano se queda en menos de 20.

Otro tema es el transporte. La caja del DDD es 10 veces mas grande que la del Friday (así a bote pronto). Tendrías que meter en bolsitas los dados, en una cajita todas las cartas de equipo y en una carpetilla los escenarios... sin embargo el Friday va todo en la minicaja. El Onirim si lo enfundas (recomendable) aunque no cabe en la caja metálica original (mi edicion venía en ella, hay otra de cartón) lo metes en cualquier caja tipo magic y no ocupa nada de nada.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2015, 11:18:57 »
No te lo pienses más, Friday/Viernes es tu juego. Más portable y económico no vas a encontrar otro que te de esa diversión que te da este.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2015, 12:57:19 »
Me llama la atención que no mencionéis el D-Day Dice, cuando en posts anteriores se solía recomendar como solitario. ¿Era el hype inicial y visto con retrospectiva no era para tanto? ¿o simplemente es que preferís estos otros que mencionáis?

El D-Day dice (DDD) está muy bien, y sigue gustando.

Puede que te recomienden los otros por precio y tamaño.

El caso que el básico nuevo se te va a 30 euros, aunque lo he visto en el mercadillo no te ahorrabas tanto.
El onirim yo lo conseguí por menos de 15 y el Friday por 9.. aún en castellano se queda en menos de 20.

Otro tema es el transporte. La caja del DDD es 10 veces mas grande que la del Friday (así a bote pronto). Tendrías que meter en bolsitas los dados, en una cajita todas las cartas de equipo y en una carpetilla los escenarios... sin embargo el Friday va todo en la minicaja. El Onirim si lo enfundas (recomendable) aunque no cabe en la caja metálica original (mi edicion venía en ella, hay otra de cartón) lo metes en cualquier caja tipo magic y no ocupa nada de nada.
Efectivamente yo soy defensor de D-Day dice, me parece un gran juego, y además es chungo de pelotas, como debe de ser un solitario o cooperativo y tiene mucha variedad sólo con el básico.
Lo que pasa es que yo no lo considero portable en absoluto. Tiene mogollon de cartas y de dados y además es necesario llevar el manual con el juego aunque sepas jugar, a no ser que te sepas de memoria los escenarios y que se usa en cada cual (cosa que dudo que sepa nadie). El precio influye también , es dificil encontrarlo por menos de 25 euros y eso ya sale del presupuesto.
La verdad que es una opción si te gustan los bélicos y estas dispuesto a organizartelo todo en bolsas o directamente colocarlo por los bolsillos de la maleta pues te lo puedes llevar. Pero llevarlo con caja es un coñazo, la caja es 5 veces mas grande que la de el Viernes y unas tres veces el Space hulk death angel. El juego para mi es mas interesante que el viernes ( a la larga) porque me gustan más los dados que el deck building, pero también tiene muchisimo más azar. Entre los dós, y para viajes, me pillaba el Viernes de calle. (lo tienes ahora por el mercadillo a 12 euros, creo , en ingles o en español , no se).
Y hablando del viernes, su precio en español me parece muy caro. Yo me lo compraba en aleman. Con una chuleta que cabe en la caja puedes jugar perfectamente y a la tercera partida ya no necesitas la chuleta.

vilvoh

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2015, 13:02:19 »
Aunque puedo entender que el Friday en español parezca caro, con las partidas que le sacas, en mi opinión, compensa.

ruloma

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2015, 13:27:16 »
He estado en tu situación varias veces y me quedo con una psp antigua con emuladores de sistemas antiguos, no son juegos de mesa pero al final es entretenimiento lúdico. Con los juegos físicos casi siempre me pasaba que por muy pequeños que sean ocupan lo minimo para no poder usarlos.

soyyorch

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2015, 16:50:45 »
Gracias a todos por las respuestas.
Desconocía lo del tamaño de la caja del DDD... pero si, siendo de ese tamaño no es lo que me apaña para este caso.
Creo que al final me voy a decantar por el Viernes y/o el Onirim. Del space hulk he visto que hay demasiado lío con el reglamento y como va a ser para jugar ocasionalmente cuando salga de viaje por trabajo tampoco me quiero complicar la vida.
La semana que viene que estaré en Madrid me iré a pillarme uno de estos dos... o los dos si no consigo contenerme  ;D

Salu2!

vilvoh

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2015, 17:09:00 »
El Space Hulk parece complicado a primera vista, porque el reglamento está estructurado de forma poco intuitiva, pero el juego en si mismo es muy sencillo. Con ver un video tutorial como este
de Viciados de Mesa, apenas necesitas ojear las reglas.

Tumbos

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2015, 02:41:44 »
Pilla el Onirim.

¿Por qué? ¿Acaso es mejor que el Viernes? No, no es eso.
Píllate el Onirim porque como te vas a pasar por Madrid aquí tienes un colega (yo) que casualmente tiene el Viernes y te lo puede dejar para probarlo. Tumbos es mi pseudónimo, en realidad soy Alfonso, ya sabes el que está liao con la Cris... el amigo de la... Bueno, que si tienes tiempo podemos probar el Viernes cualquier día, salvo el viernes que no puedo (parece una broma pero es que el viernes me va mal :P)

En mi opinión el Viernes es un buen juego aunque es verdad que enseguida descubres que es un "deckbuilder" donde "aligerar" pronto el mazo es esencial. Tiene también un poco de "push your luck" que le da saborcillo y te entretiene los 40 minutos que puede durar una partida.
Las pegas en mi opinión son:
- El tema no lo veo bien puesto, además muchas cartas son poco o nada variadas (me refiero a algunas cartas de envejecimiento como bobo, tonto, muy tonto y a lo repetitivo de los peligros).
- El apartado gráfico también es mejorable. Estoy pensando en currarme un rediseño con eso te digo todo...
- Y para terminar es un dolor en el ojete encontrar fundas para las cartas. Yo no las he encontrado y es un juego en el que le das un buen meneo a los mazos barajándolos a menudo.

Si te pasas por la tienda que te recomendé te van a aconsejar el Onirim+expansiones. He leído por aquí que al dueño le gusta bastante.
 

nuka

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2015, 09:55:22 »
No descartes el catan de dados, seguro que lo puedes encontrar baratillo.

soyyorch

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2015, 10:21:28 »
Pilla el Onirim.

¿Por qué? ¿Acaso es mejor que el Viernes? No, no es eso.
Píllate el Onirim porque como te vas a pasar por Madrid aquí tienes un colega (yo) que casualmente tiene el Viernes y te lo puede dejar para probarlo. Tumbos es mi pseudónimo, en realidad soy Alfonso, ya sabes el que está liao con la Cris... el amigo de la... Bueno, que si tienes tiempo podemos probar el Viernes cualquier día, salvo el viernes que no puedo (parece una broma pero es que el viernes me va mal )

En mi opinión el Viernes es un buen juego aunque es verdad que enseguida descubres que es un "deckbuilder" donde "aligerar" pronto el mazo es esencial. Tiene también un poco de "push your luck" que le da saborcillo y te entretiene los 40 minutos que puede durar una partida.
Las pegas en mi opinión son:
- El tema no lo veo bien puesto, además muchas cartas son poco o nada variadas (me refiero a algunas cartas de envejecimiento como bobo, tonto, muy tonto y a lo repetitivo de los peligros).
- El apartado gráfico también es mejorable. Estoy pensando en currarme un rediseño con eso te digo todo...
- Y para terminar es un dolor en el ojete encontrar fundas para las cartas. Yo no las he encontrado y es un juego en el que le das un buen meneo a los mazos barajándolos a menudo.

Si te pasas por la tienda que te recomendé te van a aconsejar el Onirim+expansiones. He leído por aquí que al dueño le gusta bastante.
Coño Alfonso! Que sorpresa!
Pues si voy a ir a la tienda que me dijiste, y luego pasaré a tomar algo tambien por donde me dijiste, asi que entretenido voy a estar.
A ver si os cuadran horarios y nos juntamos todos una tarde o noche (ya se lo he dicho a nuestra amiga, que estará cuadrando agenda con tu jefa).
Volviendo a los juegos... he visto una partida al onirim en youtube, y ufff, no me llamó nada. Me dió la sensación de un solitario de los de toda la vida, con baraja española: robas carta, te cuadra por símbolo o color, la bajas. Que no, la descartas... y baraja, baraja muuuucho.
No sé, seguro que tiene su aquel, pero no me llamó la atención nada.

Por lo que me dices del viernes... quizá me decante por el space hulk (tras ver la partida en youtube parece más sencillo de lo que se presumia). Y buscaré ahora info del catán de dados, como dice el compañero, a ver qué tal es.

Salu2!

JAMR

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2015, 13:22:49 »
Si yo estuviera en tu misma situación (algo pequeño para jugar en el hotel), me llevaba el Space Hulk (de cartas).

Ismahell

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2015, 13:57:52 »
Casualmente tengo todos los juegos de los que se está hablando y soy un gran jugón loner. De hecho, creo quehe jugado más veces solo que acompañado.

Mi opinión:

1- Friday. Es EL solitario. Un juego pensado exclusivamente para ser jugado en solitario no puede fallar. Deckbuilding muy bien hecho, tenso y temático. Te liquidas la partida en 20 minutos y es jodido como el solo (creo que me lo he pasado 5 veces y habrá jugado unas 50 partidas).
2- D-Day Dice. Tiradados y combos, de dificultad variable gracias a la gran cantidad de mapas que lleva. Es menos portable, pero tampoco te creas.
3- Onirim. Está bien, pero para mi gusto es muy poco temático, muy abstracto. Tengo la sensación de estar jugando a un juego de cartas con baraja española de toda la vida.
4- Alien legendary encounters. Deck building de alto octanaje, con setup complejo y poca portabilidad. Eso sí, imprescindible si eres fan de la saga.
5- Space Hulk. Bastante difícil, tema warhammero. Setup rápido. Pero es un solitario "falso" (llevas en realidad un equipo de marines). Lo mismo pasaría con otros muy buenos, sobre los que no me extenderé: Pandemia, Mice and Mystics, etc.



Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2015, 16:12:33 »
Yo tengo ambos y les doy bastante (Friday y Space hulk de cartas) y me parecen dos juegos brutales para jugar en solitario, yo te recomiendo que te pilles los 2, ahora bién,  si sólo quieres comprar uno yo me decantaría por el SPACE HULK, ya que al jugar varios escenarios siempre diferentes ya que los seleccionas por cartas al azar no se quema tan pronto como el FRIDAY que al final siempre es lo mismo y puede acabar siendo repetitivo.

soyyorch

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2015, 19:55:20 »
Pues acaba de caer el space hulk! Me he conseguido controlar y he pillado solo uno.

Gracias a todos por vuestras sugerencias

Doran44

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2015, 20:23:14 »
Justo ahora yo tambien te iba a recomendar el Space Hulk xD Me parece un juegazo y con las expansiones mejora todavia mas
Hoy somos soldados.