logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1749 veces)

cubomagazine

Pocket Imperium
« en: 20 de Enero de 2015, 11:00:04 »
Pocket Imperium

Caja de Pocket Imperium

Caja de Pocket Imperium

Pocket Imperium

Autor: DavidJ. Mortimer

Editorial: Ludicreations

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Pocket Imperium surgió como un intento de su autor David J. Mortimer por simplificar al máximo las mecánicas propias de los juegos del tipo 4x (juegos de civilizaciones espaciales con la exploración, la expansión, explotación y exterminación como puntos en común) hasta el mínimo posible, con el objetivo principal de reducir el tiempo de partida. De esta manera el autor consiguió condensar este tipo de juegos en tan solo 18 cartas y algunas piezas

Tras su desarrollo el autor puso los archivos del juego a disposición de todos los aficionados para que pudiera imprimir y jugar al juego directamente hasta el punto de que llamó la atención de la editorial Ludicreations, que a finales del año pasada confirmaba su próxima publicación a través de una campaña de financiación en Kickstarter, que aunque ya ha cumplido con creces su objetivo tiene aún 10 días por delante. La editorial ha introducido algunos cambios para su edición final, cambiando las cartas por piezas de dos caras, que ahora proporcionan una simetría de fuerzas además de fichas personalizadas para los jugadores y algunas otras mejoras en las reglas.

 Tal y como hemos comentado anteriormente, en Pocket Imperium el objetivo de los jugadores consiste en desarrollar su civilización mediante la construcción de flotas, la exploración de distintas zonas del universo y la invasión de sistemas controlados por sus oponentes. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de forjar alianzas, que posteriormente podrán quebrantar en su propio beneficio.

Pocket Imperium será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y francés.


Source: Pocket Imperium

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Imperium
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 12:48:49 »
Jum, quizás no le ha venido muy bien coincidir en fechas con el KS del TEG que coincide al menos en planteamiento e idea del juego (Un 4x simplificado).

Debo decir que este también tiene buena pinta si señor.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

raik

Re: Pocket Imperium
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 13:00:57 »
Sólo por el vídeo de presentación ya dan ganas de pillarlo.

vilvoh

Re: Pocket Imperium
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 13:33:43 »
Desde luego cuando dice pocket, es pocket de verdad de la buena. Tiene cuatro componentes por un precio al menos razonable. Tiene pinta de ser un Imperio en 8 minutos versión 4x. El sistema de juego y puntuación me recuerda un poco al Kreta.

Alpino

Re: Pocket Imperium
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 13:02:13 »
Me recuerda mucho a uno de mis proyectos http://labsk.net/index.php?topic=101262.0 Sólo se parece en el tema y en los "tableros" por lo demás no tienen nada que ver el uno con el otro, pero me ha parecido curioso  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.