logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2172 veces)

cubomagazine

Pax Pamir
« en: 21 de Enero de 2015, 15:00:03 »
Pax Pamir

Portada de Pax Pamir

Portada de Pax Pamir

Pax Pamir

Autores: Phil Eklund y Cole Wehrle

Editorial: Sierra Madre Games

Artista: Cole Wehrle

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Si los planes van conforme a lo previsto la editorial Sierra Madre Games presentará Pax Pamir en la próxima feria de Essen, junto a Neanderthal, del que ya hablamos la pasada semana. Para el diseño de este nuevo título el autor Phil Eklund ha colaborado con el debutante Cole Wehrle, que también se ha encargado del apartado estético.

Como sugiere su título, Pax Pamir está basado en las mecánicas de Pax Porfiriana, publicado originalmente en 2012 y recientemente editado en castellano por Masqueoca Ediciones. En palabras de la propia editorial, aunque comparten el sistema de juego, ambos títulos son completamente diferentes entre sí.

Cartas del prototipo

Cartas del prototipo

En Pax Pamir los jugadores encarnan el papel de líderes tribales en la moderna Afghanistán en una constante encrucijada de poder, que tratan de asegurar el dominio de sus regiones en una zona en constante conflicto. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de establecer su supremacía en las distintas regiones y mejorar su influencia entre los diferentes imperios fronterizos mediante complejas y frágiles negociaciones. Si en el transcurso de la partida uno de estos imperios consigue la supremacía, el ganador de la partida será aquel que tenga mayor influencia en dicho imperio.

 


Source: Pax Pamir

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Pamir
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 15:14:24 »
Buah, ¿y el Pax Renaissance?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Pamir
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 15:27:57 »
Suena interesante :)

eykhon

Re: Pax Pamir
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 17:10:45 »
habra que estar atento, q el Pax Porfiriana me tiene viciadisimo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Pamir
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 17:25:30 »
No es completamente exacto lo que comenta el artículo: es un diseño de un tercero, el mencionado Cole Wehrle, basado en el Pax Porfiriana y que sacó como rediseño por Internet, que Eklund ha decidido publicar.

El Pax Renaissance sí que es de Eklund propiamente, pero ahora está con la "precuela" del Greenland, por lo que parece.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Liaven

Re: Pax Pamir
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 17:30:21 »
Increíble !! Es agradable de ver!!! A este ritmo los juegos del tito Phil coparan el top 20 de la bgg

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Pamir
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2015, 21:13:02 »
Buah, ¿y el Pax Renaissance?

¡Dios! ¡Eso mismo iba a decir yo! Yo estoy impaciente por ese!!!
Aunque, me ha encantado ver que el apartado estético por fin merece la pena... ya lo iba necesitando...
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gordom

Re: Pax Pamir
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 01:15:00 »
Temática y ambientación muy atractivas!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Kaxte

Re: Pax Pamir
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 11:46:15 »
Muy interesante :)