logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1203 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pelis y series DRM-Free?
« en: 23 de Enero de 2015, 21:35:25 »
En lo tocante a música y videojuegos, todas mis compras las hago respectivamente en 7Digital y GOG.com, que te venden productos sin ningún tipo de DRM: si compro un disco, me lo bajo en un zip con todos los temas en mp3 y ya es mío para siempre, sin rollos de streaming tipo spotify ni nada; con los videojuegos igual, un ejecutable con el instalador del juego que funciona sin conexión a internet, ni aplicaciones cliente tipo Steam, ni autenticaciones de ningún tipo.
Pero cuando llegamos a las pelis, resulta que la opción no existe, o al menos yo no la encuentro; o me tengo que comprar el DVD (que ocupa espacio, necesita un reproductor físico y además se puede estropear) o tirar de servicios de streaming como Wuaki o Filmin, con el problema de que la supuesta "compra" tiene fecha de caducidad (3 años creo) y además cuesta lo mismo o más que el DVD, tiene bemoles.
Recientemente en GOG.com están empezando a vender películas DRM-free que te descargas en un zip, pero claro, de momento sólo tienen documentales, cortos indies y cosas así. ¿Alguien sabe de algun servicio parecido que vendan series o pelis clásicas o de grandes estudios?

EDITO: adelantándome a la respuesta obvia, la opción "Long John Silver" evidentemente ya la conozco, lo que busco es una forma de adquirir legalmente el material.
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 21:37:33 por Sr. Cabeza »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 15:19:59 »
En The Archive hay bastantes cosas gratis también, todo de dominio público, pero se pueden encontrar joyitas como el Nosferatu de Murnau o el Fantasma de la Ópera de Lon Chaney. Buscano por ahí he encontrado un par de sitios que tienen pelis antiguas que han pasado a dominio público, la mayoría son frikadas de ciencia ficción y terror, merece la pena echar un ojo:

http://www.publicdomainflicks.com/browse/title/1/

http://publicdomainmovies.info/

« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 15:28:37 por Sr. Cabeza »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 17:53:07 »
Open Culture es otra de las webs que se dedica a buscar material cultural cuyos derechos han caducado o son CC. Aquí esta la lista de pelis que tienen.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2015, 12:09:06 »
Gracias por los aportes; entretanto, y para conservar mi colección de películas, estoy ripeando todos mis DVDs con el programa MakeMKV, que te lo guarda en un archivo MKV sin pérdida de calidad, con todos los subtítulos y pistas de audio. Lo gracioso del asunto es que hacer estas copias de seguridad de tus pelis adquridas legítimamente, es también ilegal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2015, 12:58:04 »
Yo acabé descargándomelas por torrent, tardaba menos que ripeandolas.
Casi todas las películas tienen protección. Sino no existiría el DVD Shrink.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2015, 12:59:01 »
No conocía el enlace de Open Culture y parece la caña.  :)

La calidad es bastante penosa.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2015, 13:32:01 »
Yo acabé descargándomelas por torrent, tardaba menos que ripeandolas.
Yo es que soy un poco obsesivo para esas cosas, y el MakeMKV me hace una copia perfecta, sin pérdida discernible de calidad y con todas las pistas de audio y subtítulos incluidas.

Citar
Casi todas las películas tienen protección. Sino no existiría el DVD Shrink.
Ni idea de eso, pero las primeras con las que he empezado son las tres de Star Wars y en efecto vienen protegidas.

Yo pensaba que era legal. Para ejercer el derecho a "copia privada" ahora necesitas poseer la peli original, pero mientras poseas el DVD, fabricarte un MKV para tu uso privado, es 100% legal. Otro tema es que tus DVD tengan protección anticopia, en ese caso saltártela para poder copiarlos creo que es ilegal.

Ya me pones en una duda, pero en cualquier caso yo voy a abrazar la ilegalidad completamente, porque el objetivo es deshacerme de mis DVDs, que ocupan espacio y es un rollo buscarlos y ponerlos (la ultrapereza típica de nuestra era  :) ). Cada DVD que copie lo regalaré a algún amigo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 13:35:22 por Sr. Cabeza »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pelis y series DRM-Free?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2015, 19:56:45 »
Yo acabé descargándomelas por torrent, tardaba menos que ripeandolas.
Yo es que soy un poco obsesivo para esas cosas, y el MakeMKV me hace una copia perfecta, sin pérdida discernible de calidad y con todas las pistas de audio y subtítulos incluidas.

¿De cuántos gigas por película estamos hablando? Porque en bluray nos vamos a 20+.
Yo tengo así blade runner.