logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32616 veces)

Andykayssa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #150 en: 31 de Diciembre de 2019, 12:45:46 »
Buenas.

Unas dudas- clarificaciones.

¿Los aviones atacando un territorio, si fracasan en su intentona pero siguen estando apoyados por unidades terrestres pueden permanecer en el territorio para siguientes activaciones de combate? O ¿deben retirarse puesto que no controlas el territorio?.

No termino de entender el combate naval con los grupos de batalla naval.

Os pongo este ejemplo para saber si lo hago bien.

Imaginemos que tienes dos grupos de combate
Grupo A formado por un Avión un Carrier y un buque de guerra.
Grupo B formado por dos navíos italianos.

Los mueves a la vez para atacar a la flota inglesa.

1o elijo al grupo A que juega una ronda de combate con la flota inglesa, en la segunda ronda incluyó al grupo B al combate, por que se supone que llegan tarde o algo así, y retiro los aviones por que solo pueden luchar una ronda en combate naval.

Después jugaría rondas hasta que no quedase en pie ni un solo barco.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #151 en: 31 de Diciembre de 2019, 13:19:15 »
Respondo de memoria. Respecto a tu ejemplo, está bien.
Respecto a tu pregunta, los aviones se quedan porque en tierra solo deben retirarse si se quedan solos, no si forman parte de la invasión aerea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #152 en: 04 de Abril de 2020, 15:43:50 »
Tras leer las reglas 2 veces y ver algun video. Me siento preparado para  (Mal)jugarlo por Vassal.
Estoy camelamdome a 2 amigos. Ya han jugado a Time of Crisis y uno a Sekigahara y Hanibal.

Por evit...limitar, los errores.
Alguien puede expicar para lerdos.

1-Como funciona atacar y pirarse en aviones, y portaviones. ¿Depende de encontrarse con unidades identicas?

2-Hablan de añadir grupos navales de 1 en 1 en batallas navales.  Pero dado que cuando una batalla empieza no para hasta que acaba, entiendo que todos los bloques han de moverse el mismo "impulso"

Aprovecho para decir que si alguien lo juega o quiere jugarlo por Vassal avise siempre que sea en horario nocturno de España.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #153 en: 04 de Abril de 2020, 21:26:20 »
Y añado un

3-Los submarnos que se quedan tras una ronda sumergidos y siguen
bloquendo. ¿Pueden hacerlo  aunque haya submarinos rivales? ¿Como los echas? ¿No es muy tocho?

Muchas gracias

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #154 en: 06 de Abril de 2020, 12:37:30 »
Creo que aclarado 1 y 2.

1 Los avioones pegan y pueden irse a final de turno, se van si no hay tropas terrestres, pero deben esperar a recibir candela (si hay unidades que pueden dispararles)

Los portaviones si pueden pegar y retirarse/reestacionarse.

La 2 no veo forma que no sea como digo, atacan 1 por turno pero deben llegar todos a la vez.

La 3 me sigue pareciendo raro que un solo bloque de submarinos bloquee todo y no puedas elminarlo, especialmente si el submarino llego más tarde que el otro bando.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #155 en: 06 de Abril de 2020, 13:29:51 »
La 2 no veo forma que no sea como digo, atacan 1 por turno pero deben llegar todos a la vez.

La 3 me sigue pareciendo raro que un solo bloque de submarinos bloquee todo y no puedas elminarlo, especialmente si el submarino llego más tarde que el otro bando.

Hola BigK91.
Respecto a la 2 entiendo que es como dices, todos los "grupos" llegan en el mismo impulso y forman la batalla naval, pero cada grupo se mantiene separado para poder ir revelándolos uno a uno para que se sumen a las tortas.

Respecto a la 3 los submarinos escaped no bloquean realmente todo, bloquean movimiento naval estratégico y trade routes pero no el supply ni determinan el control del área. Además, como sospechas, las unidades enemigas en el mismo área pueden re-Engage los submarinos escapados cuando llegue su turno (no solo con otros submarinos, con todos los que se encuentren en ese área). Aparece en el 12.73 del manual, y en el margen de la misma página.

Un saludo!
Héctor.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #156 en: 06 de Abril de 2020, 14:27:41 »
Así es. Respecto a 2, aclaran que si por un casual el defensor es eliminado o se retira antes de que un grupo entre en combate, el atacante no le da vuelta (por lo que el defensor no conocera su contenido).
Respecto a 3, los subs son unas moscas cojoneras, principalmente para el aliado. Por eso son los unicos interesados en investigar el sonar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Abril de 2020, 16:27:59 »
Pues ahi estamos. Recien acabado el año 40 y sin empezar la guerra.(Yo creo que el eje ya no gana aunque la verdad que tiene Europa casi bajo su mando) El ruso esta en Polonia y Checolosvaquia y esperamos hostia gorda en el 41.

No me creo que me haya dejado Francia en paz, con lo mal defendida que la tenía. Pero me estoy yendo del tema, tengo 2 dudas aunque no se han visto en la partida.

1)Hay marcadores con 1, 2 y 3 de estadounidense en el marcador de año de 42,43 y 44. Entiendo que para  para indicar que las unidades de 1 2 y 3 pasos que llegan gratis al americano. Ok. Pero Hay otra bandera más americana sin numero en el 1941. ¿Esta señala algo? O es un que viene el lobo

2)La carta que te permite colocar influencia adyancente a territorio amigo.
¿Ese territorio amigo puede ser una colonia?




HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #158 en: 08 de Abril de 2020, 16:58:01 »
1)Hay marcadores con 1, 2 y 3 de estadounidense en el marcador de año de 42,43 y 44. Entiendo que para  para indicar que las unidades de 1 2 y 3 pasos que llegan gratis al americano. Ok. Pero Hay otra bandera más americana sin numero en el 1941. ¿Esta señala algo? O es un que viene el lobo
Hola BigK91!
La bandera en esos turnos indica que al comienzo de cada uno de esos años el jugador de los aliados occidentales gana un punto de influencia en USA, lo que puede provocar que inmediatamente se convierta en satélite. (8.44 USA Public opinion).

De lo de la carta no puedo decirte, no la tengo delante.

Un saludo
Héctor.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #159 en: 09 de Abril de 2020, 14:17:13 »
2)La carta que te permite colocar influencia adyancente a territorio amigo.
¿Ese territorio amigo puede ser una colonia?

Creo que te refieres a Intimidation, la carta permite colocar influencia en un Neutral Minor, mientras que las colonias pertenecen a las potencias.

Saludos.
Héctor.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #160 en: 09 de Abril de 2020, 14:56:07 »
Las colonias pertenecen a las potencias y no pueden influenciarse. Si la potencia (p.ej. Francia) es invadida la colonia se convierte en armed minor (se le coloca ficha de fortaleza y tampoco puede ser influida).
Podrias contar en la seccion AAR como va/fue la partida. Tal vez el aleman tiene buenos puntos de victoria ocultos y sin declararse la guerra llega a 25 puntos de victoria

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #161 en: 09 de Abril de 2020, 23:02:49 »
Las colonias pertenecen a las potencias y no pueden influenciarse. Si la potencia (p.ej. Francia) es invadida la colonia se convierte en armed minor (se le coloca ficha de fortaleza y tampoco puede ser influida).
Podrias contar en la seccion AAR como va/fue la partida. Tal vez el aleman tiene buenos puntos de victoria ocultos y sin declararse la guerra llega a 25 puntos de victoria

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Claro no la puse en la colonia sino en uno adyacente a la colonia.

Estamos jugando justo ahroa el 41 y el eje esta en guerra con ambos, creo que le vamos a dar bastante porque encima tengo americanos de camino. Cuando acabe os hago un breve AAR, gracias por todo.

Aprovecho para otra duda que se nos ocurrio aunque no surgio.

¿Como se resolveria el orden de mando para 2 cartas con la misma letra si ambas son jugadas fuera de su estación?