logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 858 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14320
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:16:44 »
ah vale... en esa avanzas 1 espacio y luego los curreles vuelven a la bolsa
Es un espacio mas, pero por el que no recibes ningun trabajador, solo avanzas un espacio en el track

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2016, 20:11:32 »
Hola,

Yo solo he jugado una partida y me ha quedado una duda. Cuando un evento no te deja utilizar las fichas de comodin (las amarillas, perdonad pero no se que personaje era) no sé muy bien cómo tomarmelo:

1. No puedo coger dichas fichas de la bolsa y las devuelvo.

2. Las cojo y puedo ponerlas en los distintos sitios sin poder ejecutar esa elección (pero no te ocupa espacio a la hora de robar a la siguiente)

3. y por último, las robas y las dejas ocupando espacio en tu zona con lo que a la siguiente no tienes tantos espacios para robar.

En la traducción de las reglas pone " no puedes coger" con lo que me hace pensar que es la nº 1

Muchas gracias
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2016, 23:11:51 »
Si no me equivoco, lo que te impide el evento solo es reclutar nuevos monjes, no usar los que ya tenías.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14320
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 08:20:08 »
si, es la 1... no puedes coger nuevos monjes, pero puedes usar los que ya tienes, e incluso poner personajes en la accion de coger nuevos, aunque luego no puedas cogerlos

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2016, 23:33:58 »
Pues muchas gracias!!!
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2016, 02:31:12 »
si, es la 1... no puedes coger nuevos monjes, pero puedes usar los que ya tienes, e incluso poner personajes en la accion de coger nuevos, aunque luego no puedas cogerlos
Bueno, él en la 1 decía otra cosa, pero ha quedado claro. No se pueden coger más monjes de la reserva del tablero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14320
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2016, 08:31:58 »
jajajaja lei lo que me parecio  8) ;D

Cugel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2016, 17:29:07 »
Hola.

La fase de planificación, ¿se hace por orden de turno o todos la realizan simultáneamente?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2016, 17:33:32 »
Hola.

La fase de planificación, ¿se hace por orden de turno o todos la realizan simultáneamente?
Simultáneamente y sin ver lo que ponen los demás
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Cugel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2016, 17:43:33 »
Gracias. No pone nada en la traducción que descargué. Tengo las reglas originales en holandés y no lo pude comprobar. Tiene mucho sentido que sea sin ver lo que hacen los demás.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2016, 20:52:59 »
Hay una referencia a hacer casi todo simultáneo. Sobretodo las primeras rondas y las primeras partidas. Ya afinaras en las últimas dos rondas

medvezhonok

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:51:57 »
Una dudilla....con el edificio de la Casa de Baños

Se cogen 3 fichas en la fase de acciones al retirar el granjero del edificio?. Porque esto podria hacer que uno
pueda realizar más de una vez las acciones del tablero.  ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14320
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:35:46 »
Una dudilla....con el edificio de la Casa de Baños

Se cogen 3 fichas en la fase de acciones al retirar el granjero del edificio?. Porque esto podria hacer que uno
pueda realizar más de una vez las acciones del tablero.  ???

si mal no recuerdo... las coges al ejecutar, no al retirar  :) te permite ejecutar una accion que no estuviese completada, pero no repetir

medvezhonok

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:17:09 »
Una dudilla....con el edificio de la Casa de Baños

Se cogen 3 fichas en la fase de acciones al retirar el granjero del edificio?. Porque esto podria hacer que uno
pueda realizar más de una vez las acciones del tablero.  ???

si mal no recuerdo... las coges al ejecutar, no al retirar  :) te permite ejecutar una accion que no estuviese completada, pero no repetir
Perdona, pero no entiendo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14320
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:22:58 »
primero ejecutas las acciones (usando el Baño si procede), luego retiras los moñegotes...ante lo cual, cuando sacas el muñeco de la bolsa... los espacios siguen ocupados y no puedes llegar a tener la opcion de realizar 2 veces la misma accion