logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11221 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:17:19 »
Hay una referencia a hacer casi todo simultáneo. Sobretodo las primeras rondas y las primeras partidas. Ya afinaras en las últimas dos rondas

O he pasado por alto algo o yo interpreto lo contrario.

Igual que las resoluciones de acciones son por orden de turno, la colocación también. Así lo entiendo Yo, primero coloca el jugador inicial, luego el de su izda, etc

Lo que yo hago Es, mientras no haya interferencias se hace un poco a la vez pero en cuanto hay intereses cruzados pues ya por orden de turno

Si fueran simultáneas y no se miras en el juego tendría que traer pantallitas...
Más "responder" y menos "citar".

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:28:02 »
Hay una referencia a hacer casi todo simultáneo. Sobretodo las primeras rondas y las primeras partidas. Ya afinaras en las últimas dos rondas

O he pasado por alto algo o yo interpreto lo contrario.

Igual que las resoluciones de acciones son por orden de turno, la colocación también. Así lo entiendo Yo, primero coloca el jugador inicial, luego el de su izda, etc

Lo que yo hago Es, mientras no haya interferencias se hace un poco a la vez pero en cuanto hay intereses cruzados pues ya por orden de turno

Si fueran simultáneas y no se miras en el juego tendría que traer pantallitas...

Correcto. Pero creo que decimos lo mismo. Es más o menos como dices. Del Manual:
Citar
Empezando por el Jugador Inicial y en sentido de las agujas del reloj, cada jugador puede realizar 1 acción o pasar.
Si pasa, no puede hacer más acciones durante esa ronda.
y además:
Citar
Orden del Turno:
La mayoría de las fases se pueden jugar simultáneamente. En la Fase 4 (Planificación), todos los jugadores empiezan
al mismo tiempo, luego cuando terminan la planificación se lo dicen a los demás jugadores. Si por alguna razón
fuera necesario hacerlo por orden, empezaría el Jugador Inicial y seguirían los demás en el sentido de las agujas
del reloj. De igual manera, los pagos y cobros se resuelven en el mismo orden.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:32:01 »
Más claro agua.  Así lo dice el manual.  Casi siempre se puede hacer todo simultáneamente en la planificación. Si hay conflicto elige antes el que va antes en el turno y ya está. Pero los conflictos suelen surgir cuando empiezas  a mandar gente al tablero de beneficial deeds, hasta entonces poca cosa.

closcar

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2018, 09:24:26 »
Me he comprado el juego el otro día con las expansiones en holandés y me he encontrado con sorpresa que el básico tiene una variante. Pero claro... Está en holandés!!!!

El problema es que no he visto traducción, solo de las instrucciones. Alguien más tiene el juego con esta variante?

closcar

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2018, 19:37:13 »
Tengo dos dudas después de jugar a este juego:

- el seguidor que sobra para que vale?

- la casa de baños según las instrucciones te permite sacar 3 fichas de la bolsa, pero luego la ficha solo pone dos. Cual. Es correcto?

Gracias

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2018, 23:26:25 »
Tengo dos dudas después de jugar a este juego:

- el seguidor que sobra para que vale?

- la casa de baños según las instrucciones te permite sacar 3 fichas de la bolsa, pero luego la ficha solo pone dos. Cual. Es correcto?

Gracias

Te contesto a la segunda cuestion: En las primeras reglas se podían sacar 3 fichas,  pero el autor decidio cambiar la regla a sólo dos al considerlo más compensado de esta forma. En las nuevas ediciones esa loseta de hecho ya viene modificada
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2018, 08:59:48 »
Tengo dos dudas después de jugar a este juego:

- el seguidor que sobra para que vale?

- la casa de baños según las instrucciones te permite sacar 3 fichas de la bolsa, pero luego la ficha solo pone dos. Cual. Es correcto?

Gracias

el seguidor que sobra es el que se da al que haya construido mas puestos en Orleans? No se si te refieres a ese

closcar

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2018, 07:14:53 »
En Orleans se pueden construir muchos puestos? Esa parte del reglamento no la he visto bien

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2018, 11:47:22 »
En Orleans se pueden construir muchos puestos? Esa parte del reglamento no la he visto bien
uno por cada jugador

en el resto de ciudades sólo uno

tarod83

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2019, 12:05:00 »
Hola, no sé dónde poner este mensaje ya que no es una duda propia del juego sino de la edición en español.

Creo recordar que hace poco leí que la edición en español era distinta de la edición en otros idiomas/inglés (cartón más fino, peores componentes en general?). No estoy seguro de si era este juego siquiera así que si estoy equivocado, pido disculpas y borraré el mensaje.

Pero en caso de ser así, ¿alguien podría indicarme las diferencias exactas? Un saludo.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2019, 20:09:15 »
La gente se queja principalmente de la calidad de los componentes de comercio e intriga. Así como del precio para lo que trae.

Puedes leer algo más aquí: http://labsk.net/index.php?topic=199442.30

tarod83

Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2019, 17:27:50 »
La gente se queja principalmente de la calidad de los componentes de comercio e intriga. Así como del precio para lo que trae.

Puedes leer algo más aquí: http://labsk.net/index.php?topic=199442.30

Gracias, es justo la información que buscaba ^^

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2019, 02:11:04 »
Hola tengo una duda respecto a la tortura.
Pongámonos en este caso: Digamos que mi cubo de desarrollo se encuentra justo en la casilla de 4 monedas, podría yo al tener que pagar un punto de tortura bajar un punto de desarrollo y luego cuando vuelva a pasar por la casilla de 4 monedas, volver a cobrarlas?
saludos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2019, 07:32:15 »
Hola tengo una duda respecto a la tortura.
Pongámonos en este caso: Digamos que mi cubo de desarrollo se encuentra justo en la casilla de 4 monedas, podría yo al tener que pagar un punto de tortura bajar un punto de desarrollo y luego cuando vuelva a pasar por la casilla de 4 monedas, volver a cobrarlas?
saludos.
Buenos días, superDC.

Según viene indicado en la página 11 del reglamento entiendo que tu supuesto no es posible. Cito textualmente:

Cada vez que debes pagar algo y no puedes hacerlo, debes someterte a tortura. Tienes que sustituir cada moneda no pagada por un elemento de esta lista:

- Un puesto comercial (uno ya construido o uno de tu reserva).
- Un seguidor (toma uno al azar de tu bolsa, si sacas un seguidor de tu color, lo devuelves a la bolsa y sacas otro).
- Un punto de desarrollo (mueve tu cubo del marcador de desarrollo una casilla a la izquierda, pero no puedes pasar ni acabar tu movimiento en una casilla con monedas).
- Una ficha de mercancía.
- Una loseta de edificio.
- Una ficha de tecnología.

Yo interpreto que en tu supuesto estarías "pasando" por una casilla con monedas y que la norma lo que pretende es que algo que se pretende que sea un castigo y que afecte a los jugadores que no han podido pagar no se acabe convirtiendo en una manera de retroceder para volver a ganar monedas (puntos).

A ver qué opina el resto.

Un saludo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:50:51 »
la pregunta viene al caso de estar justo sobre la casilla, no pasaría sobre ella, solo retrocedería, en ese caso, no podría mover entonces ese marcador?