logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10404 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2015, 19:36:31 »
Enhorabuena por haberlo disfrutado enterándote de todo a la perfección. Los menos afortunados nos conformamos disfrutándolo cometiendo algún error, y eso que las reglas son de las mejores que se han redactado en la historia de los juegos de mesa modernos... total sólo llegan por la versión 3.0 de las FAQ y hay más de 300 preguntas/dudas en BGG sobre el juego.

Se nota que se lo han currado y que no se han dejado nada a la improvisación en la redacción y no hay el más mínimo error xDDDDD

ardacho

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2015, 19:43:01 »
Eh! Yo he dicho que entedimos bien lo de los encargos. De otras cosas no he dicho nada... y aún así lo disfrutamos

Yo de las FAQ tengo la version 4.1

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2015, 20:30:45 »
¿Entonces aún no lo has podido disfrutar? Lo siento. En mi grupo tuvimos la suerte de interpretar bien lo de "cumplir un encargo".

Pues lo disfruté con confusiones (jugamos bastante bien a pesar de las reglas) y sin haber visto la serie así que el día que tenga toda la información ya será la polla :)

PD: Ya he visto los dos primeros capítulos de la serie :D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2015, 21:02:38 »
Y digo yo, ¿tantas dudas que teneis y no hechais mano de la sección dudas de BSK o BGG? no tendreis tantas... Todos los juegos tienen "bugs" que aclarar y este no va a ser una excepción por mucha faq que tenga. Ni que fuese el primer juego que lo tiene. Es más, me extraría que no tuviese. Ya vale de tanto quejarse y más jugar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2015, 21:40:29 »
Y digo yo, ¿tantas dudas que teneis y no hechais mano de la sección dudas de BSK o BGG? no tendreis tantas... Todos los juegos tienen "bugs" que aclarar y este no va a ser una excepción por mucha faq que tenga. Ni que fuese el primer juego que lo tiene. Es más, me extraría que no tuviese. Ya vale de tanto quejarse y más jugar.

Venga, otro listo que todo lo sabe. La partida la echamos el domingo y lo siguiente que hicimos fue leer las 14 páginas de FAQ que hay en BGG que nos dejaron las cosas bastante más claras.

Logen

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2015, 21:41:13 »
Yo he jugado 2 partidas en tres días sin excesivos problemas y pasándolo muy bien. Eso no quita para quejarse de lo que no está correcto. Y por supuesto que miré las faq, la bgg y varios blog y reseñas, como casi siempre hay que hacer (por desgracia). Recomiendo (en inglés eso sí) las cuatro entradas de este blog http://pressxordie.com/2014/02/10/roll-6-or-die-firefly-the-game-starters-guide-part-1-basics-leaders-actions-ships/ donde está todo hipermascadito.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2015, 21:54:20 »
Y digo yo, ¿tantas dudas que teneis y no hechais mano de la sección dudas de BSK o BGG? no tendreis tantas... Todos los juegos tienen "bugs" que aclarar y este no va a ser una excepción por mucha faq que tenga. Ni que fuese el primer juego que lo tiene. Es más, me extraría que no tuviese. Ya vale de tanto quejarse y más jugar.
A lo mejor ahora vas a decr tú a la gente si se puede quejar o no... tiene pelotas la cosa. Sí, había dudas, sí las hemos intentado resolver mirando FAQs, BGG y lo que nos ha interesado y sí, el reglamento es una mierda cuando ni te pone bien dónde buscar las cosas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2015, 22:44:39 »
Yo he jugado 2 partidas en tres días sin excesivos problemas y pasándolo muy bien. Eso no quita para quejarse de lo que no está correcto. Y por supuesto que miré las faq, la bgg y varios blog y reseñas, como casi siempre hay que hacer (por desgracia). Recomiendo (en inglés eso sí) las cuatro entradas de este blog http://pressxordie.com/2014/02/10/roll-6-or-die-firefly-the-game-starters-guide-part-1-basics-leaders-actions-ships/ donde está todo hipermascadito.

Por cierto, para una persona que en lugar de dar cosas por supuestas y decirnos qué debemos hacer con nuestras quejas aporta soluciones, muchísimas gracias por el enlace.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2015, 23:06:17 »
Yo he jugado 2 partidas en tres días sin excesivos problemas y pasándolo muy bien. Eso no quita para quejarse de lo que no está correcto. Y por supuesto que miré las faq, la bgg y varios blog y reseñas, como casi siempre hay que hacer (por desgracia). Recomiendo (en inglés eso sí) las cuatro entradas de este blog http://pressxordie.com/2014/02/10/roll-6-or-die-firefly-the-game-starters-guide-part-1-basics-leaders-actions-ships/ donde está todo hipermascadito.

Por cierto, para una persona que en lugar de dar cosas por supuestas y decirnos qué debemos hacer con nuestras quejas aporta soluciones, muchísimas gracias por el enlace.

Ya lo he dicho, preguntar las dudas en bsk o bgg. No se que más soluciones quieres. Si quieres otro tipo de soluciones hablar con la editorial o el creador del juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2015, 23:29:05 »
Yo he jugado 2 partidas en tres días sin excesivos problemas y pasándolo muy bien. Eso no quita para quejarse de lo que no está correcto. Y por supuesto que miré las faq, la bgg y varios blog y reseñas, como casi siempre hay que hacer (por desgracia). Recomiendo (en inglés eso sí) las cuatro entradas de este blog http://pressxordie.com/2014/02/10/roll-6-or-die-firefly-the-game-starters-guide-part-1-basics-leaders-actions-ships/ donde está todo hipermascadito.

Por cierto, para una persona que en lugar de dar cosas por supuestas y decirnos qué debemos hacer con nuestras quejas aporta soluciones, muchísimas gracias por el enlace.

Ya lo he dicho, preguntar las dudas en bsk o bgg. No se que más soluciones quieres. Si quieres otro tipo de soluciones hablar con la editorial o el creador del juego.

Me voy a autocitar que me parece que no me has leído:

Y digo yo, ¿tantas dudas que teneis y no hechais mano de la sección dudas de BSK o BGG? no tendreis tantas... Todos los juegos tienen "bugs" que aclarar y este no va a ser una excepción por mucha faq que tenga. Ni que fuese el primer juego que lo tiene. Es más, me extraría que no tuviese. Ya vale de tanto quejarse y más jugar.

Venga, otro listo que todo lo sabe. La partida la echamos el domingo y lo siguiente que hicimos fue leer las 14 páginas de FAQ que hay en BGG que nos dejaron las cosas bastante más claras.

chiqui

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2015, 12:21:48 »
Yo lei las reglas y las faq, y con eso queda todo muy clarito. Puede haber algún gazapo en la traducción, yo alguno de estos detecté, pero mientras sea en el manual y no en los componentes del juego poco importa. El juego es la ostia...

Garcy

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2015, 22:01:22 »
Cuantas cartas de inicio os han venido por que yo tengo 11 y en el reglamento pone que vienen 12. Lo que pasa que si que es verdad que en el reglamento en ingles vienen 11. Pero claro tambien en el reglamento en ingles vienen 4 ships y en este vienen 5 naves, hay una más.

Kurt

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2015, 10:27:49 »
Cuantas cartas de inicio os han venido por que yo tengo 11 y en el reglamento pone que vienen 12. Lo que pasa que si que es verdad que en el reglamento en ingles vienen 11. Pero claro tambien en el reglamento en ingles vienen 4 ships y en este vienen 5 naves, hay una más.

La edición española, al igual que la británica (y no la estadounidense) incluye el Artful Dodger, que en EEUU fué una ampliación promocional, aunque ahora se puede comprar por separado.

Lo correcto es lo que dice el manual español: 12 cartas de inicio, porque incluye el motor inicial del Artful Dodger; revisa si no se te han pegado dos; a mí me venían las 12.

Garcy

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2015, 23:42:06 »
Cuantas cartas de inicio os han venido por que yo tengo 11 y en el reglamento pone que vienen 12. Lo que pasa que si que es verdad que en el reglamento en ingles vienen 11. Pero claro tambien en el reglamento en ingles vienen 4 ships y en este vienen 5 naves, hay una más.

La edición española, al igual que la británica (y no la estadounidense) incluye el Artful Dodger, que en EEUU fué una ampliación promocional, aunque ahora se puede comprar por separado.

Lo correcto es lo que dice el manual español: 12 cartas de inicio, porque incluye el motor inicial del Artful Dodger; revisa si no se te han pegado dos; a mí me venían las 12.

Pues mira que mire y remire y solo venian 11, pero cuando me dijiste ésto supe que me faltaba un propulsor normal, mire mas a fondo y cierto, estaba una solapada a la otra. Muchas gracias.

chiqui

Re:Firefly: El juego Erratas del reglamento
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2015, 16:30:58 »
Cuantas cartas de inicio os han venido por que yo tengo 11 y en el reglamento pone que vienen 12. Lo que pasa que si que es verdad que en el reglamento en ingles vienen 11. Pero claro tambien en el reglamento en ingles vienen 4 ships y en este vienen 5 naves, hay una más.

La edición española, al igual que la británica (y no la estadounidense) incluye el Artful Dodger, que en EEUU fué una ampliación promocional, aunque ahora se puede comprar por separado.

Lo correcto es lo que dice el manual español: 12 cartas de inicio, porque incluye el motor inicial del Artful Dodger; revisa si no se te han pegado dos; a mí me venían las 12.

Pues mira que mire y remire y solo venian 11, pero cuando me dijiste ésto supe que me faltaba un propulsor normal, mire mas a fondo y cierto, estaba una solapada a la otra. Muchas gracias.

A mi también me venían dos cartas tan juntas en la expansión de entrando en la atmósfera que pensaba que me faltaba una carta! Pero no, ahi estaba, en esa carta más "gorda" de lo normal :)