logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 21257 veces)

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« en: 19 de Diciembre de 2007, 20:49:06 »
Hola.
La verdad no sabía si meter este hilo en "diseño" o en "rediseño" de juegos. El caso es que he perdido un fin de semana haciendo una remaquetación y rediseño del Imperio Cobra, con nuevas reglas.
He colado unas fotillos de la maqueta que me estoy currando e incluso hay un archivo "casi" imprimible del nuevo tablero.
Así que acepto sugerencias, insultos, y, por supuesto gente dispuesta a probarlo cuando haya preparado unos archivos "lite" que tiren poco de tinta y papel.
http://www.box.net/shared/qq2zgst6ar
Un cordial saludo a todos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 21:31:55 »
¡¡¡Impresionante!!! ¡El tablero del Imperio Cobra hexagonado!

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 21:33:30 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 09:23:28 »
Si tiene hexágonos entonces debe ser un wargame....

-Pensator

buen trabajo

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:07:37 »
He añadido a la carpeta compartida (primer mensaje del hilo) un pdf ya imprimible con el nuevo mapa a todo color (son 6 A4) y una versión "lite" que apenas consume tinta para los que se animen a probarlo y quieran ser ecológicos (o ahorradores).
También he dejado nuevas fotos con el tablero que me he permitido el lujo de fabriar (a todo color, perdón) para intentar hacer el betatest con algún amigo "despistao" (i.e. víctima).
Supongo que la única manera de ahorrar tinta con las cartas y personajes es imprimirlas en escala de grises y en modo borrador (pero le daré un par de vueltas a ver si se me ocurre maquetarlas en "modo económico").
Y, quizá lo más importante, he subido una nueva versión del manual que ya incluye algunas imágenes "ejemplo" ilustrativas del texto (aunque seguiré añadiendo más cuando dispongo de tiempo).
Saludoides y felices truncias!!

flopi

  • Visitante
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 19:04:54 »
Un gran trabajo, felicidades. La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo así yo mismo, pero me has ahorrado un gran trabajo  :)

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 23:01:15 »
Bueno, flopi;
Si lo imprimes y lo pruebas, cuéntame qué tal te ha ido...  ;D

ximocm

RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2008, 21:29:44 »
me ha llamado mucho la atencion porque hace no mucho jugaba al imperio cobra impreso de aquella manera porque no encontraba el tablero original, hasta que me compre la version nueva (aunque me gusta el diseño de los 80). Dos preguntas:

1. tienes el tablero original sin tocar pero en buen estado?
2. donde consigo esas peanas, en esta variante hay mas fichas que en la original.

un saludo, me ha impresionado ver de nuevo el viejo imperio cobra :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

dcelso

  • Visitante
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 16:24:59 »
Hola a todos, vi que cefa volvió a reeditar el imperio cobra, me entró nostalgia asi que me fuí a  toys'rus a verlo y mi sorpresa fue que valía 13 eurillos asi que me lo he comprado.
Pues resulta que no se como leches jugaba de pequeño porque las reglas no podrían ser mas escuetas.
Resulta que no entendemos las instrucciones para empezar a jugar.
Primero no sabemos como obtener las cartas del oráculo. ¿Hay que caer con una tirada exacta en la casilla? o bien al pasar te las coges y sigues el camino o bien si la tirada es mas larga puedes decidir quedarte en la casilla del oraculo y coger las cartas. ¿Se pueden coger las cartas de oráculo de otra zona que no sea en la que empezaste?
Luego. ¿Como se finaliza una misión?
¿tienes que caer exacto en la casilla del enemigo a derrotar? o bien igual que prengunte antes puedes pasar matarlo y seguir con la tirada. O bien puedes decidir quedarte en la casilla aunque la tirada sea mas larga. Y¿despues de la lucha pierdes el arma?
Las cartas de ayuda que salen con 1,3,5  hay que usarlas y leerlas antes o despues de mover o bien da igual.
Cuando vas a luchar contra un centinela se elige un arma en caso de que tengas varias para que en caso de que pierdas y vayas al pozo se pierda, o bien pierdes todas las armas.
Cuando en una carta de fuerzas mágicas dice que la nave cobra es enviada al "templo tal" hay que llevar a allí a un centinela? o simplemente atacar o capturar al heroe en caso de que haya.
En caso negativo, los centinelas pueden salir de la isla cobra de algún camino tirando los dados?
Para desplazarse por barco, si llegas al barco con un número más grande puedes continuar moviendo por el agua, o bien te quedas en el barco y esperas al siguiente turno (nose porqué esto me suena).
Gracias de antemano por la aclaración.
Otra cosa que quisera saber es como bajarme o ver la versión esta de la caída del imperio cobra resulta que el enlace de box no va. ¿Es que hay que registrarse en box para descargar? o bien ha desaparecido ya el enlace.
Saludos a todos.

ximocm

RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 17:42:02 »
yo lo vi cuando salio en carrefour por 24, me espere a ver si bajaba un poco y solo quedo uno y lo subieron a 33. Imaginate la cara cuando un años despues esta a 13 en las tiendas mas careras jejejej

yo tenia el original de los 80 y del que solo he encontrado unas cartas asi que ni me lo pense, aunque me gusta mas el diseño original pero bueno.

asi que este proyecto por estar basado en el original, ya tiene cierto halo de magia ;-)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 20:06:30 »
Otra cosa que quisera saber es como bajarme o ver la versión esta de la caída del imperio cobra resulta que el enlace de box no va. ¿Es que hay que registrarse en box para descargar? o bien ha desaparecido ya el enlace.
Saludos a todos.


No hace falta registro. He probado el enlace y funciona perfectamente  ;)


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2008, 20:38:27 »
Pues resulta que no se como leches jugaba de pequeño porque las reglas no podrían ser mas escuetas.
Resulta que no entendemos las instrucciones para empezar a jugar.

Lo cierto es que las instrucciones daban lugar a ciertas dudas, te cuento como recuerdo yo que jugaba de pequeño. Seguro que cada uno tiene su propia version, y la mia no tiene porque ser la correcta. Acompaña todas las afirmaciones con ciertas lagunas mentales, que ya hace mucho de esto  ::)

Citar
Primero no sabemos como obtener las cartas del oráculo. ¿Hay que caer con una tirada exacta en la casilla? o bien al pasar te las coges y sigues el camino o bien si la tirada es mas larga puedes decidir quedarte en la casilla del oraculo y coger las cartas. ¿Se pueden coger las cartas de oráculo de otra zona que no sea en la que empezaste?

Que yo recuerde, recogiamos las cartas al pasar por encima de la casilla del oraculo sin tener que pararse encima.
Sobre coger las cartas de otra zona, bueno es ciertamente complicado llegar antes que el jugador que empieza en esa tierra pero teoricamente se puede.
Nunca se nos dio el caso, ni lo contemplamos, pero en mi opinion cada heroe deberia poder recoger solo las cartas que le corresponden por su tierra.
Si quieres introducir un elemento de puteo se podria permitir coger las cartas de cualquier otra zona, pero entonces solo deberias poder coger las de una zona, para que cada jugador tenga acceso a las tres cartas de oraculo y obligando al jugador puteado a tener que irse a tierras extrañas a consultar otro oraculo con la consiguiente perdida de tiempo (es ciertamente diabolico...)

Citar
Luego. ¿Como se finaliza una misión?
¿tienes que caer exacto en la casilla del enemigo a derrotar? o bien igual que prengunte antes puedes pasar matarlo y seguir con la tirada. O bien puedes decidir quedarte en la casilla aunque la tirada sea mas larga. Y¿despues de la lucha pierdes el arma?

Aqui tengo mas difuso lo que haciamos... lo que estoy seguro es que nosotros haciamos que el movimiento tenia que terminar dentro del lugar de la mision (La casilla del Templo de las Mil Puertas p.ej.), y me parece recordar que tenias que llegar con la tirada exacta. Lo que si me acuerdo que teniamos dudas es en ciertas misiones como las del dinosaurio, que la carta del oraculo te decia "el territorio del gran dinosaurio", aqui ya teniamos nuestras dudas porque ¿que se consideraba su territorio?¿ una casilla, las casillas de alrededor? si es asi ¿cuantas? Durante mucho tiempo estuvimos jugando con que el "territorio" estaba comprendido por las casillas dentro de la doblez del mapa  :D
Luego creo que pasamos a jugar conque el territorio era solo la casilla del bicho

Despues de la mision descartamos el arma usada, ya que has hecho uso de la carta y se gasta

Citar
Las cartas de ayuda que salen con 1,3,5  hay que usarlas y leerlas antes o despues de mover o bien da igual.

Estoy casi completamente seguro que nosotros primero robabamos la carta y luego moviamos, aunque supongo que no hay problema en hacerlo al reves si alguien lo desea

Citar
Cuando vas a luchar contra un centinela se elige un arma en caso de que tengas varias para que en caso de que pierdas y vayas al pozo se pierda, o bien pierdes todas las armas.

Despues de releerme mis viejas reglas parece indicar que solo pierdes el arma que has usado

Citar
Cuando en una carta de fuerzas mágicas dice que la nave cobra es enviada al "templo tal" hay que llevar a allí a un centinela? o simplemente atacar o capturar al heroe en caso de que haya.
En caso negativo, los centinelas pueden salir de la isla cobra de algún camino tirando los dados?

Lo de la nave cobra lo jugamos de dos formas con el paso del tiempo. La primera que usamos fue que solo se podia jugar si en ese momento habia alli un heroe y de ese modo se hacia un combate directo (como despues del combate el centinela acaba siempre en la isla cobra, ya sea la torre u otro lugar, no hacia falta de mover fisicamente la pieza de centinela al sitio de la batalla.

La segunda forma que jugamos fue porque vimos una vez una foto del tablero con un centinela pupulando por el tablero fuera de la isla cobra, con lo que supusimos que se podrian jugar las cartas de nave cobra cuando se quisieran transportando un centinela al lugar aunque no hubiera nadie y luego podria moverse por alli libremente sin tener que quedarse en el lugar escogido a la caza de heroes. Esta seria la unica forma que los centinelas podrian dejar la isla cobra

Citar
Para desplazarse por barco, si llegas al barco con un número más grande puedes continuar moviendo por el agua, o bien te quedas en el barco y esperas al siguiente turno (nose porqué esto me suena).

Son casillas normales, puedes continuar sin tener que pararte en el barco, no recuerdo ninguna indicacion sobre el tema


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dcelso

  • Visitante
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2008, 23:46:11 »
Muchas gracias. Hemos encontrado muchas más preguntas, a ver si podeis resolverlas.
¿Cuando terminas las tres misiones te teletransportas del tirón a isla cobra? o hay que ir a algún oráculo.
¿Que pasa si terminas las tres misiones y hay un centinela en la casilla a la que tienes que llegar en isla cobra?
Hemos visto en las instrucciones del nuevo imperio cobra que no pone nada de barajar las cartas de oráculo, por lo contrario pone que cada escenario tiene sus tres cartas oráculo. Hemos supuesto que se refiere a que hay que poner cada grupo en su oráculo correspondiete por lo que entonces ¿Para que sirve entonces ir a otra isla si puedes hacer las tres misiones dentro de la tuya? Supongo que esto hace el juego más equitativo y lo hace más parecido a un juego de carreras tipo oca porque sería ver quien hace antes sus tres misiones de la isla y llega antes sin pasarse a la esfinge. Para mi que nadie lo ha jugado así. ¿Estoy en lo cierto?

También en las instrucciones dice que se puede ir a isla cobra terminado las tres misiones o con la carta de los dioses nautilus, ave fenix o dragon blanco. Pero entonces si esa carta te sale te situas al lado de la cobra y el juego se hace demasiado corto. Tampoco me suena de jugar así.

Otra cosa que hemos visto es que si has terminado las tres misiones, te encuentras en isla cobra y te da la cobra a donde te manda? En las intrucciones pone que si te da el rayo te vas a la casilla de inicio de la partida, pero si ya tienes las tres misiones hechas entonces como vuelves a isla cobra ¿hay que repetir las misiones?

También en las instrucciones pone que solo puedes tener como máximo tres cartas de fuerzas magicas / ayuda de los dioses, pero no sabemos si se juegan siempre boca arriba. (En principio parece dar igual el conocer las cartas de los demás)

Más cosas, las casillas de los espíritus de fuego, gigantes del viento y dragon de tres cabecas son los barcos/ balsas?

Otra cosa, cuando estás en isla cobra y te sale un número muy grande y sobrepasas a la esfinge puedes decidir por que camino volver, o solo puedes retroceder.

Otra cosa la vista de la esfinge que te envía a la casilla de tu color en isla cobra cuando se produce, cuando te encuentras en línea recta con su mirada en cualquier casilla o solo si caes con el número exacto en ella y te está viendo, o cuando pasas por ella. (en el juego nuevo los pasillos no son rectos del todo)

No veas lo que un simple juego puede dar de si, con lo facilito que debe de ser como lo complico :D.

Por otro lado, me acaban de dejar defensores de la tierra pero sin instrucciones, es muy parecido a este, pero con algunos cambios, por ejemplos el equivalente a la torre del evano está a la derecha en vez de a la izquierda. Tampoco existen casillas para ir de escenario a escenario, en vez de ello hay una estrella con números pero no sé su funcionamiento con imaginación creo que es tirar un dado y lo que te salta pues te vas por ese camino lo que complicaría un huevo el juego.

Espero que podais resolverme algunas dudillas. No me extraña que la peña jugara de diferentes formas, si no están nada especificadas las reglas. A mi parecer en ningún lado pone que haya que caer con la tirada exacta en las casillas salvo para llegar a la esfinge.
Saludos y gracias de antemano a todos.

Por cierto la caída del imperio cobra está muy chula, pero la veo demasiado dificil, lo de los cristales no me queda claro, tampoco la decisión de a donde hay que mirar con la ficha. También me parece curioso que se pueda andar sin más por el agua.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 01:20:43 »
Citar
¿Cuando terminas las tres misiones te teletransportas del tirón a isla cobra? o hay que ir a algún oráculo.

Despues de superar las pruebas tienes que usar un medio de transporte, Un Dragon Blanco o un Ave Fenix, para llegar a la isla

Citar
¿Que pasa si terminas las tres misiones y hay un centinela en la casilla a la que tienes que llegar en isla cobra?

Combates con el centinela, asegurate de ir armado a la Isla  :D

Citar
Hemos visto en las instrucciones del nuevo imperio cobra que no pone nada de barajar las cartas de oráculo, por lo contrario pone que cada escenario tiene sus tres cartas oráculo.[...]

En las instrucciones del viejo imperio cobra si especifica que se barajan las cartas de Oraculo. De todas formas seria un poco aburrido sino tienes que salir de tu propia isla, no?

Citar
También en las instrucciones dice que se puede ir a isla cobra terminado las tres misiones o con la carta de los dioses nautilus, ave fenix o dragon blanco. Pero entonces si esa carta te sale te situas al lado de la cobra y el juego se hace demasiado corto. Tampoco me suena de jugar así.

Esa cartas te dan acceso a la isla, pero solo puedes llegar a los puntos indicados (la casilla del mismo color que la ficha). Vamos, al menos nosotros lo jugabamos asi, haciamos que estos medios de transporte te permitian llegar a la isla pero solo para la casilla inicial.

Citar
Otra cosa que hemos visto es que si has terminado las tres misiones, te encuentras en isla cobra y te da la cobra a donde te manda? En las intrucciones pone que si te da el rayo te vas a la casilla de inicio de la partida, pero si ya tienes las tres misiones hechas entonces como vuelves a isla cobra ¿hay que repetir las misiones?

En las reglas que tengo yo dice que cuando el rayo te da, eres despedido y te colocas en el punto de entrada de la Isla Cobra, no en el del inicio de la partida. Nosotros como lo jugabamos era que el rayo te empujaba por el pasillo hasta el borde de la Isla donde empezaba el pasillo en el que te encontrabas. Vamos el punto de entrada al templo de cada pasillo que no es exactamente el punto de entrada a la isla (ese creo que es la casilla con tu color) pero para nosotros tenia mas sentido asi ::)

Sobre si te ves expulsado de la isla y tienes que volver, como cuando escapas del Pozo de los Condenados, entonces tenias que tener que usar otra vez un medio de transporte (Dragon, ave fenix...)

Citar
También en las instrucciones pone que solo puedes tener como máximo tres cartas de fuerzas magicas / ayuda de los dioses, pero no sabemos si se juegan siempre boca arriba. (En principio parece dar igual el conocer las cartas de los demás)

No indica nada, pero nosotros siempre las jugabamos ocultas, incluidas la del oraculo (y cuando completabamos una mision leiamos la carta del oraculo en voz alta con un tonillo adecuado para darle ambiente)

Citar
Más cosas, las casillas de los espíritus de fuego, gigantes del viento y dragon de tres cabecas son los barcos/ balsas?

Si

Citar
Otra cosa, cuando estás en isla cobra y te sale un número muy grande y sobrepasas a la esfinge puedes decidir por que camino volver, o solo puedes retroceder.

De nuevo no indica nada, nosotros jugabamos de forma que podias volver por el camino que quisieras como si la casilla de la cobra fuese un cruce de caminos

Citar
Otra cosa la vista de la esfinge que te envía a la casilla de tu color en isla cobra cuando se produce, cuando te encuentras en línea recta con su mirada en cualquier casilla o solo si caes con el número exacto en ella y te está viendo, o cuando pasas por ella. (en el juego nuevo los pasillos no son rectos del todo)

Esto es del juego nuevo, en el viejo los pasillos eran rectos y no habia esta duda. Aqui despues de echar un vistazo a la foto del nuevo tablero yo diria que se usa igual, si estas en el pasillo adecuado cuando la Cobra mira para alla te comes el rayo

Citar
No veas lo que un simple juego puede dar de si, con lo facilito que debe de ser como lo complico :D.

De pequeño con lo poco que te daban te apañabas la vida, ahora necesitarias la version actualizada de la ultima FAQ  :D

Citar
Por otro lado, me acaban de dejar defensores de la tierra pero sin instrucciones, es muy parecido a este, pero con algunos cambios, por ejemplos el equivalente a la torre del evano está a la derecha en vez de a la izquierda. Tampoco existen casillas para ir de escenario a escenario, en vez de ello hay una estrella con números pero no sé su funcionamiento con imaginación creo que es tirar un dado y lo que te salta pues te vas por ese camino lo que complicaría un huevo el juego.

Si era muy parecido, tambien lo teniamos pero cuando nos dimos cuenta que era una copia del imperio cobra no le dimos mucho juego. Posiblemente lo tenga mi hermano por algun lado...

El que tambien tengo, y bien conservado (que lo guardo en la misma caja), es la secuela del imperio cobra: Huida del Imperio Cobra. La accion empieza justo donde termina el juego original alcanzando la Cobra, entonces el sistema de seguridad del templo se activa y los jugadore deben escapar antes de que las salidas se sellen. No era tan bueno como el primero :)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dcelso

  • Visitante
RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2008, 10:02:50 »
Ostras, gracias por las respuestas.

Por otro lado, sería genial que pudieras conseguir las instrucciones de defensores de la tierra, sacándole una foto digital con mucha luz del sol, sin flash y alejándo la cámara un poco para que salga en el centro con bastante borde por todos los lados para evitar el efecto pelota sale medio aceptale. Mejor con escanner pero no todo el mundo tiene :D.

Gracias también de antemano.

ximocm

RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2008, 13:43:55 »
tienes el escaneo del tablero original restaurado y en buen estado?

antes de poner hexagonos y hacerle el cambio a huida. Yo lo tengo pero mal escaneado y del original aun tengo cartas pero el tablero y lo demas desparecio. Me compre el nuevo pero me gustaria tener el tablero del antiguo.

Tengo lo demas localizado y trataria de hacer una gamebox de la verision de los 80. Muchas gracias.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com