logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1830 veces)

ansuss

Mejorando el caverna... si se puede...
« en: 24 de Enero de 2015, 16:51:19 »
Buenas, si alguien ha expuesto la misma idea, decidlo y borro el post.
Despues de ver una reseña del field of Arle, me parecio una buena idea trasladar la opcion de que los edificios entraran de manera aleatoria, que no siempre estuvieran los mismos.
Entonces.. la cosa es coger los tablones de los edificios pero por la cara del modo basico, en ese que solo vienen algunos edificios, no todos, y de manera aleatoria poner los edificios que de su categoria hasta cubrir las opciones de edificios...
Asi, de esa forma nos garantizamos que las partidas no seran siempre las mismas... porque reconozcamoslos, cuando un combo nos funciona, siempre vamos al mismo...
Al haber menos edificios y no siempre los mismos, nos tendremos que adaptar y pelearnos con los demas jugadores en coger los buenos antes que ellos..
Yo ya lo he probado a tres y nos gusto mucho la idea.....
Si alguien se atreve a probarlo que cuente su experiencia, para bien o mal
un saludo a todos.

vanderhast

Re:Mejorando el caverna... si se puede...
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 17:20:04 »
Yo no tengo el Agrícola, pero entiendo que sería algo igual a lo que sucede con los edificios de la expansión de Agrícola: Animales en La Granja (el de 2 jugadores), que sólo se eligen unos pocos y además luego se tienen que sacar al azar junto a los que vienen en el juego básico. Al final el edificio/s nuevos que salgan pueden marcar mucho la estrategia.

Yo apenas llevo un par de partidas al Caverna y aún tengo que descubrir esos combos, pero parece buena opción para darle variabilidad a las partidas cuando tengas esa sensación de hacer siempre lo mismo.

Gracias y me sumo a los comentarios que hagáis los más expertos.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejorando el caverna... si se puede...
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 11:37:28 »
Lo probaremos
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 11:39:32 por galarth »

mr.smile

Re:Mejorando el caverna... si se puede...
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 14:28:08 »
Increible, exactamente esto mismo se me ocurrio el otro dia leyendo por encima el reglamento del field of Arle. Y ahora mismo iba a proponer esta variante. :)
Nosotros nunca lo hemos jugado aun en modo normal (todas las habitaciones), con el sencillo nos sobra y aun vamos descubriendo combinaciones.
Espero la opinion de otros caverneros, yo creo que puede funcionar.
Un saludo
Autor de Juegos de mesa

Pablo Mo

Re:Mejorando el caverna... si se puede...
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 11:38:37 »