logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15978 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2015, 02:43:41 »
Ese mapa está pero que muy bien!!.

Me gusta mucho la representación de la influencia de las montañas y rios.

Francamente bien.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2015, 09:06:41 »
Saludos Eleduardo:

Mucho ánimo con este proyecto. Se nota que has metido horas, y todo pinta muy bien. Desde luego esos componentes son de lujo tratándose de un prototipo.

Me gusta mucho "Una Nación Dividida", y con los cambios adecuados sus reglas podrían adaptarse bien a la Guerra Civil Española. Pero será un trabajo duro, estoy seguro. Como ya ha comentado alguien, la clave está en las pruebas de juego. El juego tiene que someterse al playtesting más intenso y exhaustivo posible. En mi caso, tener módulos de Vassal y Cyberboard me resultó muy útil, pero también repartí copias del prototipo por diversos clubes de España. Y todas esas pruebas son las que realmente perfilaron el juego y lo pulieron.

Puedes contar conmigo para colaborar en lo que pueda. Actualmente no tengo mucho tiempo libre, pero por razones obvias este proyecto me resulta muy atractivo. Estoy a tu disposición (te escribo un mensaje privado).

De lo que he leído y visto, el tema que más me preocupa es la simulación histórica: el problema de nuestra Guerra Civil es que los bandos fueron bastante asimétricos, y siempre llevaron la voz cantante los nacionales. Los republicanos estuvieron a la defensiva y sólo pudieron lanzar contadas ofensivas,casi todas fallidas. Por eso, un juego en el que los dos bandos avancen y retrocedan, en un toma y daca, me resultaría poco realista. En "Una Nación Dividida", por ejemplo, los confederados atacan y avanzan en la primera parte de la guera, para luego estar a la defensiva. Sin embargo, eso no sucedió en España. ¿Has tenido en cuenta ese tema? Si al republicano le basta con resistir hasta el final, imagino que de una u otra forma el nacional debería ir adquiriendo una manifiesta superioridad...

Vuelvo a animarte y espero que el juego vea la luz más pronto que tarde. Un cordial saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2015, 11:38:57 »
Bufff me apunto a seguir el tema con interés!!!

En cuanto a los componentes, el troquel está de lujo, pero es que el mapa... Ojalá fuese yo capaz de hacerme algo así para algún print and play!!!

Sobre el juego, tiene una pinta estupenda. El A House Divided es lo suficientemente sencillo para, explicando 5 cosas, jugarlo con cualquiera.
En el mapa veo que no aparece la tabla en la que se indicaban el número de activaciones según lo obtenido en el dado, ¿lo has quitado o aparece en las reglas? Imagino que podría ser de ayuda para recrear el hecho que comenta Gentilhombre, de la superioridad conforme pasaba el tiempo del bando Nacional. Lo de que las unidades vayan a estar X turnos sin poder ser usadas de nuevo, es un punto diferenciador interesante.

Sobre que te critiquen las fichas... si ya de por sí en los wargames tampoco es excesivamente importante, en una versión "beta" print and play, menos todavía!! Ya habrá tiempo para dejarlo (más) bonito jeje.

Un saludo, y mucha suerte con el proyecto.

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2015, 22:31:46 »
Gracias a todos por vuestra atención.

Actualmente estoy revisando las reglas, que espero tener listas muy pronto.

El juego es sencillo y si has jugado a Una Nación Divida, se explica solo. Es evidente que cambian unas cuantas cosas y se añaden otras. Lo malo de esto es tener que escribirlo y que se entienda.

Estoy por realizar un vídeo y lo explico.. ::)

Citar
siempre llevaron la voz cantante los nacionales. Los republicanos estuvieron a la defensiva y sólo pudieron lanzar contadas ofensivas,casi todas fallidas.

Por desgracia para la república, no tienen un Lee y lo veteranos comienzan en el bando contrario. En general el jugador republicano "lo pasa mal" a excepción de algún fracaso del Nacional o alguna contraofensiva.

Citar
En el mapa veo que no aparece la tabla en la que se indicaban el número de activaciones según lo obtenido en el dado

En este juego, no hay tabla de activaciones por años. En la tirada de 1d6 para activaciones, 1 y 2 son 2 y el 5 y 6 son 5.
Si te fijaste en las fichas, existen unos barriles que representan reservas.
Si tienes un barril en tu "Disponible" y lo gastas, esto es lo dejas en la caja de "Retraso", tendrás dos activaciones más.

Lo importante será que no saques un 6 en la fase de retraso del final del turno, puesto que lo volverás a tener disponible seis turnos más tarde.

Esta tirada de "retraso" tiene varios modificadores.

Si al Nacional le salen bien las cosas, pronto tendrá un -2 a esa tirada y el republicano un +1.

Pero si el republicano toma un par de ciudades y el nacional es ataca, pues tendrán un modificador igual a esa tirada.

Todo eso, se controla con los marcadores de ciudad que se toman.

Cada ciudad tiene un valor y todas en total suman los 79 puntos. Madrid 5 puntos, Teruel 1, etc...
El Nacional comienza con 41 puntos y el republicano con 38.
Esto otorga al nacional un -1 a su tirada y el republicano tendrá un 0 o tirada natural.

Continúo con las reglas......

senmarsa

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2015, 23:00:05 »
Mucho ánimo y enhorabuena. Tiene una pinta excelente. Le seguiré la pista. Lástima la falta de tiempo para colaborar en el testeo

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2015, 23:55:25 »
Seguire el hilo sin duda, hacen falta más wargame de la guerra Civil.

Bettored

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2015, 11:19:25 »
Enhorabuena por el trabajo, como ya te han comentado tantos las fichas como el mapa son de LUJO.
Como has hecho el mapa?

Seguire atento al proyecto que me parece muy interesante. Quizás lo único que echo en falta en el mapa, que me parece no haber visto, es el nombre de las ciudades.

Bettored

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2015, 11:20:09 »
Ok, ya veo que el nombre esta en el cuadrado.


evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2015, 11:46:13 »
Estaré pendiente ya que parece interesante.
Ya te iremos comentando cosas del juego cuando lo catemos.

ignigogm

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2015, 12:50:12 »
Que medidas tiene el mapa aproximadamente?
Muy interesante. Te sigo

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2015, 15:47:00 »
Hola.

Todo el trabajo de dibujo del mapa y fichas se han realizado con Inkscape.
El fondo del mapa se retocó con photoshop.

El mapa lo imprimo en 25'' x 22''

Saludos.


chiqui

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2015, 18:48:56 »
Las fichas puede que sean sencillas pero el mapa entra muy bien por los ojos. Buena pinta si señor

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2015, 17:41:28 »
Hola a todos.

Estoy revisando las reglas antes de colgarlas.

Ayer tuvimos partida en el club donde estamos probando el juego.

Estamos en el turno 20 junio de 1938.

Tras caer Bilbao, último reducto en el norte en el turno 18 (abril  de 1938), tras estamparse tres veces el Nacional, las tropas nacionales liberadas, intentaron cortas por Castellón al republicano pero fracasaron.

Posteriormente se ha iniciado una ofensiva en Cataluña y el republicano se defiende como puede.

Pongo aquí la vista general

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Vita_General.jpg

En la zona centro el republicano tiene muy controlada la situación. Incluso avanzó bastante, gracias al empeño del nacional en el norte.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Centro2412.jpg

En el sur, la situación está muy pasada. El republicano tiene buenas posiciones y el nacional hace mucho que no ataca por esta parte.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Sur.jpg

Aquí un detalle del marcador de puntos de victoria y gasto general de los dos bandos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_PV.jpg

Lo explico. El Nacional controla 52 puntos de ciudad, frente a 27 del republicano.
Eso hace que el republicano recupere sus unidades de apoyo en 1d6+1 turno, frente al 1d6-2 turnos del nacional.

Además, sobre el gasto de los dos bando, que comienza en 0. El marcador solo refleja los gastos adicionales, al punto que se gasta todos los turno para mantener la guerra.

El republicano, además de los 20 gastados por jugar 20 turno, gastó 12 más.
Como tiene 32 de Gasto y tan solo 27 PV, ha entrado en crisis económica.

Se les terminó el crédito como a Grecia....




ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2015, 17:48:24 »
Hola a todos. LO VUELVO A PONER CON IMAGENES

Estoy revisando las reglas antes de colgarlas.

Ayer tuvimos partida en el club donde estamos probando el juego.

Estamos en el turno 20 junio de 1938.

Tras caer Bilbao, último reducto en el norte en el turno 18 (abril  de 1938), tras estamparse tres veces el Nacional, las tropas nacionales liberadas, intentaron cortas por Castellón al republicano pero fracasaron.

Posteriormente se ha iniciado una ofensiva en Cataluña y el republicano se defiende como puede.

Detalle de Cataluña



Pongo aquí la vista general



En la zona centro el republicano tiene muy controlada la situación. Incluso avanzó bastante, gracias al empeño del nacional en el norte.



En el sur, la situación está muy pasada. El republicano tiene buenas posiciones y el nacional hace mucho que no ataca por esta parte.




Aquí un detalle del marcador de puntos de victoria y gasto general de los dos bandos.



Lo explico. El Nacional controla 52 puntos de ciudad, frente a 27 del republicano.
Eso hace que el republicano recupere sus unidades de apoyo en 1d6+1 turnos, frente al 1d6-2 turnos del nacional.

Además, sobre el gasto de los dos bando, que comienza en 0. El marcador solo refleja los gastos adicionales, al punto que se gasta todos los turno para mantener la guerra.

El republicano, además de los 20 gastados por jugar 20 turno, gastó 12 más.
Como tiene 32 de Gasto y tan solo 27 PV, ha entrado en crisis económica.

Se les terminó el crédito como a Grecia....

En todo caso, el Nacional está un poco atrasado en sus objetivos. Ya veremos al final.

fchernandez

  • Visitante
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2015, 20:27:06 »
Hace  falta un juego así sobre la guerra civil que no dure mas de 5h y sea un wargame,seguiré el juego con atención ánimos!