logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15973 veces)

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2015, 15:14:25 »
Hola otra vez.

Cuelgo aquí la "Hoja de batalla" para resolver los combates...



Sigo con las reglas.

Saludos.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2015, 20:25:46 »
Vas a colgar los archivos, para poder probar el juego??

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2015, 16:29:55 »
Hola.

Cuanta impaciencia.

Ya está aquí todo el material necesario para realizar el play test.

Pongo aquí todos los enlaces. Pero las imágenes del foro, también están actualizadas a la última versión.

Mapa
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Mapa_ED_v9_25x22.png

Fichas Front
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/20150114_CB_Front.png

Fichas Back
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/20150114_CB_Back.png

Hoja de Batalla
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Hoja%20de%20Batalla/Hoja%20de%20Batalla.png

Reglas play test
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Reglamento/1936_Espa%C3%B1a_Dividida_Reglas_Play_Test_v1.pdf

Tengo problemas con el módulo de ZunTzu, miraré de terminarlo cuando pueda.
¿Algún experto en ZunTzu?

Estoy valorando la posibilidad de sacar cuatro copias de play test, que serían en tablero normal, no montado.
Como me supone un coste y realmente requiere cierto interés, pensaba cobrar 10 euros por paypal, con transporte incluido a España.

También tengo que pensar como canalizar el playtest. Quizás con google docs o algo similar.

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

gonmorcas

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2015, 16:45:28 »
Yo me apunto a ser el primero. ...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2015, 18:17:18 »
yo de zuntzu ni idea, pero ya estoy trastendo con vassal y las imágenes que has colgado.

No me comprometo por si acaso, pero si puedo te pasaré un módulo de vassal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2015, 22:49:09 »
Podrias colgar el mapa a mayor resolución??

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2015, 05:02:11 »
Hola otra vez.

Gracias "Gonmorcas por tu interés". Te mandaré un privado.

Cesar, estaría estupendo un Vassal.

Ya está disponible el módulo para ZunTzu con el despliegue inicial cargado.
Primera errata - Columna republicana está en Valencia no en Almansa, para el despliegue.

Este es el módulo.....
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/ZunTzu/1936.ztb

Citar
Podrias colgar el mapa a mayor resolución??

Sobre la resolución del mapa, ya sé que debería de ser mejor, pero cometí un error el diseñarlo.

Dentro del módulo ZunTzu que envío, está el mapa a mayor tamaño y resolución que puedo ofrecer. Recordar que en realidad es un zip renombrado.

Espero que guste el módulo y que alguien se anime a jugar.
Creo que ZunTzu está solo pensado para jugar online y no por turnos.

También me servirá el módulo para explicar cosas del juego de forma más sencilla y visual.

Creo que esto, ya se puede "catar".

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2015, 21:54:28 »
Hola Eleduardo,
un detalle simplemente: cuando vi el mapa y los nombres de ciudades tales como Gerona, Lérida u Orense castellanizados, creí que era buscado para favorecer la inmersión de lo que fue la España de post-guerra con las imposiciones del dictador en materia lingüística.
Pero por ejemplo has escrito "A Coruña" correctamente según la toponimia oficial actual.
Simplemente pienso que deberías unificar el criterio: O todo castellanizado o "deturpado" para simular el periodo histórico, o todo en su versión oficial actual (Lleida, Girona, Ourense, ...)
Un saludo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

albertocano

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2015, 22:59:06 »
Aquelarules muy buena observacion.
he buscado imagenes de 1927 al 1934 centrandome en a coruña y siempre aparece la coruña, tambien como gerona... no he encontrado carteles de trafico... pero si unos cuantos de fiestas patronales...
 Yo personalmente castellanizaba todos los nombres como se hacia en esa epoca.

 Por cierto,  me parece un juego muy interesante, no soy mucho de wargames, batlelore y poco mas.... asi que un juego de mesa sobre la guerra civil, me atrae personalmente. Suerte y animo

Chumpy

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2015, 00:01:32 »
Ya que os habéis metido en detalles, al echarle una ojeada al mapa me han llamado la atención las ilustraciones de "Base del Ejercito" y " "Disponibles" en primer lugar desconozco si dichas ilustraciones tienen derechos de autor, en el bando republicano veo cierta intención en lo que está "esperando" y lo que va al ataque, aunque no se si es así o me equivoco, pero en el contrario me chirría la imagen de "Disponible" que es posterior a la guerra.

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2015, 05:04:45 »
Citar
Pero por ejemplo has escrito "A Coruña" correctamente según la toponimia oficial actual.

No he observado ningún criterio concreto. Creo que me fijaba en Google Maps, pero no en todos los casos, está claro.

Lo dejaré en "Coruña". Así solo tengo que cambiar un texto. ;)

Sobre las imágenes, desconozco si disponen de derechos de autor.

Entiendo que te refieres a la imagen actual de "Retraso". Yo tampoco estoy muy contento. Pensé poner la foto de un tanque destrozado o algo así.

Para evitar males mayores y como esta es una versión Play Test, he recargado el mapa sin las imágenes.

Gracias por las observaciones.








ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2015, 06:13:23 »
Sobre el final del juego:

En las reglas que he colgado, el objetivo del jugador Nacional, es dejar a 0 puntos de victoria a la República.

Existen dos problemas para este planteamiento.

1º Resultará muy complejo, el conseguir un juego tan afinado como, como para llegar a esos 0 puntos tras 29 turnos.

Mi intención en el Play Test, además de ver si algún bando se hunde de forma prematura y pulir alguna regla, sería determinar con cuantos PV llega el jugador republicano al final.

Supongamos que tras suficientes partidas, se determina que el jugador republicano se queda más o menos con 8 PV. Con esto, ya estaría el objetivo conseguido. El objetivo para el nacional es dejarle por debajo de esos 8 PV.

2º En la realizad histórica, la república llegaría al turno 29 con unos 19 PV para quedarse al final de ese turno sin ningún punto.
Esto es imposible, con las reglas de este juego.
Otra cosa sería que tras el Play Test se llegue a un equilibrio más alto.
Las partidas que he probado, están más cercanas a un final entre 10 PV y 0 PV, pero también sería válida un final entre 20 PV y 10 PV.

No es lo que tenía pensado, pero tampoco estaría mal.












Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2015, 11:58:44 »
Buenas:

Gracias por subir todos esos materiales, Eleduardo. Ahora toca echarles un vistazo. Me encantaría poder probar el juego, pero mis actuales circunstancias me lo pondrán difícil. Eso sí, puedo ayudar como corrector de reglas, hacer sugerencias, etc. Te recomiendo tener una dirección de correo electrónico destinada a los mensajes relacionados con el juego, para no saturar tu correo de la BSK ni este hilo...  ;)

Citar
un detalle simplemente: cuando vi el mapa y los nombres de ciudades tales como Gerona, Lérida u Orense castellanizados, creí que era buscado para favorecer la inmersión de lo que fue la España de post-guerra con las imposiciones del dictador en materia lingüística.

Un par de comentarios: primero, decir que el franquismo no inventó los topónimos en castellano, sino que estos se utilizaban desde mucho antes. La marginación sufrida por los topónimos en lenguas regionales ha hecho que algunos asocien la versión castellana con una imposición franquista, lo cual no es cierto. Es decir, Franco no "inventó" esos topónimos.
El diseñador del juego es libre de utilizar la opción que prefiera: todos los topónimos en castellano, los que tengan versión en otra lengua que sólo incluyan esa, o bien un mapa bilingüe.
En mi juego yo opté por basarme en un mapa oficial de España en 1936 (antes de que estallara la guerra), con los topónimos sólo en castellano. Sin ningún tipo de segunda intención, por pura practicidad (al igual que sucede en otros wargames como España 1936 y The Spanish Civil War). Aunque la decisión provocó un intenso debate y discusión con personas que querían ver los topónimos en su versión catalana, vasca, etc.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2015, 13:16:13 »
Pues yo ya me he fabricado un p&p para testearlo.....



después de leerme las reglas , he visto que tiene unas cuantas cosillas que me han gustado.....
y otras que  echo de menos en un juego sobre nuestra guerra civil...




pero vamos, me gusta como te ha quedado el juego...
ya os iré comentando...

Una preguntilla...las capitales ...¿dónde se colocan inicialmente?. Entiendo que en Madrid para el Republicano, pero el Nacional... ¿ en   Burgos?


saludos,
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ELEDUARDO

Re:1936 - España Dividida
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, 15:13:39 »
El Gobierno del nacional lo he puesto de partida en Sevilla.
No lo puse en las reglas!!!!
 :(
Es fundamental, puesto que para muchas cosas, necesitas conexión con el gobierno.

Me encantaron tus fotos.