logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2128 veces)

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Materiales en Valladolid
« en: 25 de Enero de 2015, 14:26:55 »
Buenos tardes , tengo una duda.. he buscado en el foro y no se buscar o no he visto nada relacionado con esto , disculpad si he duplicado el post

bueno he aquí mi consulta conocéis algún sitio donde comprar algún cartón duro en Valladolid sobre el que pegar un tablero casero impreso en un simple folio¿?

también dudo entre que sería mejor si el cartón pluma o un cartón gris (creo que se llama cartón piedra o algo así) el grosor no se cual será el adecuado pero imagino que en la tienda si tienen varios podré verlo in situ , pero estoy abierto a sugerencias.

otra duda es el precio apróximado de estos cartones imagino que el cartón gris sera más barato..

he pensado en ir a la librería TOTEM pero desconozco si hay otro sitio también recomendable.

Un saludo a todos y disculpad por el tocho que he puesto  :-X

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 15:58:53 »
El otro dia me dijeron de mirar en un sitio que se llama:

OCA-DIDÓ

Que parece que tienen esos cartones que dices...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 16:19:39 »
muchas gracias he estado mirando en su web y asi es , parece que tienen de todos muchas gracias! ya me pasaré a "hacer la compra"  ;D

Fantaside

Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2015, 17:40:32 »
Yo ese tipo de materiales,corroboro que  siempre los compro en Oca didó. El precio siempre es más barato y la variedad la más  grande de Valladolid, creo que todos los de el instituto de artes comprabamos allí. En cuanto a la duda, yo he hecho un par de tableros usando las dos cosas, cartón pluma y cartón  gris duro... Yo diría que al final me decanté por el gris que tiene más similitud con el de los juegos que compramos. En Oca didó, seguro que lo ves más claro.

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 15:17:48 »
Muchas gracias , la verdad que es lo que voy a comprar una plancha grande del cartón gris , que como bien has dicho es el que más similar es a los tableros . Muchas gracias de nuevo por la ayuda ;)

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 14:09:49 »
al final me decante por el cartón gris , 3 planchas de 75 cm x 52,5 cm  por 2´31 Euros , para mi me ha parecido muy barato :)

stuka106

Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 14:30:08 »
Yo creo que lo mejor es ponerle encima una plancha de metraquilato. Te ahorras el engorro de pegarlo y te sirve para todos los juegos
¿nos echamos unos dados?

putokender

Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 17:03:57 »
Mejor cartón gris que cartón pluma, al menos por mi experiencia. Además es lo que se usa en los juegos comerciales.

Si, además, usas papel pegatina para el tablero / tokens al que previamente le has pegado encima forro del que se pega... acabado de la leche y duradero.

Yo he hecho tokens y tableros así y el resultado es muy bueno.

¿Alguno tiene algún truquillo que use para que quede elegante? Seguro que los consejos nos vienen bien a todos  ::)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Anduril

Re:Materiales en Valladolid
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 17:27:40 »
Buenoo la web me la apunto jejeje.

Si alguien tiene un truquillo para crear los tableros que se puedan doblar, tampoco vendría mal jeje, que yo lo que hago es guardarlo "a trozos" U_U