logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18489 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2015, 09:08:58 »
A mi me parece original en el tema del oeste con la mina que te conduce a los portales y en volver al pueblo a abastecerte a lo Diablo.

Aunque es un dungeon crawler como todos los que pueblan las tiendas, el tema hace que sea algo diferente.

Lamentablemente, yo lo quemé el día que lo probé tras demasiadas horas de juego y se me hizo repetitivo hasta decir basta. Por lo que no pienso volver a jugarlo jamás.

raik

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2015, 09:21:20 »
Es algo repetitivo pero sobre todo diría que es absurdo sin el modo campaña. Si sólo vas a jugar una partida del ciento al viento no es nada recomendable, la gracia está en mejorar al personaje, ponerle equipo nuevo, conseguir darkstone...

davinci

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2015, 09:22:58 »
Lamentablemente, yo lo quemé el día que lo probé tras demasiadas horas de juego y se me hizo repetitivo hasta decir basta. Por lo que no pienso volver a jugarlo jamás.

Esa es mi sospecha ante un juego de este tipo. Avanzar, pegar, avanzar, pegar... ¿En serio hay juego para rato?
Guía para poner en contexto mis palabras

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2015, 09:30:05 »
Para una campaña si. Siempre nos pasa lo mismo. Es un gran juego? Si. Pero es lo que es, tira dados, dispara, saca cartas, tira dados... Es FFrog total.
Si no te gustan sus juegos no te gustará este.
El rollo campaña y la parte del pueblo es muy chula, pero eso es un tercio del juego.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2015, 09:33:38 »
Lamentablemente, yo lo quemé el día que lo probé tras demasiadas horas de juego y se me hizo repetitivo hasta decir basta. Por lo que no pienso volver a jugarlo jamás.

Esa es mi sospecha ante un juego de este tipo. Avanzar, pegar, avanzar, pegar... ¿En serio hay juego para rato?

Ese es mi temor, vale la pena teniendo todo el Descent 1 y todo el Mansiones de la Locura?

W
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

soul crisis

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2015, 09:35:14 »
Después de la paliza de montar las figuras me dispuse ayer a probarlo llevando dos personajes. El juego está bien producido pero me pareció demasiado aleatorio todo lo que ocurre. Desde mover hasta las lesiones, conseguir o no objetos...en la línea de Flying Frog, vamos.

A falta de probarlo con más gente y terminando el escenario de momento no me gusta mucho lo que veo, la verdad.

Lo que me gusta es que sea cooperativo sin máster pero en todo lo demás, Descent 2 me parece infinitamente más juego.
Espero que con unas partidas cambie de opinión.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2015, 11:06:19 »
Es lo que yo decía, Flying Frog total. Que nadie se engañe.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2015, 11:20:41 »
este tipo de juegos de exploración o los amas o los odias jejeje

El juego hará las delicias, de los que en su día empezaron a jugar a rol con el D&D de Dalmau al puro estilo saja raja (recuerdo sobretodo al principio de jugar a rol con D&D lo interesante era entrar al calabozo, matar bichos y subir de nivel,de hecho muchas partidas en sus inicios nuestro grupo ya empezaba en la entrada del dungeon "....pa que ir a la taberna o la ciudad a recopilar información jajaja"), los que jugaron a heroquest, adv heroquest y warhammer quest, son juegos de exploración donde la mecanica es el avanza mata saquea y hazte fuerte, como en aquellos el factor suerte es determinante en la partida, ofrece momento épicos o situaciones agobiantes como, partidas que son un paseo o situaciones inverosímiles. No es un juego sesudo, ni con gran carga táctica, aunque la tiene, pero no en la misma dosis que otros juegos de corte mas táctico.

En mi grupo a cuajado muy bien, no lo negare nos encantan los juegos de este tipo y le estamos dando bastante caña, actualmente ya tenemos héroes a nivel 6-7 y eso que algunos han visto palmar a su heroe por culpa de algún evento, por no decir las veces que hemos tenido que salir por patas y a la desesperada de un encuentro.
En comparación con su juego mas parecido Warhammer Quest decir que tiene un sistema de juego sin master mas depurado que aquel, no tan extenso pero si mas afinado, por contra Warhammer quest jugado con master y dado lo ampliable/extenso del mismo lo sigo colocando por encima en ese sentido, aunque considero mejor la mecánica de juego basica que nos planteo en su dia Adv Heroquest.

Comparativamente con otros juego a la venta en la actualidad, ahi poco donde escoger, precisamente el que mas se le va a parecer con ambientacion fantastica/medieval sera Darklight Memento Mori que es otro que se inspira en Warhammer quest/Adv heroquest y muy posiblemente el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este (aunque en principio este juego requerira master) y precisamente basado es su propio retroclon de D&D BECMI y ya tirando a un tipo de juego similar pero mas sencillo estan los D&D Adventure system.
Descent Segunda edición aun siendo un grandisimo juego y que en lo general también nos gusta bastante, no lo metería entre los del mismo tipo, SoB un gran juego de exploración con dosis de situaciones roleras de forma pregenerada (y dado a la creacion propia de nuevas situaciones) y Descent 2 edición es un juego puramente Táctico, aunque estén metidos ambos en la categoría de Dungeon Crawlers, de hecho es su primera edición la mas similar en cuanto a sistema de juego con sus diferencias claro esta, entre SoB y Descent 1ª diria a grosso modo que Sob tira mas hacia el lado seudo-rolero y la ventaja de jugar sin un master (para dejar descansar a los pobres master de vez en cuando jejeje) y Descent 1ª mas hacia la vertiente táctica y el control de la situación intentando explorar a la vez de contener las generaciones del jugador que hace de master.
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 11:43:48 por manuelor »

morthyr

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2015, 13:38:58 »
Creo que no se puede explicar mejor.

Mr. JAV!eR

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2015, 14:37:17 »
manuelor échale un vistazo al "Skull Tales"... pues creo que este último (su KS empezará en Abril) se va a parecer mucho al SoB; incluso más, desde mi punto de vista, que el Darklight: Memento Mori.

Saludos!

trufo

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2015, 19:35:45 »
Después de la paliza de montar las figuras me dispuse ayer a probarlo llevando dos personajes. El juego está bien producido pero me pareció demasiado aleatorio todo lo que ocurre. Desde mover hasta las lesiones, conseguir o no objetos...en la línea de Flying Frog, vamos.

A falta de probarlo con más gente y terminando el escenario de momento no me gusta mucho lo que veo, la verdad.

Lo que me gusta es que sea cooperativo sin máster pero en todo lo demás, Descent 2 me parece infinitamente más juego.
Espero que con unas partidas cambie de opinión.
Esta claro que es cuestión  de gustos. Yo por suerte tengo un grupo de juego muy amplio y no hay manera de sacar el descent 2ed ni a tiros. y el Sob sin embargo si les gusta.  Te hablo de un grupo de jugones que abarcan muchos tipos de juegos desde un here i stand. Republica de roma. Que un Rol de cthulhu que un no peace without spain. Que te juegan un king of tokyo o un gears of war. Etc etc.. vamos de todo.. menos el descent 2ed. No les gusta ni como dungeon ni como tactico. Simplemente que es guapo de ver.. asi que ahi lo tengo muerto de risa sin tener con quien jugarlo ... Asi que los juegos hay que intentar probarlos si es posible.

soul crisis

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2015, 08:40:59 »
Tras unas cuantas partidas al modo campaña mi opinión ha cambiado completamente. Juegazo  8)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 09:32:00 por soul crisis »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2015, 09:30:34 »
Tras unas cuantas partidas al modo campaña mi opinión a cambiado completamente. Juegazo  8)
Que bien Soul Crisis, me deja smucho mas tranquilo, porque mis impresiones iniciales son igual que las tuyas, pero claro de jugarlo un poquito a meterse en campaña con los personajes cambia mucho la cosa. Me alegro que te haya cuajado con tu grupo. Ganas tengo yo de sacarselo a los mios.

soul crisis

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2015, 13:43:09 »
Tras unas cuantas partidas al modo campaña mi opinión a cambiado completamente. Juegazo  8)
Que bien Soul Crisis, me deja smucho mas tranquilo, porque mis impresiones iniciales son igual que las tuyas, pero claro de jugarlo un poquito a meterse en campaña con los personajes cambia mucho la cosa. Me alegro que te haya cuajado con tu grupo. Ganas tengo yo de sacarselo a los mios.

Es que no tiene nada que ver jugar partidas sueltas con enlazar unas aventuras con otras, pasando por el pueblo (puntazo) subiendo de nivel y adquiriendo habilidades nuevas, heridas, locuras...

Muy muy divertido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2015, 23:03:04 »
Nosotros llevamos jugandolo mes y medio cada fin de semana y es el juego que más nos ha enganchado y más nos hemos reído en años. Incluso uno de los jugadores que es eurogamer lo disfruta mucho. Eso sí es un juego que se parece mucho al una partida de rol y si no te imaginas las situaciones y los eventos del pueblo etc. Y solo ves mecánicas no te gustara. Desend 2 es un juego táctico que tiene figuras pero no te imaginas nada porque siempre estas calculando el movimiento y las acciones yo que estaba en contra del movimiento con dado y en sus otros juegos no me gustaba en este en cambio lo veo perfecto y no jugaría sin el.

El otro día el mejicano sin nariz por una mutación lanzó una dinamita que rebotó sobre mi personaje que quedo herido por ello y y al final fue muy divertido.