logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18480 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2016, 08:42:50 »
Bueno pues revivo este cadaver porque el juego, pese a sus pegas, me gusta mucho. Ahora vamos a meter la expansion de la BGG Hexcrawl, que es una pasada la profundidad y variedad que le da al juego, os la recomiendo muchisimo.
Lo malo, que ahora introduciré todos los bichos de las expansiones y objetos y demás y me va a tocar rehacer las tablas que usamos para no tener que fabricar tropocientasmil cartas.
Lo dicho, mirar el hexcrawl señores, que ahora que esta terminado es una pasada.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2016, 09:14:10 »
Kalisto... antes de que vega Job a decirlo ya lo digo yo...

Calladito estas mas guapo!!! XD

Juro por mis ancestros que brimstone no cae hasta qUe termine la campaÑa del galaxy defender!


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2016, 09:15:34 »
Pero está metido en el sistema la expansión del frontier town?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2016, 10:54:53 »
Yo he jugado mucho con hexcrawl y es una pasada pero al final he optado por hacerme mis mini modulos y dejarlo de lado. Hay que tener un montón de cosas anotadas y llevar mucho control, al final me agobiaba y no disfrutaba del juego.
Además que lo hace mas difícil ya que para empezar, en la bolsa debes llevar los explosivos y ocupan dos espacios. Y hay que llevar dos. Después, las minas van subiendo de nivel y son más difíciles de limpiar. Para dos jugadores era muy complicado.
Incluso me pille un diario en los chinos para ir teniendo registro de lo que hacía cada día, ya que cada día tienes unos puntos de movimiento para moverte entre los mapas. Tengo como un diario de varios meses, jejejeje.
Es una pasada, pero cogeré la idea del mapa, los encuentros extras y poco mas.
Me montare mini modulos enlazando tres o 4 misiones cada vez con una historia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2016, 11:00:32 »
Somos unos frikis de cojones... y lo que nos mola XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2016, 11:25:11 »
Delan no te lo compres es muy caro y hay que montar las putas minis. Y ya me has dicho alguna vez que para las manualidades mas que manos tienes muñones.
Lo del hexcrawl mola. Lo hab pulido muchisimo y esta genial. Ya no es solo la campaña de cerrar minas, hay varias mas y seis misiones nuevas.
Lo bueno es que puedes meter lo que quieras y usarlo y ya.
La expansion fronyier town edta metida en el sentido de que es opcional usarla. Al principio de cada campaña te dice que necesitas para jugarla y que elementos son opcionales.
Lleva hasta losetas nuevas para luchas en el campo, opciinal todo.
Lo puedes usar como modulos de reglas sueltos o implementar todo a saco.
En cuanto a lo de llevar la dinamita tienes otra opcion. Llevar un pergamino con un rito de sellado y cerrar la mina con el. O bien hacer una regla casera y que la dinamita no ocupe tanto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2016, 19:47:00 »
Hola brimstoneros,
Yo del hexcrawl utilizo el mapa, su movimiento por el y los encuentros pero la manera de como se crea una ciudad directamente la hago como viene en la expansion frontier de laciudad, es decir visito esa ciudad, sigo las reglas de la expansion a ver cual me toca y apunto en la hoja de ciudades del hexcrawl el tipo que me ha salido. Para siempre esa ciudad sera asi. Los campamentos e iglesias que hay por el mapa si los dejo como vienen por defecto, no los cambio.
 En cuanto a las minas hago lo que dice el hexcrawl pero paso de la dinamita y el pergamino. Cuando gano sello una mina automaticamente, nunca se cierra definitivamente.
Así siempre puede volver a activarse y es entonces cuando podria volver a ir y hacer otra mision alli. Por lo demas lo de las minas sigue igual , excepto que no se cierran definitivamente ni nunca se acabaria el juego, solo cuando haya jugado todas las misiones que tengo o me harte, una especie de sandbox eterno que mientras tenga misiones que hacer lo jugarè. Yo nunca repito una pues tengo a cascoporro(cinder,frontier town y las que trae cada pack de enemigo).
No juego mucho a una misma mision para subir de nivel, pienso q lo suyo es jugarlo todo 1 sola vez y quedarse en el nivel que sea. De todas maneras le echare un  vistazo a las misiones nuevas que comentas.

Por cierto que tengo como ultima adquisicion de enemigos la de la banda cuatrera mutante con su jefe, el clan galfold o algo asi, a ver si la pruebo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 20:14:29 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 22 de Julio de 2016, 00:32:34 »
A quien dios dio muñones por manos el diablo dio minions mañosos XD

De primera mano no lo pillare no pero me hace ojitos si lo veo de segunda y encima me ahorro el montaje y la cerveza al minion XD

Pero aun falta para recorrer ese sendero. ;)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 22 de Julio de 2016, 20:17:00 »
A quien dios dio muñones por manos el diablo dio minions mañosos XD

De primera mano no lo pillare no pero me hace ojitos si lo veo de segunda y encima me ahorro el montaje y la cerveza al minion XD

Pero aun falta para recorrer ese sendero. ;)
  ;D ;D ;D
Me parto con tus respuestas, Delan. Brillantes

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2016, 20:31:06 »
Si. La primera mina la cerré con el pergamino, pero luego se volvió a abrir y no resulta efectivo a parte que pierdes tiempo.
Así que siempre con dinamita.

raik

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2016, 22:55:38 »
Yo tengo pensado darle una oportunidad más al juego pero el ks me está quemando mucho, siento que me han estafado y que me han usado para financiar su empresa durante 3 años...

En fin, dicho esto lo del hexcrawl me llama. Qué documentos habría que imprimir? Es que estaba pensando en imprimirmelos en plan guay. En pixar printing sale una pasta si se pide uno pero si se piden 10 sale por 7-8€ un librillo de 70 páginas, si está tan bien como decís, lo mismo merece la pena.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 22 de Julio de 2016, 23:47:00 »
Yo tengo pensado darle una oportunidad más al juego pero el ks me está quemando mucho, siento que me han estafado y que me han usado para financiar su empresa durante 3 años...

En fin, dicho esto lo del hexcrawl me llama. Qué documentos habría que imprimir? Es que estaba pensando en imprimirmelos en plan guay. En pixar printing sale una pasta si se pide uno pero si se piden 10 sale por 7-8€ un librillo de 70 páginas, si está tan bien como decís, lo mismo merece la pena.

Para imprimir "libros" también tienes lulu.

Para un neófito con este ks, ¿qué es lo que ha pasado?

Por lo que sé, las calidades prometidas de las minis no se han correspondido con la realidad (menos detalle que los mostrado en los render y calidad del plástico baja). De hecho no le tengo echado el ojo al juego por este motivo y por las críticas de que es un mata mata azaroso (Descent 1ª es un mata mata pero muy táctico y esto lo hace interesante). Pero cada vez le hago menos ascos a Cthulhu + western... Funky organiza una partida!  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Julio de 2016, 00:35:58 »
Yo tengo pensado darle una oportunidad más al juego pero el ks me está quemando mucho, siento que me han estafado y que me han usado para financiar su empresa durante 3 años...

En fin, dicho esto lo del hexcrawl me llama. Qué documentos habría que imprimir? Es que estaba pensando en imprimirmelos en plan guay. En pixar printing sale una pasta si se pide uno pero si se piden 10 sale por 7-8€ un librillo de 70 páginas, si está tan bien como decís, lo mismo merece la pena.

Para imprimir "libros" también tienes lulu.

Para un neófito con este ks, ¿qué es lo que ha pasado?

Por lo que sé, las calidades prometidas de las minis no se han correspondido con la realidad (menos detalle que los mostrado en los render y calidad del plástico baja). De hecho no le tengo echado el ojo al juego por este motivo y por las críticas de que es un mata mata azaroso (Descent 1ª es un mata mata pero muy táctico y esto lo hace interesante). Pero cada vez le hago menos ascos a Cthulhu + western... Funky organiza una partida!  ;D

Ya he dicho muchas veces en el grupo que con una partida no se le saca jugo y no se le ve el potencial, se necesita campaña.
Las quejas vienen mas que nada por la tardanza en llegar. Yo no soy backer y tengo bastantes mas cosas que los backers. Esta llegando a tiendas mucho mas pronto que a los backers.

raik

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Julio de 2016, 00:49:54 »
En resumen: durante la campaña se prometen la leche de SG y se dice que todo llegará en menos de un año. Cuando se acerca la fecha de entrega se empieza a hablar de una 2a oleada en la que vendrán todos los SG ya que en la 1a solo van a venir los básicos. Finalmente esa 1a llega pasado el año. Después empiezan a hablar de una oleada 1.5 porque van a tardar mucho en tener todos así que sí que eres una entrega intermedia pagas otra vez el envío y te mandan algunas cosas, si no pues te esperas a la 2a oleada que no se sabe cuándo va ser. Conclusión, han pasado casi 2 años desde la fecha original de entrega del material y todavía no se sabe cuándo va a acabar esto. Casi 3 años desde que pagamos el juego.

No te lo perdonaré jamás FFP, jamás.

raik

Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2016, 18:45:46 »
Volviendo al tema.

Habría quorum para un pedido de los manuales de Hexcrawl en calidad imprenta?. Habría que estudiarlo pero si pedimos 10 copias de los dos manuales a pixarprinting en a 4 y con encuadernación en espiral saldrían las dos por unos 18€.

Si pidiéramos más la rebaja sería exponencial. Por ejemplo 20 copias saldrían por unos 20€. Lo guay es que estaría en una semana o así.

Hay interesados, en principio para Madrid?