logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5297 veces)

PaVoLo

Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« en: 26 de Enero de 2015, 09:33:53 »
Buenas chicos,
mirando una opción viable de este juego para 2 personas me he topado con el países nórdicos.
Le echo un ojo y resulta que te cascan el mismo precio que para la versión de Europa, con bastantes menos componentes.
No está mal.

Aún así me gustaría tener una opción viable para 2, y, obviando este dato, ¿creéis que merece la pena el juego para este menester o es demasiado sacacuartos?

Si al menos viniese un mapa a doble cara no me lo pensaba, pero es que no veo qué ventaja puede tener con respecto al Europa o USA, ni siquiera entiendo por qué no lo venden como un mapa aparte...

Pues eso, observaciones del juego ??
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 11:02:31 »
Si te gusta el Europa y no siempre encuentras 4 o 5 jugadores que se dejen la vida colocando vagones tendrás que hacerte con una de las versiones para 2 o 3 ¿Cuál? Pues cada cual tiene su opinión. La opción más barata son los mapas. Yo tengo el Suiza e India y, aunque nunca he jugado al segundo, el de Suiza me gusta mucho ¿Qué te ofrece Nórdicos? Cierto que es un mapa sólo por una cara pero te vienen vagones, marcadores y, sobre todo, cartas de vagones nuevas. En este juego las cartas sufren bastante y tener un mazo dedicado para la expansión es de agradecer. Además, los marcadores y vagones tienen colores distintos al Europa por lo que se podría jugar una versión destroyer-puteo-máximo a 8 jugadores.
Yo el Nórdicos lo conseguí a 30 lereles. Próximo a los 25 que te suelen cascar por los mapas. En definitiva, depende de tu presupuesto y de lo mucho que lo vayas a exprimir.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 11:15:20 »
Yo también estuve buscando versiones para 2 jugadores y me compré el países nórdicos y los mapas de Suiza/ India.  Te recomiendo que te pilles el mapa Suiza/ India mucho antes que el países nórdicos,  tanto el mapa de Suiza como el de India son jugables a 2,  introducen nuevas reglas que añaden algo más de gracia a las partidas y,  aunque el mapa de los países nórdicos esta bien,  el de Suiza está mucho mejor.  Tienes 2 nuevos mapas a 2 en una caja más pequeña y encima por menos dinero,  no hay color

Solinete

Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 14:54:05 »
En BGG (BoardGameGeek.com) la gente recomienda antes el Nordicos y estoy de acuerdo.

Suiza tiene un gran handicap y son las cartas de union de los paises que puede desequilibrar la partida. Aparte del hecho que si te conoces las rutas puedes dedicar a coleccionar tickets.

En Nordicos tienes el dilema de largas y cortas sin olvidar un tramo que da 27 puntos si se es capaz de completarlo. Y es más "cutthroat"

PaVoLo

Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 15:22:59 »
Gracias por las respuestas.

Cierto es que está más recomendado el Nordic, pero es que me sablan 35€ por menos componentes que en Europa cuando en realidad sólo se necesita el mapa y las cartas :(

Sigo con la duda de si gastar menos en el India/Suiza o si gastar más en el Nordic. Objetivamente, ambos productos son caros, 25€ por un mapa reversible o 35€ por un solo mapa + trenes.

Así que quedaría decidir cuál es el que otorga mayor calidad en un rango de jugadores menor.

¿Alguno tiene ambos y opina?

Gracias.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Solinete

Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 15:58:15 »
Cierto que hay una diferencia de precio, eso es debido a que Nordicos trae trenecitos con colores distintos al de Europa (y en menor cantidad). Los nuevos colores son blanco, negro y purpura.
Aparte de que el diseño de las cartas de vagones son muy bonitos, muy acordes con el invierno.

Pienso que eso es la diferencia de precio aparte de que es un standalone (autojugable).

fchernandez

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 19:52:26 »
Me pareció leer que había una variante para jugar a dos con TTR europa así igual te evitas comprarlo.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 21:36:26 »
En BGG (BoardGameGeek.com) la gente recomienda antes el Nordicos y estoy de acuerdo.

Suiza tiene un gran handicap y son las cartas de union de los paises que puede desequilibrar la partida. Aparte del hecho que si te conoces las rutas puedes dedicar a coleccionar tickets.

En Nordicos tienes el dilema de largas y cortas sin olvidar un tramo que da 27 puntos si se es capaz de completarlo. Y es más "cutthroat"

Estoy con Solinete, a mi el de Suiza no me gusta; lo he jugado BASTANTE y tiene el truco que comenta el compañero; ya se que ruta tengo que unir*/** y luego es coger tickets sin parar; paliza al que se te ponga por delante (salvo que haga lo mismo).
En BGG les tengo puesto a los TtR sobre 7 u 8 pero Suiza un 4.5. Muy malo.

* Francia - Ginebra - Lausanne - Friburgo - Bern - Interlaken - Luzern - Olten - Zurich - Schaffhausen - Alemania - St Gallen - Kreuzlingen - Austria - Brig - Italia (40 vagones)
** * Francia - Ginebra - Martigny - Lausanne - Friburgo - Bern - Interlaken - Luzern - Zug - Zurich - Schaffhausen - Alemania - St Gallen - Kreuzlingen - Austria - Brig - Italia (40 Vagones)
Con cualquiera de estas combinaciones o variaciones (no pasar por interlaken e ir desde Martigny a Brig...) ya eres DIOS; es ponerse a robar Ticket y coger puntos como un loco (de hecho es bueno ir pillando tickets un poco antes de acabar para no dejarle luego al oponente robar nada cuando el acabe). Es el unico mapa en el que he visto ACABAR el mazo de tickets.

 

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 01:23:38 »
Veo que muchos coincidís en las críticas al Suiza. Para mí, la gracia de esta versión es esa. No es un mapa nuevo y ya. Los "trucos" a los que os referís son estupendos si juegas contra un oponente que no haya jugado nunca (aunque sigo sin ver la facilidad en colocar los 40 vagones tan estratégicamente posicionados). La necesidad de colocar antes que tu rival (recordemos que los recorridos dobles no existen a 2) y robar destinos antes que él, eleva y mucho el nivel de puteo en dos jugadores experimentados. En varias ocasiones han salido vagones volando bajo juramentos en arameo de no volver a sacarlo a la mesa pero al final siempre volvemos. 

asfaloth

Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 11:09:11 »
En BGG (BoardGameGeek.com) la gente recomienda antes el Nordicos y estoy de acuerdo.

Suiza tiene un gran handicap y son las cartas de union de los paises que puede desequilibrar la partida. Aparte del hecho que si te conoces las rutas puedes dedicar a coleccionar tickets.

En Nordicos tienes el dilema de largas y cortas sin olvidar un tramo que da 27 puntos si se es capaz de completarlo. Y es más "cutthroat"

Tienes razón en cuanto al handicap de Suiza. Los recorridos que unen países, como le toquen en más cantidad al mismo jugador, se cargan la partida. De hecho tengo un compañero cuya estrategia principal es simplemente unir todos los países posibles y esperar a robar recorridos de este tipo a lo largo de la partida.

Pero ojo, que para mí Nórdicos también tiene un handicap similar. Simplemente gana el que une Bergen y Helsinki, porque una gran cantidad de recorridos empiezan o terminan entre esas dos ciudades (Oslo-Helsinki, Orebro-Bergen, Bergen-Helsinki, Bergen-Estocolmo, etc, etc) además de otros que simplemente se extienden una sola ciudad más como mucho a partir de ellas.

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 16:46:06 »
Me pareció leer que había una variante para jugar a dos con TTR europa así igual te evitas comprarlo.

Hola,
según el editor, puede ser jugado  a partir de dos jugadores, ¿te refieres a las propias reglas del autor o hay reglas "alternativas" para mejorar la experiencia a dos?

Sobre jugar a dos al TTR he encontrado la reseña de "Jugando en pareja" e indican que funciona bien.
https://jugandoenpareja.wordpress.com/2011/03/19/juego-de-hoy-ticket-to-ride/




fchernandez

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2015, 20:19:35 »
Fue algo que leí o me explicaron, siento no poder concretar, pero no veo difícil hacer un apaño, quitando recorridos dobles por ejemplo. Si hay variantes para juegos mucho mas complicados de modificar, seguro q para este existe la variante.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2015, 20:29:24 »
En los mapas de USA, Europa y en general en todos los que son para más de 3 jugadores, en las partidas con 2 o 3 jugadores las rutas dobles sólo se pueden usar una vez.

En los mapas para 2 o 3 jugadores se hace eso mismo cuando sólo juegan 2 jugadores.

Esto está contemplado en las propias reglas originales, no es que sea una variante.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fchernandez

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2015, 20:58:01 »
Puede seria eso.... Y no funciona bien?

Es necesario comprarse el países nórdicos entonces?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: Países Nórdicos si ya tengo Europa?
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2015, 21:40:30 »
Funcionar si que funciona, pero como los mapas de USA y Europa son muy grandes y con muchos recorridos, si se quiere jugar a 2 sintiendo el agobio y la presión que produce la congestión del tablero como cuando se juega a 4 o 5, los mapas especiales para 2 o 3 jugadores van mejor. Si lo que se quiere son partidas más relajadas y en las que cada uno pueda ir haciendo sus rutas sin demasiados conflictos, entonces tal vez no sea necesario comprar estos mapas especiales.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel