logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27707 veces)

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #105 en: 05 de Agosto de 2016, 00:57:19 »
Gracias por las aclaraciones. Otra duda que me ha surgido hoy. ¿En una prueba que aparezca en las cartas azules o naranjas mientras vuelas se resuelven a pelo verdad? Sin contar los iconos de equipo.

Starfox

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Agosto de 2016, 09:41:32 »
Gracias por las aclaraciones. Otra duda que me ha surgido hoy. ¿En una prueba que aparezca en las cartas azules o naranjas mientras vuelas se resuelven a pelo verdad? Sin contar los iconos de equipo.

No. Se resuelven sumando las habilidades y equipo que lleve la tripulación que se pueda aplicar. Poco sentido tendría llevar un mecánico y equipo de reparaciones si no pudieras usarlo. O llevar armas y buenos pistoleros para no poder disparar al reaper a bordo ;).
Otra cosa es que muchas de esas tiradas si tienes buena tripulación y equipo sean exitos automáticos. En ese caso puedes usar (nosotros la usamos) la regla casera de que un 1 en el dado siempre es un fallo, independientemente de equipo y habilidades.
You can't take the sky from me

Sangus

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2016, 12:50:50 »
Se dice que puedes comprar recursos como combustible, en los Planetes que tengas recursos

Que Planetes Son?

Otra cosa en vez de realizar 2 acciones, como veis lo de realizar 3 acciones. Para poder accer más cosas
Hasta el fondo

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #108 en: 30 de Octubre de 2016, 21:23:51 »
Como planeta con recurso yo entiendo que son los planetas que te venden cosas. Creo recordar que en el reglamento pone que cuando haces una accion de comprar puedes comprar cartas y sin coste de accion, puedes comprar combustible y recambios.

tebas32

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #109 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:54:03 »
Buenas a todos,tengo varias dudas importantes.

La primera duda es, qué pasa si mientras estoy viajando , con 2 o 3 encargos en proceso, me cae una orden judicial.... tengo que descartar todos los encargos que tengo en funcionamiento, solo uno....

La segunda duda, es que ¿ Solo cuando me porto mal aplico tripulación a ese trabajo?. Si para hacer un encargo,tengo que cumplir unos requisitos, ¿ eso implica que tengo que asignarlos a ese encargo?, y si ya asigné tripulación a otros encargos ,¿ como controlo cuales están asignados a un encargo o a otro?...
O yo no lo entiendo bien, que creo que es el caso, o todo es un poco caótico.

Agradecería alguna ayuda ya que tengo organizada una partida en casa y cuando tenga estas dudas van a huir de casa.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #110 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:53:41 »
Chicos. Los enlaces de secuencia de inicio, FAQs y Erratas estaban caídos. Ya están subidos bien.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #111 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:22:00 »
Chicos. Los enlaces de secuencia de inicio, FAQs y Erratas estaban caídos. Ya están subidos bien.
Donde?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Yondu

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2017, 14:27:09 »
Hola, he leído y releído las reglas, este foro y la sección de faqs y hay algunas cosas que cosas que siguen sin quedarme claras:

1. Esta es la gran duda de muchos y que a mi parecer no se aclara del todo en ningún sitio. Me ha quedado claro que hacer la acción de trabajar es realizar una de las partes de un encargo, con la primera solemos bajar la carta a mesa como encargo activo y con la segunda lo terminamos. Por otro lado si recibo orden judicial mientras hago la acción de moverme (volar) con encargos activos, no pierdo los encargos ni la confianza. Entonces que casos hay en el juego en los que al realizar una acción de trabajar pueda yo recibir una orden judicial para que pierda el encargo activo y la confianza con ese personaje.

2. Según he entendido puedes reequipar a tu tripulación solo cuando compras nuevo equipo o cuando haces la acción de trabajar en un encargo. ¿Es así?

3. ¿Donde pone que al realizar un encargo se asigna tripulacion? Yo entiendo que se va con toda.

4. He leido que decis que el primer encargo cumplido de cada personaje es el único que se guarda para señalar que eres de confianza para el y que el resto de encargos que hagas con el mismo personaje se van fuera de juego pero entonces ¿que pasa con un objetivo de mision que por ejemplo te pida 4 encargos con la misma persona?¿Como llevas el conteo de las que ya has realizado?

5. En el juego pone que si te quedas sin combustible no puede moverte ni a todo trapo ni sin prisas. Te quedas a la deriva. ¿Que pasa entonces?¿Te queda fuera del juego?

6. He leído por aquí que cuando haces la acción gratuita de comprar tripulación descontenta de otro jugador solo puedes comprar una por turno y eso no es así. El el libro de reglas de la expansión de piratas y cazarecompensas, en la página 14, hay un ejemplo en el que se refleja claramente que puedes contratar tanta tripulación descontenta como puedas pagar.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 16:27:51 por Yondu »

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2017, 16:45:58 »
Con tu permiso te respondo aqui mismo para hacerlo mas sencillo.
Gracias.


Hola, he leído y releído las reglas, este foro y la sección de faqs y hay algunas cosas que cosas que siguen sin quedarme claras:

1. Esta es la gran duda de muchos y que a mi parecer no se aclara del todo en ningún sitio. Me ha quedado claro que hacer la acción de trabajar es realizar una de las partes de un encargo, con la primera solemos bajar la carta a mesa como encargo activo y con la segunda lo terminamos. Por otro lado si recibo orden judicial mientras hago la acción de moverme (volar) con encargos activos, no pierdo los encargos ni la confianza. Entonces que casos hay en el juego en los que al realizar una acción de trabajar pueda yo recibir una orden judicial para que pierda el encargo activo y la confianza con ese personaje.


Cualquier encargo ilegal que estes realizando, sin terminar, se anulara y perderas la confianza del mecenas que te ha encargado el mismo si te pilla la poli (La Alianza).



2. Según he entendido puedes reequipar a tu tripulación solo cuando compras nuevo equipo o cuando haces la acción de trabajar en un encargo. ¿Es así?


Puedes reequiparlos siempre antes de empezar un trabajo, cuando comprar equipo (reordenandolo)


3. ¿Donde pone que al realizar un encargo se asigna tripulacion? Yo entiendo que se va con toda.

Debes asignar tripulacion cada vez que vayas a realizar un trabajo o bien antes de realizar cualquier prueba que necesites (como las de los eventos mientras viajas por el espacio). El resto de la tripulacion no participara en el mismo y, por tanto, no podras usar sus valores en la prueba

4. He leido que decis que el primer encargo cumplido de cada personaje es el único que se guarda para señalar que eres de confianza para el y que el resto de encargos que hagas con el mismo personaje se van fuera de juego pero entonces ¿que pasa con un objetivo de mision que por ejemplo te pida 4 encargos con la misma persona?¿Como llevas el conteo de las que ya has realizado?

Normalmente, solo por comodidad, se descartan el resto de contactos con los que ya eres "amigo", mas que nada por tema de espacio. Si se descartan deberiais dejarlos fuera del juego dado que ningun otro jugador puede volver a realizar los mismos trabajos. Como te digo es por tema de espacio sobre todo, por supuesto que puedes guardarte todos y cada uno de los que completes.

5. En el juego pone que si te quedas sin combustible no puede moverte ni a todo trapo ni sin prisas. Te quedas a la deriva. ¿Que pasa entonces?¿Te queda fuera del juego?

Esta mal si lo pone asi. Si no tienes fuel solo puedes moverte "sin prisa" (que traduccion mas rara XD). Lo que no puedes hacer es moverte a toda caña porque, no tienes fuel XDDDD


6. He leído por aquí que cuando haces la acción gratuita de comprar tripulación descontenta de otro jugador solo puedes comprar una por turno y eso no es así. El el libro de reglas de la expansión de piratas y cazarecompensas, en la página 14, hay un ejemplo en el que se refleja claramente que puedes contratar tanta tripulación descontenta como puedas pagar.

Puedes adquirir cualquier personaje descontento que este en la nave del oponente, efectivamente.

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2017, 16:50:20 »
Repito:


Buenas a todos,tengo varias dudas importantes.

La primera duda es, qué pasa si mientras estoy viajando , con 2 o 3 encargos en proceso, me cae una orden judicial.... tengo que descartar todos los encargos que tengo en funcionamiento, solo uno....

Todos


La segunda duda, es que ¿ Solo cuando me porto mal aplico tripulación a ese trabajo?. Si para hacer un encargo,tengo que cumplir unos requisitos, ¿ eso implica que tengo que asignarlos a ese encargo?, y si ya asigné tripulación a otros encargos ,¿ como controlo cuales están asignados a un encargo o a otro?...
O yo no lo entiendo bien, que creo que es el caso, o todo es un poco caótico.


Se deben asignar solo cuando tratas de completar el trabajo, es decir, es muy sencillo: Coges un currele, vas al planeta que te pide y lo inicias. Normalmente esto solo hace que se desencadene la siguiente parte del trabajo, por ejemplo, transportar "X" a otro lado. No hace falta que asignes a ningun personaje hasta que no intentes completar el trabajo, es decir, en este ejemplo, cuando llegues al otro sitio y trates de entregar la mercancia. En ese momento es cuando decides que tripulacion lo hara, con que objetos e intentaras superar la prueba para ello.


Agradecería alguna ayuda ya que tengo organizada una partida en casa y cuando tenga estas dudas van a huir de casa.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Por cierto, personalmente aplicamos la regla de la casa de:

Si obtengo un resultado de un 1 en el d6 para cualquier prueba es un FALLO AUTOMATICO, dado que sino el juego se vuelve muy "tonto" en algunas pruebas que superas con creces y, ademas, lo hace mucho mas divertido XD

Podeis leer mas en:

http://arcoonte.blogspot.com.es
(poned "Firefly" en el buscador o por el menu superior en la seccion de juegos de mesa ;) )
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Mr. JAV!eR

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2017, 11:41:47 »
Normal de tantas dudas..
Es uno de los peores manuales que he leído y si a eso le sumamos las erratas de Devir...

SaLaS

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #116 en: 07 de Junio de 2017, 22:12:13 »
¿Los líderes cuentan para el máx. de tripulación de cada nave?

Yo he supuesto que al ser ellos los que contratan, no cuentan para ese máximo. Pero no me quedaba tranquilo sin preguntar por aquí.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #117 en: 07 de Junio de 2017, 22:35:58 »
¿Los líderes cuentan para el máx. de tripulación de cada nave?

Yo he supuesto que al ser ellos los que contratan, no cuentan para ese máximo. Pero no me quedaba tranquilo sin preguntar por aquí.
No. Los líderes no cuentan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #118 en: 07 de Junio de 2017, 22:56:31 »
Yo pensaba lo mismo, pero busqué en la faq de la bgg, y si cuentan. Literalmente, son otro miembro de la tripulación, a todos los efectos, excepto que no pueden morir y no cobran al finalizar trabajos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #119 en: 07 de Junio de 2017, 23:21:56 »
Yo pensaba lo mismo, pero busqué en la faq de la bgg, y si cuentan. Literalmente, son otro miembro de la tripulación, a todos los efectos, excepto que no pueden morir y no cobran al finalizar trabajos.
Pues creo recordar que en el manual ponía claramente lo contrario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG