logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27601 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2016, 09:56:42 »
Una duda al respecto, cuando descartas una carta recién usada, va a la pila de descartes, pero va a la misma pila de descartes de su tipo ? Es decir, si va a la pila de descartes de persefone, y otro jugador realiza acción de comprar, podría comprarla ?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Si, la pones en la pila de descartes del tipo que sea la carta. Y si, puede comprarla.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

atoj

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2016, 10:46:25 »
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2016, 10:51:00 »
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Yo si le veo el sentido. Si no lo quieres tu lo querrá otro, sino quedatela
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #93 en: 12 de Mayo de 2016, 10:53:30 »
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

¿Qué falta de sentido le ves? La carta vuelve a estar disponible en el planeta del que salió. Si es un objeto significa que se fabrica en el planeta y vuelve a estar disponible (no tienes que pensar que es exactamente el mismo objeto, sino uno igual). Si es un personajes significa que este vuelve a su planeta natal y vuelve a ser contratable.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #94 en: 12 de Mayo de 2016, 11:00:01 »
Depende, si te matan al personaje se elimina de la partida, si lo descartas dejándolo en un planeta vuelve a su lugar de origen para que vuelva a ser contratado. Diferencia entre descartar o eliminar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

atoj

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #95 en: 12 de Mayo de 2016, 11:01:27 »
No hablo de no quererlo, ejemplo, una botella que se descarta para usarse y quitarle 1 de descontento a todos. No es no quererlo, sino q tras usarlo se descarta y esta directamente disponible de nuevo para su compra, sin barajar ni nada

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #96 en: 12 de Mayo de 2016, 11:06:03 »
Ah vale, entonces creo recordar que se elimina de la partida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Mayo de 2016, 11:07:49 »
No hablo de no quererlo, ejemplo, una botella que se descarta para usarse y quitarle 1 de descontento a todos. No es no quererlo, sino q tras usarlo se descarta y esta directamente disponible de nuevo para su compra, sin barajar ni nada

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Bueno, es que no es exactamente la misma botella la que puedes comprar en el planeta de origen. Piensa en ella como otra botella diferente. No es como el anillo único que solo hay uno  ;D Esto contando con objetos que se devuelvan a su pila, no que haya que eliminar de la partida.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #98 en: 12 de Mayo de 2016, 11:10:46 »
Me podéis solucionar mis dudas? Unos mensajes más arriba, aprovechando que está activo el hilo

atoj

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #99 en: 12 de Mayo de 2016, 11:14:47 »
Entiendo q no se elimine del juego , pero no que este activo constantemente en su pila de descarte tras su uso, ya que se podría aprovechar constantemente un mismo objeto, ya que tras su uso ni se baraja, esta de inmediato para comprar de nuevo

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Starfox

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #100 en: 17 de Mayo de 2016, 15:14:25 »
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

-Cuenta como la acción " hacer un trato"  pág 12 del Manual " si ese contacto te considera digno de confianza también puedes venderle mercancias u alijos como parte de la própia acción hacer un trato.."
Con lo cual con la misma acción puedes hacer trato y coger misiones y a la vez venderle.
-Si, detienes la nave al igual que si sale la carta "crucero de la alianza" (pag 8 de lmanual, en negrita). Es un control "policial" te paran y te registran. Tanto si eres legal como proscrito ( que no prescrita XD)
-Cuando se acaba el mazo de bazar espacial es porqué habrá mucho equipo en la fila de descarte que aún se puede comprar. Así que esos son los bienes del bazar, no hay mas. No se vuelve a barajar.
You can't take the sky from me

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Julio de 2016, 16:12:21 »
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

-Cuenta como la acción " hacer un trato"  pág 12 del Manual " si ese contacto te considera digno de confianza también puedes venderle mercancias u alijos como parte de la própia acción hacer un trato.."
Con lo cual con la misma acción puedes hacer trato y coger misiones y a la vez venderle.
-Si, detienes la nave al igual que si sale la carta "crucero de la alianza" (pag 8 de lmanual, en negrita). Es un control "policial" te paran y te registran. Tanto si eres legal como proscrito ( que no prescrita XD)
-Cuando se acaba el mazo de bazar espacial es porqué habrá mucho equipo en la fila de descarte que aún se puede comprar. Así que esos son los bienes del bazar, no hay mas. No se vuelve a barajar.

Respecto a la 2a pregunta NO tienes que detener la nave si no es una nave proscrita. De hecho no tienes que resolver la ficha de contacto, que reza: "Debe resolverse de inmediato para las naves proscritas que estén en el mismo sector que el crucero de la Alianza". Si no eres una nave proscrita simplemente sigues volando (si te quedan propulsión y la carta de navegación que robes no te detiene).
Otro caso distinto es si robas la carta “Crucero de la Alianza”, cuyo texto te indica en el último punto "-Detén la nave".

Esta misma aclaración/distinción entre ficha y carta se explicita en las FAQ 4.1 de Enero2015(en inglés), última página. Supongo que en parte esta confusión viene por lo que califiqué de "traducción dudosa" en el hilo de erratas de este juego.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #102 en: 03 de Agosto de 2016, 15:24:29 »
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #103 en: 03 de Agosto de 2016, 15:29:23 »
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?

El solitario no me acuerdo.

Si no tienes espacio creo recordar que no puedes deshacerte del material para poner otro, primero gastas para luego ocupar.

Cuando vas a una misión, antes de coger las cartas, escoges las tripulación que quieres y sigues con ella todo el rato hasta que juegues todas las cartas de misión que te correspondan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Starfox

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Agosto de 2016, 11:16:07 »
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?

El solitario no me acuerdo.

Si no tienes espacio creo recordar que no puedes deshacerte del material para poner otro, primero gastas para luego ocupar.

Cuando vas a una misión, antes de coger las cartas, escoges las tripulación que quieres y sigues con ella todo el rato hasta que juegues todas las cartas de misión que te correspondan.

1- No he jugado en solitario, así que no puedo decirte.
2-Puedes tirar las mercancias, alijo, fuel, recambios al espacio o en cualquier planeta. Los pasajeros y fugitivos tienes que dejarlos en un planeta ( pero no tirarlos al espacio, que no somos reavers!!).
3- Eliges los pasajeros que van a hacer la misión en la opción de "trabajar" entendida como la acción de sacar cartas de "portarse mal". Dices cuantos van a ir y que equipo llevan asignado. Hasta que no soluciones todas las cartas/trabajo no podras cambiarlo.
You can't take the sky from me