logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27672 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Firefly (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2015, 17:10:01 »
Empiezo el hilo de este grandioso juego con una pequeña duda. Cuando te portas mal utilizas las habilidades de los personajes, armas, etc... para contar el total a sumar al dado. ¿Ocurre lo mismo cuando vuelas y te encuentras con una prueba de habilidad?

Por ejemplo, la carte de espacio fronterizo "¿Que es ese ruido?":

1-5: Descarta 2 unidades de combustible. Deten la nave.
6+ Sigue volando.

¿Se podría usar en este tipo de cartas las habilidades de los personaje o se debe hacer a pelo sin ayuda de las cartas?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 19:33:54 »
A las buenas,

Yo jugué ayer la primera partida y nosotros aplicamos las habilidades de los personajes, de hecho me parece lo lógico ya que si los llevas en tu nave es para que te ayuden con cualquier marrón al igual que en algunos eventos me suena que te dan opciones alternativas si tienes ciertas personas o ciertos objetos en la nave.

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 09:30:09 »
Empiezo el hilo de este grandioso juego con una pequeña duda. Cuando te portas mal utilizas las habilidades de los personajes, armas, etc... para contar el total a sumar al dado. ¿Ocurre lo mismo cuando vuelas y te encuentras con una prueba de habilidad?

Por ejemplo, la carte de espacio fronterizo "¿Que es ese ruido?":

1-5: Descarta 2 unidades de combustible. Deten la nave.
6+ Sigue volando.

¿Se podría usar en este tipo de cartas las habilidades de los personaje o se debe hacer a pelo sin ayuda de las cartas?

Gracias.

Es con las habilidades de los personajes (y equipo) salvo dos personajes que tienen regla especial que especifica que sólo aplica en acción trabajar: Stitch y two-fry (Stitch se llama igual en la edición española, pero two-fry no me ha dado tiempo a comprobarlo).

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 10:00:05 »
En cuanto a los movimientos, se entiende que gastas 1 combustible para alcanzar la distancia que te marque el número de tu núcleo (independientemente que tengas que parar bruscamente luego al descubrir alguna carta de la Alianza o de los Reavers).

¿Es correcto?

Tri2

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 10:10:10 »
En cuanto a los movimientos, se entiende que gastas 1 combustible para alcanzar la distancia que te marque el número de tu núcleo (independientemente que tengas que parar bruscamente luego al descubrir alguna carta de la Alianza o de los Reavers).

¿Es correcto?
Cuando decides volar a todo trapo gastas 1 combustible y puedes mover hasta lo que te diga el núcleo, de casilla en casilla y sacando carta en cada una. Si alguna carta te hace parar, aunque sea al mover a la primera casilla, no recuperas el combustible

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2015, 20:47:24 »
En la página 7 del reglamento, "EN TU TURNO" dice: Tienes cuatro acciones para elegir. En tu turno puedes realizar dos acciones en el orden que desees. Sin embargo, no puedes repetir la misma acción.

Y más abajo en el "Ejemplo de un turno" dice: Sergio... ha cambiado de opinión. Con su primera acción vuela y llega hasta Osiris, y luego opta por comprar y quedarse con la carta de Inara y de un médico ...

¿Realiza dos veces la acción de comprar o en la misma acción de comprar se pueden comprar dos cartas?

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 20:50:50 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2015, 21:03:10 »
En la página 7 del reglamento, "EN TU TURNO" dice: Tienes cuatro acciones para elegir. En tu turno puedes realizar dos acciones en el orden que desees. Sin embargo, no puedes repetir la misma acción.

Y más abajo en el "Ejemplo de un turno" dice: Sergio... ha cambiado de opinión. Con su primera acción vuela y llega hasta Osiris, y luego opta por comprar y quedarse con la carta de Inara y de un médico ...

¿Realiza dos veces la acción de comprar o en la misma acción de comprar se pueden comprar dos cartas?

Salud :) s
manolovila

Página 10: Comprar cartas de recurso: Revisar 3 y comprar 2.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2015, 15:26:25 »
Joé!!! que despiste, muchas gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 08:38:56 »
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 09:20:18 »
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)


Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2015, 09:53:15 »
Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

La segunda parte me queda clara entonces: sólo cuando estés trabajando.

La primera parte no lo he entendido del todo. ¿Cuándo se retiran del juego? Específicamente nos vino la duda en la misión donde debes cumplir 4 encargos de Niska, teníamos 3 finalizados y tuvimos una orden judicial en el cuarto (¿entonces perdemos la confianza de Niska con las 3 finalizadas? ¿sólo con la "activa"?).

Tilmöst

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2015, 10:26:29 »
...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...

Por favor, ¿me puedes decir o enlazar donde encontrar ese FAQ? Gracias!

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2015, 10:47:52 »
Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

La segunda parte me queda clara entonces: sólo cuando estés trabajando.

La primera parte no lo he entendido del todo. ¿Cuándo se retiran del juego? Específicamente nos vino la duda en la misión donde debes cumplir 4 encargos de Niska, teníamos 3 finalizados y tuvimos una orden judicial en el cuarto (¿entonces perdemos la confianza de Niska con las 3 finalizadas? ¿sólo con la "activa"?).

La idea es que no se puede completar el mismo trabajo dos veces, por lo que si completas un trabajo y ya tienes la confianza de ese contacto, retiras esa carta del juego. Si pierdes la confianza de un contacto, la carta que marcaba la confianza es una carta de encargo completado, por lo que también se retira del juego.

...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...

Por favor, ¿me puedes decir o enlazar donde encontrar ese FAQ? Gracias!

FAQ: Enlace directo al pdf: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/all_images/GF9/Firefly/Rulebooks/FAQ/Firefly_FAQ_v4.1.pdf
Web del juego: http://fireflythegame.com/
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 11:40:42 por Kurt »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2015, 11:05:49 »
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)
Kurt, ¿me puedes explicar la diferencia entre trabajar o realizar un encargo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2015, 11:21:48 »
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)
Kurt, ¿me puedes explicar la diferencia entre trabajar o realizar un encargo?

Claro; aunque ya lo apunto en el hilo erratas de este juego; "trabajar" es ejecutar la acción trabajar (una de las 4 acciones posibles del juego); en inglés "Work a job". "Cumplir un encargo" como vemos induce a error porque se puede leer como "completar/terminar un trabajo" o en este caso como "tener un trabajo activo".
De hecho ¿dónde has leído "realizar un encargo"? Justamente estoy intentando diferenciar claramente la acción trabajar de la consecución de un encargo que puede constar de varias acciones trabajar, es decir entre "trabajar" y "terminar un encargo". Por eso huyo de expresiones del tipo "cumplir un encargo" o "realizar un encargo", que no tienen una lectura unívoca en cuanto a mecánica de juego.