logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59396 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #330 en: 04 de Marzo de 2015, 14:31:23 »
Acv hay un hilo para solicitar en este mismo subforo y fijado

Manchi, avisé del cambio en mensaje de moderador (rojo y negrita) y lo he repetido por el hilo unas  15 veces
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #331 en: 04 de Marzo de 2015, 14:34:17 »
Por lo que lo veo complicado es porque aquí cada cual va a pensar en unas, en las suyas, pero luego... ¿Eso quien lo mantiene? ¿Quien lo gestiona? ¿Porqué unas sí y otras no?

[...]

Lo que supongo que debe ser también complicado es tener que gestionar distinciones a todos los que superen o hayan superado 50 mensajes. Si ya los "méritos" con carácter retroactivo deben estar suponiendo un infierno a Blacksad y compañía, no me quiero imaginar si se dan por 50 mensajes.


A esto me referia un poco con lo de "hacer la pelota". Si tengo que enviar un MP a un moderador para que me ponga una medallita NO voy a hacerlo. No me parece que tenga ningún derecho a hacer perder el tiempo a un moderador para esto. Me niego.

Es el sistema que tenemos y podemos  tener. No somos la BGG y no tenemos ni un tercio de sus medios. Para mi no es ninguna molestia ya que si lo fuera colgaría la chapa ahora mismo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #332 en: 04 de Marzo de 2015, 14:40:51 »
No hay que mandar ningún MP, como bien han dicho en este subforo hay un hilo para solicitar las distinciones. Mensajito ahí diciendo cual os merecéis y enlaces a los hilos correspondientes, por ejemplo a las 5 reseñas que os habilitan.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #333 en: 04 de Marzo de 2015, 14:42:27 »
Algunas críticas cuesta de entenderlas sinceramente, el objetivo y el curro de las distinciones es por mejorar labsk, su único objetivo es animar a la gente, igual que en los viejos tiempos animaba conseguir 25 de karma para tener un avatar. Casi todas son con criterios objetivos y hay algunas de más graciosas. Las de comportamiento se propusieron a votación pero en el momento que son desactivables no tiene sentido y además mucha gente comentó que podia ser más negativo que positivo.  Lo demàs, pues no se , dejemos que la medida evolucione unos meses y veremos si, a todo el mundo le importa un bledo, si ha la gente le gusta y acaba pidendo más, o gente las usa y se anima y gente pasa de ellas.


Sino como dije hace tiempo, coged vuestra teoria conspiratoria preferida y aplicadla!.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #334 en: 04 de Marzo de 2015, 14:47:36 »
Por aportar cosas concretas y dejar de dar vueltas. Cosas que yo cambiaría en el sistema:

1. Quitar las de Comportamiento por completo. Lían y son inútiles.

2. Dar 1 distinción a cada usuario cuando cambie su rango, es decir, según el número de mensajes pero sin volvernos locos. Entiendo que esto haría que la gente se interesara más por ellas desde un principio y que tuvieran más presencia en el foro. Solo es viable si puede automatizarse con un MP informativo.

3. Repensar el sistema "Consigo 1, me llevo 2, regalo 1". Al entrar en regalos, la gente con "más amigos" tendrá más distinciones que la gente con menos relaciones con otros foreros. Entiendo la idea de fondo y me gustaba, pero viendo como tira ya no me gusta. Quien no tiene mucha relación con otros jugones pero anda aquí 24/7 tiene menos distinciones que quien colabora poco con el foro pero queda con toda la gente de su club regularmente.
Aquí sí hay un (obvio) componente de "amiguismo", y a mí personalmente me parece que no funciona demasiado bien. Mi amigo ya sabe que lo es, no necesita regalos, por lo que no veo qué se gana con él. Sin embargo, sí resulta en cierto modo excluyente para quien no tiene relación con otros foreros.
Yo eliminaría la parte de regalo, pero es ya opinión personal personal del todo.

4. Permitir la libre creación de distinciones elegibles por parte de los usuarios, bajo supervisión de moderación y siempre aportando el gráfico. Sin votaciones ni historias: si alguien quiere crear una, que la haga y enriquezca las posibilidades de elección de los demás. Solo es viable si no sobrecarga el hosting o similar, y si alguien aparte de Wkr puede gestionarlas y abrirlas.

5. Rebajar el número de aportaciones necesario para las distinciones nivel Bronce a 1 o 2, y quizá subir el nivel Oro hasta 15 (1-6-15 me parecería razonable). Premiar a los colaboradores desde el principio y hacer que los máximos niveles sean realmente exclusivos.

6. Pensar en distinciones que apoyen eventos BSK. Concursos de la foto más tonta, concursos de relato corto relacionado con los juegos, concursos de diseño de prototipos... giliflautadas varias que revitalicen la comunidad y la hagan más participativa. Ahora mismo lo único que permite conocerse en plan distendido es el cajón de sastre, y a alguno nos da repelús entrar. La comunidad es cada vez más arisca y algo relajado y de risas no vendría mal.
Aprovecho el tema distinciones porque es un premio sencillísimo para dar al ganador.

7. Leyendo los últimos mensajes, haría que las distinciones se pidan en público en un hilo reservado estrictamente a esto. Con un mensaje tipo, Ctrl+C y Ctrl+V. "Por mi distinción otorgada de ..........., solicito la distinción elegible de ..........".
Cualquier moderador puede atenderlo, por lo que el trabajo se reparte de forma más lógica (quien puede lo hace).Es menos personal que mandar un MP, que en ocasiones parece un ruego, y todo queda a la vista de todos. Sin más.

8. Para facilitar el elegir las distinciones, suprimiría las ochocientas categorías que hay y dejaría 3:
- Secretas: las da Administración, con criterios especiales.
- Otorgadas: las da Moderación, reconociendo méritos.
- Elegibles: las escoge el usuario, a razón de 1 por cada 1 distinción otorgada que posea
Así sería más fácil entender cuáles se pueden escoger y cuáles se te dan por méritos, sin tener que andar listando categorías diferentes sin necesidad. No aportan nada, realmente.

Me ofrezco voluntario para participar en este tema, ya sea implementando nuevas distinciones, otorgándolas o lo que sea. Me parece que puede revitalizar la BSK, sí, pero consiguiendo que sea un tema mayoritario y en absoluto restringido. Creo que los riesgos de inundarnos de flood son mínimos, y que sí podríamos conseguir enganchar a algunos de los que entran nuevos o tienen poca participación tradicionalmente. Es una pena que algo interesante no llegue a todos los usuarios y no busque la implicación de la comunidad completa.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #335 en: 04 de Marzo de 2015, 14:54:58 »
Moondraco,  tu punto 7 es este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=149298.0
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #336 en: 04 de Marzo de 2015, 14:55:53 »
Veo que os llevais un bonito rifirafe... y me niego a leer 30 páginas de la discusión, pregunta:
Para que alguien te ponga la chapa "Profesional de la Industria" cual es el procedimiento?, porque la de dinosuario ya la he visto, aunque creo que llevo por aqui desde el 2004...
Si alguien me contesta en privado ya esta bien...

ACV 8)

Llevas aqui desde dos anos antes de que se fundase el foro?

Eres Dios, ACV. El Dios de la Industria.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #337 en: 04 de Marzo de 2015, 15:01:06 »
Moondraco,  tu punto 7 es este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=149298.0
No exactamente. El mensaje inicial debería ser extremadamente claro y constar de poco más que la frase a copiar y pegar bien resaltada. Las respuestas deberían ser tipo, ahorran mucho tiempo a la hora de atenderlas / entenderlas. Y he leído que algunas las asignan ciertos moderadores directamente, lo que queda fuera de lo que propongo.

Todo el post son simples propuestas que creo que ayudarían a popularizar el sistema, así que es normal que alguna os parezca una gilipollez (o todas, vaya). Esa es para estandarizar las cosas, todo queda más claro y los trámites son más rápidos. Just my two cents. Y si se necesita gente para poner en marcha el mecanismo, pues eso, aquí andaré.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #338 en: 04 de Marzo de 2015, 15:09:47 »
Veo que os llevais un bonito rifirafe... y me niego a leer 30 páginas de la discusión, pregunta:
Para que alguien te ponga la chapa "Profesional de la Industria" cual es el procedimiento?, porque la de dinosuario ya la he visto, aunque creo que llevo por aqui desde el 2004...
Si alguien me contesta en privado ya esta bien...

ACV 8)

Llevas aqui desde dos anos antes de que se fundase el foro?

Eres Dios, ACV. El Dios de la Industria.

... y de antes, si no recuerdo mal habia una versión anterior de que la BSK fuera llamada como tal :)
... Dios no , pero "leyenda" quizas :) , practicamente desde el 80 pateando tableros y trabajando  en esto desde el 88 hasta el 93, volviendo en el 2002, unos añitos ya...

ACV 8)

PS: Aviso a navegantes, si os quejais tanto, "el jefe" os va ha acabar quitando el juguete... lo he visto ya antes.

PS2: es curioso que nadie me haya regalado una de troll, o similar... será qu ecomo ya no paso casi por aqui...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #339 en: 04 de Marzo de 2015, 15:16:06 »
PS: Aviso a navegantes, si os quejais tanto, "el jefe" os va ha acabar quitando el juguete... lo he visto ya antes.

Ya habéis oído, chicos, cuidadin u os quedáis sin juguete.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #340 en: 04 de Marzo de 2015, 15:18:28 »

... y de antes, si no recuerdo mal habia una versión anterior de que la BSK fuera llamada como tal :)
... Dios no , pero "leyenda" quizas :) , practicamente desde el 80 pateando tableros y trabajando  en esto desde el 88 hasta el 93, volviendo en el 2002, unos añitos ya...

ACV 8)

PS: Aviso a navegantes, si os quejais tanto, "el jefe" os va ha acabar quitando el juguete... lo he visto ya antes.

PS2: es curioso que nadie me haya regalado una de troll, o similar... será qu ecomo ya no paso casi por aqui...




ps2: leete las normas, antes de soltar tonterias que podrias evitar leyendo un solo post....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Macklau

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #341 en: 04 de Marzo de 2015, 15:22:21 »

... Dios no , pero "leyenda" quizas :) , practicamente desde el 80 pateando tableros y trabajando  en esto desde el 88 hasta el 93, volviendo en el 2002, unos añitos ya...

ACV 8)

PS: Aviso a navegantes, si os quejais tanto, "el jefe" os va ha acabar quitando el juguete... lo he visto ya antes.

PS2: es curioso que nadie me haya regalado una de troll, o similar... será qu ecomo ya no paso casi por aqui...

El jefe creo que se esta tomando todo esto con filosofía y de vez en cuando entra y se echa unas risas. Estamos pensando en proponerle hacer un crowdfounding o usar el patreon de betote para que financiarle el viaje a Madrid y se acerque a brindar con unos colacaos.

Sobre las chapitas, si, te veo muy puesto en la mecánica  ;D ;D
Las de "comportamiento" no pueden pedirse, ni regalarse, ni se le puede asignar la que te de la gana a otra persona por mucho que quieras y puedas regalársela.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #342 en: 04 de Marzo de 2015, 15:36:00 »
Me parecio ver a un lindo Betote....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #343 en: 04 de Marzo de 2015, 17:32:37 »
Veo que os llevais un bonito rifirafe... y me niego a leer 30 páginas de la discusión, pregunta:
Para que alguien te ponga la chapa "Profesional de la Industria" cual es el procedimiento?, porque la de dinosuario ya la he visto, aunque creo que llevo por aqui desde el 2004...
Si alguien me contesta en privado ya esta bien...

ACV 8)
y como la conseguiste al final acv?? a mi mucho caso no me han hecho cuando pedi la de traductor profesional,... ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #344 en: 04 de Marzo de 2015, 18:12:18 »
Veo que os llevais un bonito rifirafe... y me niego a leer 30 páginas de la discusión, pregunta:
Para que alguien te ponga la chapa "Profesional de la Industria" cual es el procedimiento?, porque la de dinosuario ya la he visto, aunque creo que llevo por aqui desde el 2004...
Si alguien me contesta en privado ya esta bien...

ACV 8)
y como la conseguiste al final acv?? a mi mucho caso no me han hecho cuando pedi la de traductor profesional,... ;)

Parece que la gente piensa que hay que leerse toda la BSK siempre para estar informado de todo... txapo, pideselo a un moderador y el te la pone, eso he hecho.

Por cierto esta es la Bsk , antes de la BSK
http://web.archive.org/web/20060125013136/http://ludere.ual.es/bsk/

ACV 8)