logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3052 veces)

raik

En el episodio 13 del podcast hablo sobre la manía que tenemos de buscar los errores de diseño en los juegos y decir que están rotos. Posteriormente doy unas breves impresiones sobre el Shadows of Brimstone de FFP.



Descarga

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos
« Última modificación: 27 de Enero de 2015, 22:40:28 por raik »

erosgn

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 10:03:30 »
Muy buen episodio, yo tampoco entiendo a la gente que su único propósito es ganar en el juego y cuando ve que hay una estrategia que te puede dar la victoria ya esta el juego roto, pero no hablan de la estrategia de no dejar que el otro jugador gane.

Jagarco

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 23:14:39 »
Le pegaremos una escucha ahora que he descubierto el mundo del podcast

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 02:09:17 »
Muy buenas, lo primero es lo primero que es felicitarte por hacer este magnifico podcast.

En cuanto a los temas que tratas, no soy ni mucho menos un jugador que vaya buscando que el juego esta roto pero si que me ha pasado en el Room 25, en el que no se si la palabra adecuada seria roto pero que en el modo de juego competitivo el jugador que controla al traidor esta totalmente descompensado, y gana el 90% de las veces sino mas.

Como gran seguidor de juegos tipo dungeon crawler y similares me ha encantado escuchar opiniones sobre un juego que le llevo siguiendo la pista desde su lanzamiento en kickstarter. No se si lo puedes comparar con otro tipo de juegos parecidos pero a cual dirías que se asemeja mas?
Y en cuanto la interacción que dices que hay en el pueblo al acabar la aventura, eso ya se ve en Descent 2ª edición, sobre todo con la incorporación de cartas de rumor, al igual que potenciar las habilidades de los personajes. Ya se que en un juego hay un jugador que hace de master y en otro no pero por lo demás tampoco lo veo como una novedad (ojo, que igual no he visualizado la idea correctamente)

Bueno un saludo y espero que sigas así, que a los amantes del tema nos gusta mucho tu podcast.

PD, que te parece Galaxy Defenders, lo has probado?

Saludos

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, 09:16:01 »
Gracias por los comentarios.

Lo de juegos desequilibrados si ocurre más a menudo pero eso no significa que estén rotos. De hecho muchas veces es simplemente que la curva de aprendizaje de cada bando es muy diferente y mientras un bando es muy obvio como debe jugar el otro es algo más enrevesado. Un ejemplo serían el Otomano vs el Hasburgo en el Here I Stand o los héroes vs drácula en la Furia de Drácula. No he probado el Room 25 pero he oído cosas buenas de él.

Sobre comparar el SoB con otros se me hace difícil. Diría que está mucho menos dirigido que un Descent y por supuesto que los D&D adventure system, tampoco se parece al doom, ni al gears of wars... Realmente la sensación es más de juego de rol: conseguir experiencia, conseguir recompensas, dinero...de hecho las misiones diría que pasan a un segundo plano. ¿Has jugado al Destiny (videojuego)? Pues es un poco eso. Además el tema mola un huevo, y más por el salvaje oeste que por cthulhu.

El Galaxy Defenders lo conocía de oidas pero nunca me he puesto a mirarlo, supongo que ahora acabaré comprándomelo xD

vilvoh

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2015, 09:42:24 »
Muy buen programa e interesante defensa de la no rotura de los juegos. En mi opinión, las apreciaciones de rotura y de AP no son más que signos de falta de experiencia en el juego. Hay gente que tan solo juega una o dos partidas, le cuelan el combo, y llega, no sabes muy bien cómo ni por qué, a la conclusión de que está roto. Si uno se toma la molestia de jugar más, probablemente podrá llegar a conocer el juego lo suficiente como para prevenir o usar esas situaciones en su favor. El problema es que muchos de los juegos que tenemos ni siquiera llegan al par de partidas. El caso del Room 25 es algo especial, por su condición de filler, la corta duración de las partidas, la sencillez de sus mecánicas. Está muy desequilibrado en algunos modos de juego, pero no importa porque las partidas duran 10-15 minutos, o 2 si juegas con el traidor.


En cuando al Shadows of Brimstone, por tu reseña me ha dado la sensación, como bien dices, que tiene ese componente rolero y de exploración que no tienen otros juegos del género, siendo mazmorreros más puros. El tema no me llama mucho, pero la posibilidad de evolucionar el personaje y sobre todo explorar la mazmorra, sin ver todo el mapa desde el inicio, es algo que no entiendo y detesto, me llaman mucho. Aún me estoy decidiendo entre este y el Myth (a ver si algún día haces un programa sobre ese  ;))


raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2015, 09:56:05 »
Aún me estoy decidiendo entre este y el Myth (a ver si algún día haces un programa sobre ese  ;))

Pues nada, habla con al editorial que me mande una copia de demo y yo encantado y si no me entusiasma lo sorteo por twitter  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2015, 10:04:19 »
Grande Raik...opino lo mismo que tu. Nosotros nos cargamos los juegos jejejeje

vilvoh

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2015, 10:07:02 »
Aún me estoy decidiendo entre este y el Myth (a ver si algún día haces un programa sobre ese  ;))

Pues nada, habla con al editorial que me mande una copia de demo y yo encantado y si no me entusiasma lo sorteo por twitter  ;D

Con la gente vendiendo el juego a 100 y 175 euros en el mercadillo, dudo mucho que siquiera te envíen el folleto. De todas formas yo me conformo con que sigas reseñando plasticadas, que no se por dónde empezar en ese submundo, y todo lo que reseñas me llama la atención.


raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2015, 10:32:50 »
Es que los ameritrash son como entrar en una tienda de chucherías, todo colorines y diversión  ;D

Daboom

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2015, 10:33:54 »
Buenos días,

Como siempre un excelente podcast, a ver si las entregas se hacen mas regulares porque de verdad no podemos esperar tanto  :P

Con respecto al primer tema, los juegos "rotos"/ "desequilibrados", comparto totalmente la opinión y soy el tipo de jugador que cuando ve claramente que la persona aprovecha, partida tras partida, la misma estrategia ganadora intento putear su estrategia hasta los limites insospechables.
Creo que un jugador debe saber jugar de diferentes maneras o por lo menos probar diferentes tácticas,, con el fin de exprimir al máximo el juego antes de dar una opinión de "roto"/"desequilibrado", y no solo conformarse con la misma estrategia una y otra vez.

Y en cuanto la interacción que dices que hay en el pueblo al acabar la aventura, eso ya se ve en Descent 2ª edición, sobre todo con la incorporación de cartas de rumor, al igual que potenciar las habilidades de los personajes. Ya se que en un juego hay un jugador que hace de master y en otro no pero por lo demás tampoco lo veo como una novedad (ojo, que igual no he visualizado la idea correctamente)

Digamos que a diferencia de Descent 2ª edición cuando te encuentras en el poblado en SoB el juego sigue, con esto quiere decir que puedes morir, perder dinero, cargarte una parte del poblado / ciudad. Cuando terminas la aventura la fase de ciudad del Descent 2ª ed es mucho más light que la del SoB. No tienes tanta interacción de echo en SoB tienes un tablero especial para esa fase, que también tiene turnos y entre más acciones realices más probabilidades tienes de que te pase algo malo. Las dos fases son bastante diferentes.

Saludos

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2015, 16:53:50 »
Joder raik, no te hacía esa voz, escuchando por primera vez tu podcast :)

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2015, 17:29:55 »
Joder raik, no te hacía esa voz, escuchando por primera vez tu podcast :)

Jaja la imaginabas más de pito como el Gran Pilaf? Espero que te guste ;)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2015, 18:21:39 »
Muy buen programa, felicidades. A parte (debemos tener gustos similares) siempre tocas temas que me interesan ! :)
(como el programa del Earth Reborn)

Sobre el SoB me ha subido el hype (todavía más) pero me lo baja el hecho éste de las minis, que si las quieres pintar y montar bien es triste que no destaquen por su calidad y más en un ameritrash, porqué del resto del juego solo oigo maravillas !

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 13: Juegos rotos y Shadows of Brimstone
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2015, 15:07:35 »
Jaja la imaginabas más de pito como el Gran Pilaf? Espero que te guste ;)

Jajaj, exacto! XD
No veas el planchazo cuando he escuchado esa voz de supermacho xDDD

Bueno, me ha gustado mucho, a parte de por la completa reseña de SoB, por la sección de follow/unfollow :)

Yo del SoB solo puedo decir buenas cosas, para mi la mejor es que no tengo que hacer de malo (como siempre), las minis hay que montarlas y aunque es cierto que no son de una gran calidad con un poquito de amor y pinturilla se quedan muy muy bonitas :)

Lo dicho, enhorabuena, gracias por el podcast y me lo añado a mi feed ^^