logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28136 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2015, 09:21:13 »
Supongo seran acuerdos con la editora original, a la misma DEVIR le paso cuando Edge hizo su mega acuerdo con FFGG , son cosas de negocios
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2015, 10:47:41 »
A mi, saber que Gabinete Lúdico no va a editar más juegos me produce mucha tranquilidad de espíritu. Nunca la vi como una editora profesional sino más bien como el pasatiempo de un amateur con más ganas que conocimiento, valía y experiencia a la hora de editar algo, que tomó algunas decisiones bastante cuestionables (lo que hizo con Race for the Galaxy es.... en fin...)

Glück

Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2015, 10:54:45 »
A mi, saber que Gabinete Lúdico no va a editar más juegos me produce mucha tranquilidad de espíritu. Nunca la vi como una editora profesional sino más bien como el pasatiempo de un amateur con más ganas que conocimiento, valía y experiencia a la hora de editar algo, que tomó algunas decisiones bastante cuestionables (lo que hizo con Race for the Galaxy es.... en fin...)

Y con 1960, y con For Sale, que lo desgraciaron, y con El Grande, una edición muy decepcionante en todos los aspectos. Así que será una suerte si Devir edita bien la edición del 20 aniversario.

Glück

Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2015, 10:20:12 »
Desde Z-Man no dan fecha de publicación para la edición en inglés pero dicen que estará antes de fin de año. Toca esperar.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2015, 13:51:09 »
Devir avisa en el Caralibro de que esta semana empieza a llegar a las tiendas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2015, 14:16:04 »
Devir avisa en el Caralibro de que esta semana empieza a llegar a las tiendas.

Si me lo acaban de decir en una tienda tambien

LudoNoticias

El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #51 en: 06 de Mayo de 2015, 21:00:16 »
El Grande, llega la edición 20 aniversario

Devir Iberia publica en este mes la edición 20 aniversario de El Grande, el juego diseñado por Wolfgan Kramer y Richard Ulrich y que la editorial alemana Hans in Glück lanzó al mercado en una versión en alemán en marzo.

Portada de la edición de Devir de El Grande

El Grande es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Ambientado en el medievo español, los jugadores deberán de conseguir la mayor influencia posible a través de sus caballeros. El que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria tras nueve turnos, será el vencedor.

El tablero representa la península ibérica, dividida en las regiones y etnias que había en el siglo XVI, cada jugador es el señor de una región, cada jugador tiene que intentar conseguir la mayor influencia posible en una región para poder controlarla. Los jugadores utilizan unas "power cards" que determinan el orden de juego y los caballeros a utilizar; después los jugadores realizan en su turno las siguientes acciones: 1.- Mover caballeros desde las provincias a la corte (Con el número indicado en la power card como máximo permitido) 2.- Elegir una carta de acción. 3.- Mover caballeros de la corte a las provincias (Con una serie de limitaciones, dependiendo de cuál sea la provincia en la que se encuentre el rey) 4.- Realizar la acción especial de la carta. 5.- Retirar las cartas de acción. Cada tres turnos se procede a contar los puntos por las regiones que controlamos, al noveno turno se realiza la última puntuación, y aquel con el valor más alto será proclamado El Grande y habrá ganado la partida.

Componentes de El Grande Big Box

El Grande fue publicado por primera vez en 1995, alzándose con el Spiel des Jahres de 1996. Además de la edición alemana de Hans in Glück, existe una en francés (por parte de la extinta Descartes) y otra en inglés por Rio Grande Games. En español se publicó una versión en castellano de la mano de Gabinete Lúdico. Esta nueva versión, sin embargo, llega de la mano de Devir Iberia; en formato Big Box con una edición de lujo y que incluye todas las expansiones del juego. Hay que apuntarle un tanto a Devir al publicar uno de los títulos imprescindibles entre los juegos de mesa modernos.



|

Source: El Grande, llega la edición 20 aniversario

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #52 en: 06 de Mayo de 2015, 21:33:13 »
...

¿Y no podrían haberle puesto la portada que tiene ahora mismo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí la verdad es que me gusta bastante más, y ahora tendré que debatirme entre comprarme el juego a secas con una bonita caja, o pillar la edición 20º aniversario con todas las expansiones y una caja bastante feita...  :'(
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Donegal

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2015, 21:46:29 »
Con cuantas erratas vendrá esta edición?   ::)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Glück

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2015, 21:57:41 »
Con cuantas erratas vendrá esta edición?   ::)

Espero que con ninguna  >:(

Mal asunto cuando con una editorial lo primero que se piensa al oír que sacan una novedad es esto. A ver qué dicen los primeros compradores.

¿Y no podrían haberle puesto la portada que tiene ahora mismo?

A mí la portada de Gabinete no me gusta, parece además más la trasera que la cubierta. La portada de la Edición 20 aniversario es verdad que no es bonita precisamente. Yo hubiera preferido la de siempre, sin tanto cartelito y corta y pega:

« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 22:01:37 por Glück »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2015, 22:04:50 »
Amén. A mi la edición de GL me parece especialmente horrenda, igual es porque estoy acostumbrado al clásico.

Eso sí, coincido con Glück, mejor la portada clásica que la nueva de las banderitas. Y eso que yo tengo el decennial que también lleva su banner, aunque más discreto:




ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2015, 23:16:10 »
La versión de gabinete ludico no es horrenda, es la versión mas chapuzera y fea que he visto en mi vida. A parte, tienes que comprar una lupa para poder jugar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2015, 23:20:20 »
Yo me quedo con mi vieja versión alemana tradumaquetada. Al fin y al cabo todo el mundo parece coincidir en que las expansiones están de más (excepto quizá Rey e Intrigante)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #58 en: 06 de Mayo de 2015, 23:29:29 »
Y esa torre de DM, ya no la hay.  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2015, 00:10:40 »
Yo me quedo tambien con la portada añeja y el castillo oldy de la versión original. Incluso con los nombres de las provincias en aleman.