logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28139 veces)

Glück

Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« en: 27 de Enero de 2015, 11:18:37 »
La alemana Hans Im Glück, la norteamericana (y ahora, ¿francesa?) Z-Man Games y la holandesa 999 games, se han juntado para publicar la reedición del aclamado juego de Wolfgang Kramer y Richard Ulrich. Que incluirá esta vez todas las expansiones aparecidas para el juego y una serie de cambios en los componentes ("meeples" en lugar de cubos, el más llamativo), pero no en el diseño gráfico original que sigue siendo de Doris Matthäus.

Actualización del 12 de marzo: itus ha preguntado a Hans Im Glück y le han confirmado que habrá edición española a cargo de Devir. No hay todavía mensaje oficial de Devir.

Segunda actualización:  A 4 de mayo, Devir anuncia la publicación del juego para el 15 de mayo.





« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 12:13:21 por Glück »

carpentil

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 11:45:29 »
Compra asegurada. Aunque sea en alemán, que ya nos conocemos las cartas ;D

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 12:31:45 »
Yo tengo la Decennial, pero reconozco que esa pinta lo bastante bien como para planteármela.

Eso sí, espero que no hagan un crowdfunding. El de St Petersburgo el año pasado la gente de HiG patinaron un poco.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 13:51:01 »
Yo tengo la Decennial, pero reconozco que esa pinta lo bastante bien como para planteármela.

Eso sí, espero que no hagan un crowdfunding. El de St Petersburgo el año pasado la gente de HiG patinaron un poco.

que diferemcia hay exactamente entre este y el decenial excepto por los meeples en vez de cubitos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 14:37:06 »
Seguro que en breve anuncian alguna para que la gente pique.

Es bueno recordar que el grande puede comprarse bastante barato de segunda mano en alemania, y que salvo la primera expansion el resto no tienen fama de mejorar la experiencia de juego.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 14:50:11 »
que diferemcia hay exactamente entre este y el decenial excepto por los meeples en vez de cubitos?

En la nota de prensa parece que apuntan a un par de ¿mini?expansiones adicionales. También un poco de pulido de reglas. Y aparte, las expansiones que antes iban como cartones separados para poner en el tablero (América, Francia, Portugal y el barco) ahora van incluídas en el tablero. En la foto también se ve una torre de más calidad, y han cambiado uno de los colores de un jugador (¿marrón a morado?).

Seguro que en breve anuncian alguna para que la gente pique.

Es bueno recordar que el grande puede comprarse bastante barato de segunda mano en alemania, y que salvo la primera expansion el resto no tienen fama de mejorar la experiencia de juego.

Hay mucha gente que dice que las otras expansiones lo hacen más un "gamer's game". Yo la verdad es que siempre he jugado con el básico, pero tengo ganas de probar las expansiones.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 15:15:40 »
Y la editorial española que compro gabinete ludico, no tiene nada que decir?, creo que era zacatrus

Esto es precisamente lo que hace falta para que sea un superventas en españa, una edición del juego de verdad, al fin y al cabo es un juego independiente del idioma, solo hay que imprimir las reglas en castellano

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 15:31:33 »
Tengo la deccenial y como dicen por arriba, el básico o la primera expansión, lo demás no merece la pena. El castillo de mi edición en inglés es de madera buena, las fotos que se ven aquí hacen pensar que este sea de cartón.
Y sobre el pulido de reglas... No veo la necesidad por ningún sitio, igual añadir la variante del orden de juego de salida, pero vamos nada significativo.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 15:51:42 »
Pues a mi me gusta mas el resto de las expansiones que la primera, que la veo un poco de powergamers

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 15:54:55 »
A ver a mi el juego como mas me gusta es sin expansiones, pero si quieres control a muerte, Eurogamers de la muerte, utilizas la primera y dejan de quejarse del caos, que donde ellos ven caos yo veo interacción.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

pebeerre

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 16:06:18 »
Seguro que en breve anuncian alguna para que la gente pique.

Es bueno recordar que el grande puede comprarse bastante barato de segunda mano en alemania, y que salvo la primera expansion el resto no tienen fama de mejorar la experiencia de juego.

¿Algún lugar donde comprar-lo de segunda mano?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 16:32:36 »
Seguro que en breve anuncian alguna para que la gente pique.

Es bueno recordar que el grande puede comprarse bastante barato de segunda mano en alemania, y que salvo la primera expansion el resto no tienen fama de mejorar la experiencia de juego.

¿Algún lugar donde comprar-lo de segunda mano?

Ebay.de o el propio mercadillo de la BGG. A poco que busques y estes atenot acaba cayendo una copia por 20-25 (envío incluido) al menos era fácil cuando compre el mio.

Citar
Hay mucha gente que dice que las otras expansiones lo hacen más un "gamer's game". Yo la verdad es que siempre he jugado con el básico, pero tengo ganas de probar las expansiones.

A ver yo no he jugado con las expansiones, excepto la primera pero me leido las reglas y leido bastantes reseñas del tema.

En general la primera expansion hace eso que dices, lo hace más para power gamers por que te permite configurar tu mazo de cartas de juegos antes de empezar la partida. El problema es que para disfrutar eso tienes que tener bastante controlado el juego.

El resto de expansiones tienen pinta de añadir cosas al juego que no lo mejoran, ni lo hacen mas divertido. solo lo complican. Son basicamente mas sitios donde poner los cubos o puntuar. Leyendo las reseñas incluso da la impresion de que las sacaron muy aprisa y como decía Zoroastro esta mañana sin playtestear demasiado.

Vamos que para mi esta claro me quedo con mi edicion original y esto pinta bastante a ordeñar mas la vaca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 16:34:39 »
Seguro que en breve anuncian alguna para que la gente pique.

Es bueno recordar que el grande puede comprarse bastante barato de segunda mano en alemania, y que salvo la primera expansion el resto no tienen fama de mejorar la experiencia de juego.

ASi es, la primera mola si le das muchisima cana al juego y quieres otro tipo de experiencia, pues haces tu propio mazo y esta muy bien para jugadores avanzados. El resto pse.... Incluso sin la primera el juego sigue siendo Redondo y es como mas me gusta jugarlo. Muy bonita, pero, esa torre es de carton del malo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 17:30:48 »
Son para darle otro aire al juego, para mi no están ni mejor ni peor, simplemente cambian lo suficiente el juego para no jugar siempre a lo mismo. A mi me gustan.

orpik

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 19:35:28 »
Y una pregunta inocente que yo hago ¿sabéis si esa división de la península se basa realmente en algún mapa histórico?