logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28412 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #75 en: 08 de Mayo de 2015, 08:48:35 »
A mí la nueva edición me encanta, incluyendo el cambio de los meeples por cubos :)

Por cierto, Quas4r, hay un hilo anterior de El Grande 20 aniversario así que se podrían fusionar.

Combinado.


 A mi la presentación me gusta más la de gabinete lúdico (pero no la he jugado), el mapa me parece patético en cualquier edición pues la mitad se lo han inventado, esa no es la España del S.VXI.

 En cuanto al tema en cuestión, una noticia excelente este Grande 20 aniversario en castellano.

Pero lo has visto de cerca? porque por aquí parece que no está mal pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta lo mal hecho que está.

Eso es perdonable para que sea jugable y tampoco está basado en un año concreto aunque el mapa de gabinete lúdico tiene las regiones mejor representadas.

 No lo he visto de cerca, solo vi la caja en tiendas cuando lo sacó GL y la portada de la caja me gustó, el resto lo he visto por fotos, pero siendo como comentas miedo me da verlo en formato físico.

 Lo de que el mapa no sea como debería, tienes toda la razón, el juego se disfruta muchísimo y a la hora de jugar ni siquiera es importante, es más un tema personal con la bara que me dieron cuando estudiaba las distintas representaciones cartográficas del país a lo largo de la historia (tema que se me quedó muy grabado porque me costó mucho metermelo en la cabeza), pa mi que acabé traumao  :P

 Por cierto yo también voy a venderme mi Grande para pillar este, me parece la mejor edición que he visto, me tira mucho lo de las expansiones.

Yo pensaba como tu, que no era tan mala la edición, hasta que lo tuve en mis manos y dices: "pero que coño es esto...." Mención especial para los discos secretos que se caen a cachos, de coña.

Neckus

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #76 en: 11 de Mayo de 2015, 16:07:06 »
Ya esta a la venta. En gigamesh lo tenían a 54€. Ahora a esperar las erratas de los conejillos de indias

dayan

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #77 en: 11 de Mayo de 2015, 17:26:20 »
En tiendas cuando estarán?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #78 en: 11 de Mayo de 2015, 17:51:37 »
En tiendas cuando estarán?

al parecer ya, porque lo acabo de comprar hace 10 m:
http://d10juegos.com/inicio/371-el-grande-ed-20-aniversario.html


Neckus

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #79 en: 12 de Mayo de 2015, 14:10:44 »
En tiendas cuando estarán?

al parecer ya, porque lo acabo de comprar hace 10 m:
http://d10juegos.com/inicio/371-el-grande-ed-20-aniversario.html

Cuando puedas hacernos una breve impresion de componentes y si hay alguna errata a simple vista...Gracias

dayan

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #80 en: 12 de Mayo de 2015, 16:25:53 »
En tiendas cuando estarán?

al parecer ya, porque lo acabo de comprar hace 10 m:
http://d10juegos.com/inicio/371-el-grande-ed-20-aniversario.html


Gracias por el enlace.

Estado mirando  por internet los componentes y los veo muy bien sobretodo lo de la torre y los meaples pero lo que me parece muy feo son las cartas, son antiguas las cartas de provincia, accion y sobretodo las de poder ,me gustaría verlas de cerca para opinar mejor pero en la edición de gabinete lúdico eran mas bonitas, aunque eran de diferentes tonos dentro de un mismo color.

espero fotos amigo

Thunderchild

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2015, 01:52:15 »
A mi me duele que no salga Canarias =.= vale que no fuéramos importantes por esa época, pero bueno, nunca está de más al menos una mención honorable :p

Y respecto a los componentes yo lo de los meeples no termino de verlo aunque supongo que al final quedará más temático y bonito, eso sí, el marcador de ¿rey? creo que es tiene una forma un tanto sospechosa...

Franelas

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #82 en: 14 de Mayo de 2015, 02:00:02 »
Una cosilla... ¿No os parece muy FUERTE, así, en mayúsculas (y espero que nadie se sienta ofendido), que pongan la Alcazaba de almeria como monumento del Reino de Granada en vez de la Alhambra?
No se, a lo mejor solo lo pienso yo... Y estoy diciendo un disparate, pero es algo que no paro de preguntarme...

Olza

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #83 en: 14 de Mayo de 2015, 07:00:59 »
Pues anda que utilizar un término inventado a finales del siglo XIX como País Vasco para designar una región que incluye Navarra, Cantabria y no sé si parte de Asturias es de traca, y el castillo utilizado es el de Javier en Navarra.....

Borja

  • Visitante
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #84 en: 14 de Mayo de 2015, 07:32:49 »
Pues anda que utilizar un término inventado a finales del siglo XIX como País Vasco para designar una región que incluye Navarra, Cantabria y no sé si parte de Asturias es de traca, y el castillo utilizado es el de Javier en Navarra.....


Seguramente el término más correcto hubiera sido Vascogandas. Sin embargo es una palabra que no nos gusta mucho a los nativos. Aunque sea incorrecto el término "País Vasco", lo prefiero, es menos ofensivo y más claro. Al fin y al cabo, al menos yo, no considero este juego como un simulador de nada ni le requiero rigor histórico. Se trata de un juego de mayorías. Mientras más fácil se entienda y menos ofensivo resulte, por la parte que me toca, mejor.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #85 en: 14 de Mayo de 2015, 08:58:59 »
Alguien lo tienen en sus manos ya? en los foros solo han comentado el tema del cambio de meppels por los cubos y poco más.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #86 en: 14 de Mayo de 2015, 10:58:39 »
Alguien lo tienen en sus manos ya? en los foros solo han comentado el tema del cambio de meppels por los cubos y poco más.



Ese rosa me ha matado

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #87 en: 14 de Mayo de 2015, 13:10:06 »
Tiene su encanto, no? Siempre puedes usarlo para tener otro color en el carcassone.

Thunderchild

Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #88 en: 14 de Mayo de 2015, 13:34:15 »
Tiene su encanto, no? Siempre puedes usarlo para tener otro color en el carcassone.

Y además con la expansión del meeple grande de regalo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir ha editado El Grande (edición 20 aniversario)
« Respuesta #89 en: 14 de Mayo de 2015, 15:30:23 »
Tiene su encanto, no? Siempre puedes usarlo para tener otro color en el carcassone.

Y además con la expansión del meeple grande de regalo

Serán de la tirada de los nuevos colores del carcassonne plus de este año que creo que vienen con ese colorcillo