logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7081 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« en: 20 de Diciembre de 2007, 16:38:13 »
Hola a todos.

A quien pueda interesar (y le interesará a quien quiera fabricarse un tablero ;) ), comentar que me iba a fabricar uno. Por lo que necesitaba papel gofrado (ese con el que se forran los tableros por la parte de abajo que parece tela), y no sabia muy bien donde encontrarlo.

Pues bien, tras recorrerme un par de sitios, y perderme un poquito, porque aunque vengo amenudo a Madrid, no me lo conozco, he encontrado el papel gofrado en una tienda de Madrid, situada en la calle Fuentes nº 10 , cerca del metro de Opera, aunque desde Sol tambien está muy cerquita. Viene en pliegos de 70x100 cm y esta disponible en varios colores, negro, verdes, grises, azules, rojos.... y es mucho mas barato de lo que yo pensaba: 0,7 euros (o 0,8). La tienda se llama Amillo, y venden material de encuadernacion de libros, y por cierto el tendero (al  menos el que me ha atendido a mi) es muy simpatico y me ha atendido realmente bien. Alli tambien he comprado el carton para el tablero, que está disponible en varios grosores, el que yo me he llevado era de 2,5 mm de grosor (creo) y me ha salido por 3,60 euros mas o menos (75x105 cm, el tamaño).

Y como muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en comprarnos una guillotina de papel o carton, tambien me ha parecido interesante un tablero de anuncios, donde habia un monton de papelitos anunciando gillotinas, zizallas, y otros utiles de segunda mano.

Espero que os sirva.

Un saludo (y ya os pondre una foto del tablero que me curre).

Speedro

RE: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 17:18:47 »
Sobre esa tienda se ha hablado ya aqui y aqui, el tema sale de vez en cuando. Es una tienda de material de encuadernación muy conocida, yo les he comprado material muchas veces, cola, geltex, carton contracolado, tiras, de todo un poco.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:03:52 »
Gracias por la anotación...

Uno de esos dos post lo empeze yo además, asi conoci la tienda, pero nadie habló de precios en él así que ya que he ido hoy a comprar pues me ha parecido oportuno el ponerlos. Pero no habia visto, que en el otro tema si se daban unos precios aproximados. Perdonad que haya repetido un poco.

Saludos.

Speedro

RE: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:49:33 »
No, no lo decia por eso, el post es util. Lo decia por enlazar contenidos.
Es una tienda que esta muy bien y en la web no tienen los precios. Aunque son muy economicos, como ya se ha dicho varias veces, fabricarse un tablero sale literalmente por cuatro perras.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Alpino

Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:46:00 »
¿Sabeis si en esa tienda se hace pedidos online? Es que quiero hacerme un tablero pero soy de huelva y aqui no conozco ningun sitio donde vendan ese material... o eso creo (si alguien de mi ciudad sabe donde conseguirlo, soy todo oidos  ;D)

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Zorro

Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:13:32 »
Pasate por su web: http://www.amillo.com/

Indican que venden por catalogo a toda españa (y parte del extranjero...), tendras que investigar si sus condiciones se adaptana  lo que necesitas ;)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 14:06:09 »
¿Cual es la mejor manera de pegar el papel gofrado sobre el carton contracolado?
¿Pegamento, cola, cola diluida...?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedro

Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 14:20:42 »
Cola diluida y brocha...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 15:44:01 »
Probaré, aunque a ver si tengo maña para dejar el canto del tablero como los juegos comerciales... ???
Gracias
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedro

Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 17:54:26 »
Probaré, aunque a ver si tengo maña para dejar el canto del tablero como los juegos comerciales... ???
Gracias

Queda igual, tienes que empaparlo bien, cuando se seca el papel se tensa y adquiere el tacto tipico. Para el canto dobla por encima una vez mojado un dedo o dos y listo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 09:49:10 »
Queda igual, tienes que empaparlo bien, cuando se seca el papel se tensa y adquiere el tacto tipico. Para el canto dobla por encima una vez mojado un dedo o dos y listo.

Si el papel se tensa, supongo que el tablero se acabara convando, ¿no?. ¿Basta con poner peso encima o hay que tener algún cuidado especial?.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Copt

Re: PAPEL GOFRADO Y OTRAS COSAS DE INTERES
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 23:27:47 »
Aprovechando el hilo: ¿Sabe alguien donde conseguir este papel en Zaragoza?

Saludos