logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1743 veces)

Cristina047

[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« en: 27 de Enero de 2015, 12:50:38 »
Buenas! Resulta que soy una completa novata, y que la verdad, no tengo ni idea de maquetación ni de nada por el estilo, pero me he comprado un juego con cartas de ayuda en alemán, y necesito hacer una cosita muy básica: dividir un A4 en 9 partes, escribir el texto, imprimirlo y recortarlo para usarlo como carta de ayuda.
Llevo un rato dando vueltas por el foro buscando, he buscado tutoriales, y hay hasta para mandar una nave a la luna, pero nadie explica algo tan simple como dividir el A4 para poder hacer las cartas...He intentado usar el gimp, pero me estoy sintiendo torpe no, lo siguiente, porque le digo que haga cosas y hace de todo menos lo que le digo...También he intentado hacer algo con el paint en plan cutre, pero tampoco me aclaro...

¿Existe algún tutorial por aqui que se me haya pasado por alto, de como hacer esto? ¿Algún alma caritativa me podría dar una idea de con que programa o como hacerlo?

Muchas gracias!!!

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 21:42:52 »
Hola, yo también utilizo Mac y para hacer ese tipo de cosas he recurrido a office para Mac (supongo que otros editores de textos serán parecidos)... creo un documento en Word, modifico los márgenes y dentro de la 1ª página inserto una tabla de 3x3 con altura de fila y ancho de columna "exacto" (en las opciones de formato de tabla), poniendo las medidas que necesito. Luego ya inserto en cada celda la imagen y texto que quiero.
No será una solución elegante, pero funciona sin mucha complicación...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 22:06:19 »
Buenas Cristina. Si tienes posibilidad de usar un PC, te puedo pasar el Corel Draw que es muy sencillo de usar con un par de consejos que te de.

Si puedes, trae el ordenador a alguna quedada y te explico como hacer eso y muchas más cosas en media hora.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 22:18:02 »
Freehand (si usas Snow Leopard como SO) o Illustrator. Son programas vectoriales.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cristina047

Re:[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, 11:16:03 »
Mil gracias a todos!! He hecho una ayuda muy muy muy cutre, pero bueno... Algo ha salido jejeje, lipschitzz intentaré llevar algún portátil porque de verdad que me encantaría aprender un poquito mas, si supiera hacer estas cosas, con el tiempo que tengo ahora, me hubiese puesto a tradumaquetar algunos de los que tengo que no he encontrado por ningún lado, pero ya ves, para unas tristes ayudas la que he liado!!  :'( :'( Estoy como para meterme en proyectos grandes...

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Duda] Programa para hacer cartas en mac
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2015, 22:06:41 »
Buenas noches.
Puestos a mencionar programas de diseño para Mac podrías echarle un vistazo a "Inkscape". Es una alternativa gratuita , y existen versiones para Windows, Linux y Mac. Quizás los profesionales la vean "simple", pero para los que solo queremos hacer cuatro cosas puede ser suficiente...