logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4695 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« en: 27 de Enero de 2015, 15:35:38 »
Me extraña que nadie lo haya puesto, yo lo he visto aquí:
http://www.elclubdeldado.com/2015/01/nueva-edicion-para-fire-axe-viking-saga.html

Un juego que en su día me hizo ojitos pero estaba descatalogado parece que va a ser reeditado con miniaturas mas molonas y un arte gráfico renovado.

Se espera para el 29 de mayo, ahí lo dejo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2015, 15:52:18 por Quas4R »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 15:50:09 »
Ostras, me flipa la temática vikinga. Edición en castellano ni soñarlo ¿no?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 16:00:32 »
No creo que tengamos esa suerte. Las anteriores ediciones ya no estaban en español.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 16:01:37 »
Jugado. No demasiada interacción entre jugadores. Eché de menos un saqueo a las costas del vecino. Supongo que saldrá en inglés y vikingo. No más.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 18:37:23 »
Jugado. No demasiada interacción entre jugadores. Eché de menos un saqueo a las costas del vecino. Supongo que saldrá en inglés y vikingo. No más.
Es la pega que tenía el juego, que se limitaba a un ejercicio de gestión de acciones para conseguir más que el resto. Las cartas de runa le daban algo de vida, y el juego era bastante correcto, pero se echaba en falta interacción entre los jugadores.

Yo compré hace poco el Villanous Vikings de VPG y me sorprendió muy gratamente. Creo que mejoraba aspectos que quedaban diluidos en el Fire & Axe. Tengo una reseña pendiente que espero no tarde en aparecer.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rueco

Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 18:55:00 »
Personalmente el Fire & Axe me encanta. Lo encuentro como uno de los mejores juegos de vikingos que puede haber. Es cierto que no hay mucha interacción entre jugadores, limitado a las cartas que puedan echar unos contra otros, hacer las misiones antes que los demás o situarse en los puertos de tal manera que los demás no puedan entrar así como cambiar la dirección de los vientos... Pero lo dicho. Yo lo recomiendo encarecidamente  ;)

Kemmo

Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 23:02:28 »
Hay unas variantes aceptadas por el creador en la bgg que permiten ataques entre jugadores.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2015, 00:31:18 »
A mi tambien me encanta este juego. A mi lo que menos me gusta del juego es que hay cartas que dan puntos por unos objetivos y un jugador puede hacer el ultimo objetivo y llevarse los puntos por la cara.
Sabeis si esto esta corregido?


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2015, 16:03:13 »
Cita de: Rueco
Personalmente el "Fire & Axe" me encanta. Lo encuentro como uno de los mejores juegos de vikingos que puede haber. Es cierto que no hay mucha interacción entre jugadores... Pero lo dicho. Yo lo recomiendo encarecidamente  ;)
Cita de: angmarus
A mi tambien me encanta este juego.

A ver, que yo no he dicho que no sea buen juego. Entiendo que os mole. Temática molona + Componentes y Arte muy majos, pero vamos, que cuando juegas a "Uno de Vikingos", esperas darte unas bofetaditas con el resto. Por ponerle una (gran, a mi juicio) pega al "F&A".

Cita de: Kemmo
Hay unas variantes aceptadas por el creador en la bgg que permiten ataques entre jugadores.

Pues si el mismo creador que las acepta, las incluyera en la Reedición, tal vez mi "Juego del 2015" fuera este. Lo dudo mazo.

Ya os digo que me gustó todo, menos poder "hundir el ganado del rival, violar sus drakkars y arrasar sus mujeres".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2015, 01:03:36 »
Un "Gracias" para el caballero.
Ahora, por Odin, que hayan incluido la Regla Opcional "Hachazos entre Jugadores".
Y cae. Vaya que si cae.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juaninka

Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2015, 09:32:07 »
PUes yo más que la interacción entre jugadores, lo que más echo de menos es más misiones. Es poco rejugable porque hay muy poca variedad de quests, y le termina quitando interés al juego.

A mí me encantaba pero ya casi no ve mesa por ese motivo.
Espero que lo arreglen en esta edición.

Saludos!

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2015, 04:49:23 »
Cita de: Rueco
Personalmente el "Fire & Axe" me encanta. Lo encuentro como uno de los mejores juegos de vikingos que puede haber. Es cierto que no hay mucha interacción entre jugadores... Pero lo dicho. Yo lo recomiendo encarecidamente  ;)
Cita de: angmarus
A mi tambien me encanta este juego.

A ver, que yo no he dicho que no sea buen juego. Entiendo que os mole. Temática molona + Componentes y Arte muy majos, pero vamos, que cuando juegas a "Uno de Vikingos", esperas darte unas bofetaditas con el resto. Por ponerle una (gran, a mi juicio) pega al "F&A".



Respeto tu opinion, que si dices que es mal juego no pasa nada. No he querido llevarte la contraria.
A mi este juego me mola muxisimo, pero considero que puede no gustar a muxa gente; lo explicais muy bien. Los que quieran tortas entre clanes aqui hay pokitas, y si se juega muxo rapidamente se quema por la poca variedad....pero mira no se porque me encanta sacarlo a mesa, pero muy de tanto en tanto.

Por cierto el mapa de la anterior version me mola mas.




Rueco

Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2015, 15:44:48 »
Ey, a mi también me gusta más el aspecto visual de la anterior edición ¿eh?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2015, 17:03:08 »
Si es que estamos hablando los 3 de los mismo: Que es un BUEN juego. Sin duda.

Pero, mi pega, que no tiene que ser la vuestra, es que si alguien dice:
- "Oye, probamos uno que tengo llamado "Hacha y Fuego" de Vikingos"?

Lo lógico es que el personal diga que sí, y se apreste a una partida de porrazos entre nosotros.
Al menos fue mi experiencia personal (y lo he jugado 2 veces). Molaba ir a conquistar París, pero me hubiera molado más machacar a algún que otro compinche con el que "históricamente" suelo tener buenos piques en los wargames multijugador. Si eso se implementara en la nueva versión, en mi humilde opinión el juego ganaría.

Y sí, algo tiene el "nuevo arte" de este tablero que no me acaba de convencer, será que el anterior ya era de por sí muy bonito.

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición para Fire & Axe: A Viking Saga
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2015, 20:49:47 »
Yo compré hace poco el Villanous Vikings de VPG y me sorprendió muy gratamente. Creo que mejoraba aspectos que quedaban diluidos en el Fire & Axe. Tengo una reseña pendiente que espero no tarde en aparecer.

Pues la espero como agua de mayo  ;D

Yo compre el Fire & Axe de segunda mano y aún no ha visto mesa...