logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4089 veces)

Fley

¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« en: 28 de Enero de 2015, 14:07:41 »
Pues eso, he visto varios hilos al respecto y ninguno me ha dejado claro esta cuestión. Conozco mas o menos las diferencias entre ambos. TTA le tengo y apenas sale a mesa, pero quiero un 4x relativamente accesible y mas corto y me da que nations da el pego.
Por otra parte quiza no merece la pena teniendo TTA, pero es que apenas lo juego...
El caso es que tengo la posibilidad de hacerme con un Nations bien de precio y no sé que hacer..
Gracias por vuestro consejo.

PaVoLo

¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 15:53:10 »
Pues ni Nations ni TtA son 4x. Si buscas 4x busca otro juego.

Por otra parte, tienes que ver por qué TtA no sale a mesa. Yo creo que Nations es un TtA light y más fluido, lo cual es bueno, ya que en lugar de partidas de 4 horas tienes partidas de 2 horas con menos entreturno, y la sensación es parecida.
Así que si el tiempo es el problema puede que lo solventes con Nations.

Luego Nations es un poco más dependiente de la suerte, al no salir todas las cartas no puedes orientar tu estrategia a un combo específico como sí puede ocurrir en TtA, ya que no sabes si saldrán esas cartas o no.

En Nations la interacción es bastante más indirecta, en TtA puedes ir a saco por alguien militarmente, lo cual tira a mucha gente para atrás, cuando otros lo bendicen por eso.

Eso sí, Nations no perdona muchos errores, igual que TtA: un par de fallos en la primera ronda y estás fuera de la partida del tirón.

TtA es un juego muy duro y muy difícil de sacar a mesa. Me extrañaría ver que hay gente que físicamente le de más de 1 partida cada 4-5 meses. Este juego tiene la fama que tiene por su base de jugadores online.

Y ojalá el Nations tuviese la caja del TtA, es la única pega que le veo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Fley

¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2015, 17:30:31 »
Gracias Pavolo
con lo de la caja te refieres porque la del Nations está muy vacía o algo así?
Creo que la principal pega es, como dices, la duración, tal y como dices.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 19:51:32 »
Cuanto más juego a ambos menos se me parecen. Nations es muy táctico, y tiene cosas que me chirrían, como lo tremendamente caro que resulta aumentar población, los eventos tan brutos...No es un juego de civilizaciones, o al menos no tienes la misma sensación que en el TTA, que aún siendo abstracto si te da esa sensación de progresión. Y lo peor de todo, que a ti puede no importarte si le das más importancia a la jugabilidad, pero que a muchos nos duele, y es la m....de componentes que tiene, con especial mención al baúl que tiene por caja

PaVoLo

¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, 21:09:36 »
es cierto, se me olvidó comentarte que TtA es muy estratégico además de táctico y Nations es simplemente táctico. En Nations no puedes decir, voy a intentar obtener X para la ronda 3, porque es simplemente una tontería, ya que tu civilización puede dar un vuelco completo de un turno a otro sin demasiados problemas (independientemente de que sea buena idea o no).
Esto con TtA imposible.

Los eventos son brutos, sí, pero en TtA también lo son. La diferencia es que en TtA son los jugadores los que los plantan, por lo que en general te preparas para ellos para tu beneficio.

Y bueno, Nations es abstracto pero no sé por qué se le acusa de ello y a TtA no. Para mí TtA es tanto o más abstracto que Nations.

Otro "defecto" que la gente achaca a Nations es que las cartas son "todas iguales", cuando lo cierto es que esto pasa igual en TtA.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2015, 21:41:20 »
es cierto, se me olvidó comentarte que TtA es muy estratégico además de táctico y Nations es simplemente táctico. En Nations no puedes decir, voy a intentar obtener X para la ronda 3, porque es simplemente una tontería, ya que tu civilización puede dar un vuelco completo de un turno a otro sin demasiados problemas (independientemente de que sea buena idea o no).
Esto con TtA imposible.

Los eventos son brutos, sí, pero en TtA también lo son. La diferencia es que en TtA son los jugadores los que los plantan, por lo que en general te preparas para ellos para tu beneficio.

Y bueno, Nations es abstracto pero no sé por qué se le acusa de ello y a TtA no. Para mí TtA es tanto o más abstracto que Nations.

Otro "defecto" que la gente achaca a Nations es que las cartas son "todas iguales", cuando lo cierto es que esto pasa igual en TtA.
cierto, lo de las cartas lo he experimentado. Pienso igual que esos otros. Las cartas de nations, las de producción, casi no merece la pena cambiarlas, más que nada porque no siguen una progresión comun. Si una produce comida y piedras, encontraras otra de una era posterior con más comida que esa primera, pero en vez de piedras producirá oro, así que si la cambias te quedas sin piedras. No me gusta nada eso...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2015, 21:43:04 »
Te doy mi opinión, ya que yo estaba en la misma situación que tú. Soy un enamorado de TTA y lo tengo muy trillado online, pero sale muy poco a mesa por duración, peso y burocracia.

Cuando vi las primeras reseñas de Nations y escuché los primeros comentarios en los podcast pensé lo mismo que tú, las mismas sensaciones que un TTA pero más accesible, más ligero y más corto. Después de haberme comprado el Nations, lo probé y me ha gustado mucho, es un gran juego.

Es cierto que es un juego más accesible, más ligero y más corto que TTA, pero ojo, mucho OJO, porque la comparación con Through the Ages es lo que puede confundir, NO es un juego accesible, NO es un juego ligero y NO es un juego corto.

Nations es un gran juego y compatible en una colección con TTA, por ese lado, pillatelo si puedes, pero ten muy claro que sigue siendo un juego bastante exigente, duro con los novatos, que se te puede ir a 3 horas y que no va a salir a mesa tan frecuentemente como estás esperando.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

roanoke

  • Visitante
¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2015, 23:01:27 »
Coincido en prácticamente todo lo que ha dicho "Segoviano".
Yo tuve los 2 juegos, pero vendí el TtA porque no salía a mesa y es un juegazo, pero no veía mesa y si hablaba de jugar un "civilizaciones" se pedía el Nations (aunque no sea exactamente un "civilizaciones").
Como me he fijado una cantidad máxima de juegos y un espacio mínimo para tenerlos, decidí vender el TtA para traer cosas que pudieran salir a mesa.
Sobre todo coincido con "Segoviano" en lo que dice que nadie se lleve a engaño con la presunta "amabilidad" del Nations. Para nada, puede ser un juego implacable y más con gente poco experta en este mundillo.

Fley

¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2015, 23:20:03 »
Muchísimas gracias, chicos. Me habéis servido mucho de ayuda
Entiendo entonces que Nations es igualmente un juego "duro". No tengo problema por ese aspecto, pero querría jugarlo con no jugones que creen que el TTA es "demasiado", y que les apetece y quieren dar un paso hacia un civilizaciones con fuerza. Tres horas es aceptable aunque se vaya de tiempo.
Y les gusta el aspecto del juego. Cosa que con el TTA les cuesta, el Nations será abstracto pero creo que les es más abstracto (e innacesible) el TTA.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2015, 11:05:48 »
Poco más de lo que te han dicho, salvo que yo algunas cosas no las veo como los compañeros.

El TTA y el Nations, aunque beben de la misma fuente, no son lo mismo. Parecidos si, pero a la vez diferentes. (Recordemos que el autor de TTA ayudó con el diseñor a los de Nations).

Son dos juegos de civilizaciones, pero: TTA es mucho más temático que Nations. En TTA se nota más la construcción de tu civilización a lo largo del tiempo, pero eso no quiere decir que en Nations no esté esa sensación, que sí, pero mucho más difuminada.

Como bien han dicho, el TTA es más estratégico, lo que vas construyendo en los primeros turnos te sirve como cimientos para todo lo largo de la partida. Nations es más de adaptarte al turno o ronda en cuestión y a los eventos que hayan aparecido. El turno siguiente o la Era siguiente es posible que cambien las tornas y tengas que amoldarte a otras circunstancias.

El TTA perdona menos los errores, si te meten una guerra bien metida adiós muy buenas. En el Nations es más fácil remontar, y como he dicho, la historia cambia mucho de una ronda a otra, y entre Eras.

El TTA necesitas mucho tiempo y gente comprometida y que sea al menos jugona. No se te ocurra jugarlo con NO jugones que les gustan las cosas ligeritas. El Nations en este aspecto es más asequible. También un TTA da mucho más pereza de sacarlo a mesa que un Nations.

Y te resumo para no alargarme mucho:
Nations no reemplaza a TTA, pero sí lo complementa

Puedes tener los dos, uno para cada grupo de jugadores (más o menos jugones), y depende del tiempo que tengas por delante juegas a uno u otro.

A mi me parecen dos buenos juegos, esenciales ambos en una buena colección.


Fley

Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2015, 00:02:57 »
Gracias, LeBastard.
Creo que voy a decantarme por adquirirlo finalmente. Me voy a arriesgar :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2015, 08:33:20 »
yo solo voy a reforzar lo que ha dicho LeBastard...
aunque puedan parece muy similares, cada uno tiene su propio estilo (por decir algo uno es mas estrategico y el otro mas tactico, uno es mas dinamico y el otro mas estatico).

Para mi los 2 tienen cabida en la misma estanteria (bueno, en la misma no, pero por temas de tamaño de las cajas)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2015, 09:13:07 »
Quizá te sirva de algo también mi opinión, que no soy entusiasta de ninguno de los dos:


Tta me parece un juego más complejo y de una duración que lo convierten en un juego "duro", "muy duro" en mi opinión, pero con una extrema rejugabilidad y que pese a las pésimas ilustraciones y una "estética" más cercana a lo abstracto que a lo "realista-temático" consigue hacerte sentir que estás desarrollando una civilización y que esta está evolucionando.

Nations me ha parecido un juego que coge algunas ideas de Tta, simplificando muchas y, sobre todo, reduciendo la duración, lo que hace que sea más fácil de sacar a mesa. Sin embargo, a mí, no me transmite ni mucho menos la sensación de "civilización" que transmite Tta.

Si realmente tu interés son los 4x tienes otras opciones mucho mejores y variadas.

Fley

Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2015, 21:41:57 »
Gracias chicos,
Sí que hay un problema en lo "abstracto" del TTA, en mi grupo cuesta. Que entre por los ojos es una ayuda innegable.
Gracias a todos :)

betatron

Re:¿Nations teniendo ya Through the Ages?
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2015, 10:12:29 »
El TTA lo que tiene es que la primera vez, tienes que explicar el juego media hora o mas. El que haya jugado antes, arrasará a los primerizos, que hasta la segunda o tercera partida, no comprenderan que es lo que esta pasando. Y luego en entreturnos, claro. A 4 con AP debe ser un tortura. Pero a dos, las 2-3 horas se me pasan volando.