logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15479 veces)

laperca

¿Caverna o agricola?
« en: 29 de Enero de 2015, 19:52:11 »
Pues eso, sigo perfilando cual será mi próxima adquisición. Tenía claro que el agrícola pero ahora tengo dudas con el caverna. ¿Qué me podeis decir?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2015, 23:05:51 »
esto puede dar para una tesis doctoral. Yo creo que compres el que compres será un acierto.

Mi voto (aunque muy disputado) va para agrícola. Por ser más complejo el sobrevivir y más rejugable por los oficios.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2015, 23:46:13 »
Coincido con Gambito da para una wikipedia...
Con cual me quedo si no he jugado a ninguno? Cuantas partidas voy a jugar ? Cuantos jugadores seremos??
Yo te recomiendo agricola, ademas en el hilo de compra venta siempre hay alguno, y si te mola Mr Uwe pues pasate al Le havre , perdon, jejeje, al Caverna...

PaVoLo

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2015, 09:02:39 »
Creo que un factor que nunca se tiene en cuenta en estas comparaciones es el hecho de: te gusta tener tensión porque no te llegan los recursos o tener la tensión en no saber de qué recursos desprenderte?

Si no te gusta agobiarte porque no te llega para la comida mejor ignora Agricola.
He jugado con gente a la que le agobia tener que pagar tanta comida crucificando así el juego.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

asfaloth

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2015, 10:56:51 »
Siendo excelentes ambos juegos, para comenzar y como preferido entre los dos yo elijo Agrícola.

-Agrícola se puede jugar en un par de horas a 3 jugadores cuando todo el mundo ya tiene experiencia. Menos tiempo aún si son dos jugadores. Caverna es un pelín más largo y media hora o una hora más es una gran diferencia a la hora de salir a mesa.

-Agrícola propone agobio y tensión para alimentar a tu familia. Su lema es ganar porque has conseguido optimizar tus acciones tras conseguir alimentar a tus trabajadores. Caverna en cambio es un Agrícola en tiempos de bonanza. Alimentar ya no es lo más determinante, es un mero trámite en la lucha por puntuar todo lo posible en un contexto de prosperidad.

-Agrícola es la excelente introducción a otros juegos de Uwe como Le havre o el propio Caverna.

-Cada partida de Agrícola es diferente gracias a las cartas de oficios y adquisiciones que se reparten al azar, drafteando o eligiendo con un sistema 10-7. En Caverna la función de estas cartas es cumplida por losetas de habitaciones que no se reparten, sino que están disponibles todas para todos en una oferta general desde el principio de la partida. Hay mucha oferta y variantes de combinaciones, cierto, pero las habitaciones tochas se compran sí o sí en todas las partidas y al final algunas se vuelven recurrentes, fijas prácticamente. En mi opinión a Caverna le falta una expansión de losetas de habitaciones que permita seleccionar al azar la oferta inicial de habitaciones, haciendo que esta sea diferente cada partida, provocando que algunas habitaciones must have no estén disponibles y por tanto obligando a los jugadores a adaptarse a lo que hay. Con esto igualaría a Agrícola en variabilidad.

Eso son algunos de los ejemplos por los que yo recomiendo agrícola antes que caverna, aunque yo tendría a los dos en mi colección.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 11:00:29 por asfaloth »

charino

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2015, 15:30:16 »
yo tengo los dos y no suelto ninguno de los dos, pero agricola.... es mi juego, el primer amor no se olvida aunque venga otro que dicen que sea mejor

Barbapoca

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2015, 19:15:25 »
Buenas, no e jugado al agricola,tuve esta misma duda cuando lo compre, el caverna lo tengo un año o asi, personalmente, el hecho de que sustituya las cartas por habitaciones a mi me gusta bastante, tambien en este estan las aventuras, que dan para pensar, voy de aventuras y sacrifico X acción, no voy, hago esta X acción pero pierdo el nivel mas a la hora de subir,  ademas ya comentaban que era mas facil darles de comer, aun asi, si te despistas como mi ultima partida, me coloque yo solito unos cuantos puntos negativos por no fijarme bien en lo que hacia...

yo opte por este al ver que todo el mundo dice lo de que es mas sencillo lo de la comida, y el rollo de buscar mineral en la caverna y contruir habitaciones, de momento este es mi juego estrella para mi, no descarto el agricola el dia de mañana

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2015, 21:03:29 »
Yo he jugado bastante al agricola, y menos al caverna. Me parece más divertido el caverna y mejor juego, pero acertarías con ambos, son muy buenos

luisjaenero

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2015, 12:05:18 »
Sin duda agrícola + bosques y cenagales
Mi colección

Baronet #222

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2015, 14:13:44 »
Pues yo lo tengo clarísimo. Sin dudarlo Caverna. Este bebe del Agrícola, como otros de Uwe Rosenberg. Pero visualmente, la calidad de sus materiales, el espacio en mesa, versatilidad de estrategias, confortabilidad en el juego (la comida no es tan agobiante), temático, número de jugadores, ..., es mejor Caverna. Y animo a los Agrícolas a echarle un vistazo sin prejuicios.

Es algo más caro, pero nada más coger la caja se nota densidad. ;)

Yo estoy entusiasmado, y nadie se queda indiferente con el juego.

laperca

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2015, 19:58:27 »
jajaja, estoy más liado de lo que estaba xDD

soyyorch

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2015, 21:53:49 »
Eso mismo me ha pasado! Estoy dudando entre los dos, y tras leer este post creo que lo tengo menos claro aun jejeje

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2015, 22:17:41 »
En los últimos meses ha habido un montón de temas sobre estos dos juegos. Yo me quedo con Agricola, mucha más tensión y más rejugable.

sanyudo

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2015, 23:16:24 »
Tras bastantes partidas a Agrícola, y algunas menos a Caverna, personalmente me quedo con el segundo. Visualmente, es magnífico. Me parece bastante más abierto, con menos posibilidades de quedarte "encerrado" en una mala estrategia, porque siempre es posible buscar salidas y aprovechar lo que hay en la mesa. La experiencia es más temática, al menos en mi opinión, que en Agrícola.

Ahora bien, no te equivocarías con ninguno de los dos.

zappa

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2015, 00:05:09 »
Estos hilos suelen acabar con ambos juegos en la coleccion a medio plazo ;D, preguntas, dudas, opiniones a favor de uno y de otro, la cosa no está clara y al final ::) :o ::) :o ::) :o ;) ;D ;D