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Loony Quest, hazte con la corona
« en: 30 de Enero de 2015, 19:00:17 »
Loony Quest, hazte con la corona

Loony Quest es el nuevo juego que la editorial francesa Libellud lanzará al mercado el próximo mes de febrero. Diseñado por Laurent Escoffier y David Franck, y con las divertidas ilustraciones de Paul Mayafon, volveremos al mundo de Arkadia para participar en un particular torneo.

Portada de Loony Quest

Loony Quest es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, habitantes del reino de Arkadia, deberán de participar en un torneo para hacerse con la corona del rey Fedoor, ya anciano y sin herederos. Los jugadores deberán usar sus habilidades artísticas para derrotar a los alocados Loonies y evitar las argucias de sus rivales.

Componentes de Loony Quest

El objetivo del juego es superar las diferentes pruebas usando el sistema de trazados del juego. Existen siete mundos, cada uno con una serie de pruebas diferentes, para superar dicha prueba, los jugadores deberán dibujar la solución en las plantillas transparentes que incluye el juego. Además, cada jugador elegirá un personaje; dichos personajes poseen una serie de "fichas de truco" que podrán usarse para ponérselo difícil al resto de jugadores, y mejoras para poder completar las pruebas. También existen fichas de penalización, que se activarán en determinados momentos del juego, y diferentes modos, como el árcade. Después de resolver cada mundo, los jugadores puntúan y al final del juego aquel que más puntos haya obtenido será elegido rey de Arkadia.

Heroes de Loony QuestVillanos de Loony Quest

Loony Quest está basado en el juego Doodle Quest, diseñado por los mismos autores, pero implementado de forma diferente, y ambientado en el divertido mundo de Arkadia, con unas ilustraciones muy divertidas y un poco gamberras. Ideal para los pequeños, ayuda a tomar conciencia de la situación espacial para dibujar las diferentes soluciones de las pruebas. El juego saldrá a la venta a finales de febrero, en una edición en inglés y francés; aunque en la página de la editorial se pueden encontrar las reglas en castellano. Estaremos atentos a una posible edición en nuestro idioma, ya que Asmodee es la distribuidora de Libellud.



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Source: Loony Quest, hazte con la corona

Calvo

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Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 14:59:34 »
Loony Quest es de esos juegos que engañan, ya que parecen juegos infantiles, sosos, y eso no es en absoluto justo para un juegazo como este.



Ciertamente os va a llamar la atención la estética, con unas ilustraciones de esas que recuerdan a los "dibujos animados" o a videos-juegos del estilo "Angry-birds", y eso, claro, despista.
No digo que sea un juego con una excesiva profundidad, pero sí un juego tipo "filler" no tan orientado a niños como podría interpretarse por su estética.

La mecánica fundamental consiste en tener que realizar una ruta (u otras acciones que comentaremos más tarde) a partir de una ilustración (parecido a las "pantallas estáticas" de videojuegos de los 90, como Galps Panic o Snow Bros.).



La gracia está en que no pintamos sobre la ilustración, sino sobre un acetato transparente. Así que tendremos que utilizar nuestras capacidades visoespaciales, coordinación oculomanual y atención dividida, ya que tendremos que mirar "la pantalla-dibujo" y hacer la ruta en nuestra "hoja en blanco" (un acetato transparente).



Los jugadores juegan simultaneamente, y pasados 30 segundos comprobarán si han realizado correctamente la tarea colocando el acetato sobre el dibujo.



Algunas "pantallas" consisten en realizar una ruta, en otras hay que rodear unos elementos, y entras hay que "disparar" (con un punto) en unos elementos, algo que se explica con unos símbolos en casa "fase" y que aunque ahora os parecerán un poco "caos" son bastante sencillos de aprender.



La gracia del juego es que se suele jugar "un mundo" ( o varios), cada uno con un número de fases (creo que entre 4 y 6) y, por supuesto, en algunos de ellos tendremos los laberintos o los clásicos "jefes de final de pantalla".




Por supuesto, a esto tenemos que meterle algunas cosillas más: si fallamos y "explotamos" alguna de las bombas tendremos una penalización la siguiente ronda, como por ejemplo tener que dibujar sin doblar el codo, o con un ojo tapado.



También hay unos bonus que en caso de pasar por ellos podremos obtener beneficios (p.e. puntos extra) o perjudicar a otros jugadores (p.e. el mosquito obliga a otro jugador a tener que dibujar con el token/ficha de mosquito haciendo equilibrio en el rotulador, jejeje).



Hay también algunas fases "secretas" en las que, con una mecánica de "fliping/chapas" se pueden obtener puntos extra

y según avanzamos a "mundos" más complicados habrá algunas nuevas reglas (desactivar láser p.e.).

En resumen un juego muy original, que recuerda mucho a los videojuegos de pantalla estática de los 80-90 y que posiblemente deba adaptarse precisamente a las edades más tempranas (creo que con niños de menos de 7 años quizá deban reducirse algunas exigencias).



« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 15:06:01 por calvo »

luistechno

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Muy chulo.
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¿Cómo compararías las sensaciones entre éste y República de Roma?  ::)

men

Una de cal y otra de arena, tras tu reseña se ha quedado fuera del radar el Nothing Personal pero éste que no conocía empieza a crecer en mi, la mecánica de pintar a lo loco me recuerda al VOC!

¡Estupenda reseña!

zeefres

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Que pinta mas chula!!! no sabia que el juego era de este estilo
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Pinta divertido  ;D, estaremos atentos.

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miguelon77

Me lo pido¡!!!
echamos otra???

Calvo

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Que pinta mas chula!!! no sabia que el juego era de este estilo

Sí, por eso la reseña, porque a mí me pasaba algo parecido, que pensaba que el juego (no sé por qué) iba de otra cosa. Espero que os haya sido de utilidad, tanto para confirmar como para descartar que os interese (que de eso se trata) ;)

Calvo

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¿Cómo compararías las sensaciones entre éste y República de Roma?  ::)

Este es mucho más desenfadado y, aunque tiene alguna pincelada de interacción (ya que las fichas de bonus permiten perjudicar a otros jugadores, lo que tiene cierta gracia) no tienen demasiado en común respecto a sensaciones.

ulises7

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Re:Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 16:45:52 »
Pinta gracioso.

Le echaré un ojo ;)
Mi tesssooro

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Re:Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 17:01:53 »
Pues sí, gracioso y original, para relajar tensiones no le descarto pero habrá que leer más impresiones.
Buena reseña  :)

Lopez de la Osa

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Re:Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 07:55:15 »
¿Cuántas planchas trae el juego? ¿Cuántos 'niveles'? ¿Cuántas fases?

¿De qué tamaño son? ¿Medidas?

Calvo

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Re:Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2015, 08:07:37 »
¿Cuántas planchas trae el juego? ¿Cuántos 'niveles'? ¿Cuántas fases?

¿De qué tamaño son? ¿Medidas?

40 niveles divididos en siete"mundos" mas dos fases de bonus, en 21 láminas a doble cara.

Numa

Re:Loony Quest: el juego de mesa con apariencia de videojuego(primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2015, 10:41:47 »
Yo oo tengo ya pedido, espero que llegue pronto, es para jugar con la peque, tiene muy buena pinta, seguro que los adultos también lo disfrutamos. Gracias por la reseña!