logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9725 veces)

Microboardnews

Veamos!

Llevo un millón años leyendo reseñas, hilos preguntando sobre "qué me compro?" y toda clase de recomendaciones, siempre pensé: "para qué vas a abrir un hilo nuevo si la gente estará cansada de recomendar una y otra vez lo mismo". Bien, aquí estoy.

Sin más preámbulos os diré lo que busco, a ver si me llenáis la balanza hacia uno u otro lado e incluso si me creáis más hype sobre otro juego, allá voy:

-De 2 a 4 jugadores (la mayor parte del tiempo lo voy a jugar a 2, así que es IMPRESCINDIBLE que funcione como un reloj Suizo a dos personas (o bueno, con que funcione bien me doy con un canto en los dientes).

- Que las reglas no sean ni largas ni complejas (vamos a ser chicas y la mayoría no son jugonas, así que tened piedad con las recomendaciones, no quiero que el juego me coja polvo en el armario jaja)

-Que, a su vez, tenga chicha (estoy harta de fillers de caja enana, carcassones, catán y compañía). Pero tampoco quiero que se les queme el cerebro, algo intermedio.

-Que tenga tablero (a poder ser), ya sean tableros individuales, o un tablero central o ambas cosas.

-Que, además de los componentes que sean, incluya cartas y dados (a poder ser, por pedir que no quede).

-Que sea vistoso (lo siento pero el tema Orcos y "bichos" feos y raros no les va).


- Respecto a la interacción, me gustaría que hubiese alguna, aunque sea que cada una tenga que ir a lo suyo y construir sus cosas o tal, al menos que en algún momento se interaccione o se pueda putear a alguien, no quiero un solitario camuflado jaja

-AH! Y si tiene expansiones útiles mejor! Reconozco que soy un poco coleccionadora, pero no pienso gastarme un pastizal en expansiones inútiles, quiero expansiones, pero que realmente aporten algo (aunque esto igual es complejo muchas veces jaja).

Y esto ya es algo personal, no quiero gastarme más de 40€ y tampoco quiero que los componentes sean de mala calidad (ésto ya es por ser exquisita).


Había pensado en los siguientes juegos que creo que podrían funcionar bastaaaante bien, pero no acabo de decidirme:

- The Castles of Burgundy: A mi mejor amiga le moló el planteamiento, a mi no me acaba de convencer por el material, lo feo que es, y que lo de las losetas no se yo... Pero reconozco que me crea Hype.

- Takenoko: La verdad es que entre lo bonito que es y lo que he leido, creo que también podría encajar muy bien en el grupo, no parece complicado del todo y resulta apañao' una vez montado todo jaja. Mi duda es que no se qué tal irá a dos, pero no creo que funcione muy bien.

- Seasons: Estoy hypeada pero al máximo nivel, dados, cartas, bonito y he leido que puede llegar a funcionar muy bien con dos personas. No tengo muy claro si funcionará por el tema de que hay que conocer muy bien todo para cogerle el gustillo (las primeras partidas pueden resultar un poco frías si no se conocen las cartas y la dinámica) lo cual me echa para atrás, pero bueno, me sigue llamando muchísimo.

- Splendor: Éste creo que puede gustarles mucho, tarde o temprano acabaré comprándolo ,lo se.


Y no se, tengo un millón más en mente pero entre que soy una novata y que me da miedo gastarme el dinero para que luego no triunfe....AY!
No me odiéis por el tocho-post, en realidad os quiero.


PD: Tengo pedido el "Tiny Epic Galaxies", al parecer puedo conseguir que el tema Espacial les apañe, daditos, cartas, colonizar por ahí.... Me mola  8)


PD: Evidentemente podéis recomendarme juegos que no haya mencionado, que no cumplan todas las características o que simplemente os mole jugar a dos. Sois los sabios del Oráculo y tenéis libertad para todo!
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 18:55:56 por Nachttraume »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2015, 18:53:28 »
Yo he probado takenoko y borgoña. Yo creo que triunfan seguro. Borgoña es mejor a 2 pero funciona bien a más. Takenoko no lo probé a más de dos pero m dio la impresión de que funciona genial a cualquier numero d jugadores
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2015, 18:58:22 »
De los que mencionas solo puedo hablar claramente del Takenoko, creo que encaja muy bien en todo lo que pides (escalable, bonito, buena calidad, sencillo, losetas...) salvo quizás en que no tiene expansiones (aunque tampoco es que las necesite) y en la chicha, ya que no deja de ser un juego bastante sencillo. En cuanto a dificultad está al nivel del Carcassone o Catán, pero es mucho más bonito (a mi novia le encantaba).

Como recomendación un poco más atrevida te diría Dungeon Petz. Atractivo, con un nivel de dificultad medio, buenos materiales, tablero central y tableros individuales, se juega bien a 2, mecánicamente muy original... realmente a mi me parece un juegazo. No he tenido ocasión de probar su expansión pero tiene pinta de que lo hace aún mejor.

Cristina047

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2015, 19:01:01 »
Tengo todos los que comentas, los he jugado un montón a dos y para nosotros funcionan a la perfección todos ellos. Además también los he jugado (salvo el seasons) a 4 jugadores y van igual de bien, creo que escalan a la perfección.

Puedes probar el seasons y el takenoko en boardgamearena antes de comprar para saber si es o no lo que buscas. De todas formas si empiezas y las enganchas, al final podéis compraros un juego cada una y jugar a los 4  ;D ;D ;D ;D

roanoke

  • Visitante
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2015, 19:05:32 »
Según te leía estaba pensando en "Castles of Burgundy" y ya veo que lo tienes en mente.
Por añadir algo que creo que se puede ajustar a todos los condicionantes que pides:
-Le Havre:
                 -(1 -5 jugadores) a 2 va como un reloj.
                 -reglas cortas y sencillas (reponer material, elegir entre 2 acciones obligatorias y posibilidad de hacer otra acción más voluntaria)     
                 -Mogollón de chicha, aunque  puede llegar a quemar un poco el cerebro.
                 -Tableros (dividido en 3 partes  que se unen para hacer un tablero)
                 -Incluye mogollón de cartas y mogollón de material en cartón (no te vas aburrir destroquelando  ;D)
                  -Muy vistoso
                  -Bastante interacción
                  -Opción de jugar en solitario y/o en versiones más avanzadas o más sencillas
                  -Precio (la gran pega); pasa de los 40 € por muy poco. Hay una tienda donde lo encuentras ahora mismo por 42,95€ aunque hay que llegar a los 45€ para tener el envío gratis. Puedes comprarte unas fundas para las cartas  :D ;)
 
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 19:07:42 por roanoke »

Cristina047

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2015, 19:07:07 »
Y como recomendación aparte te diría el ''Troyes'', tiene dados, cartas, escala divinamente, la expansión lo mejora, es bonito, hay mucha interacción (por aquello de robar dados, de expulsar meeples)... A mi me encanta.

Y ultimamente hemos jugado mucho al ''die staufer'' no hay dados, no hay expansiones, pero escala bien, el tablero es modular muy bonito, reglas simples pero con mucha miga, se puede dar por saco si uno se lo propone  ;D en fin, a mi me gusta mucho.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2015, 19:15:27 »
Tengo castillos y takenoko.
El castillos funciona perfecto  a dos jugadores. A mas no lo se
El takenoko funciona perfecto tb a dos jugadores y a 4. A tres no lo he probado pero supongo que tambien ira muy bien. Es bonito,sencillisimo,y entretenido
Los demas juegos, no los he probado y no puedo opinar

Jari

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2015, 19:33:38 »
ufff... el takenoko ese es un rollazo que no veas... seguro que lo jugaréis una vez y al hilo de venta... pasa de este!
precisamente fue Cristina047 (si es la Cristina que creo) con la que jugué a ese. ;)
pero el otro que dice ella del Troyes, ese sí que está chulo! 8)
El Burgundy está bien, pero los componentes....  ::)
El seasons... otro para olvidarse!
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 19:35:48 por Jari »

Comet

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2015, 19:49:14 »
Lo que estás pidiendo es el Stone Age: Dados, cartas, bonito, sencillo, con tableros y algo de chicha. Además tiene una expansión y los materiales (cubilete de piel que huele que no veas, incluido) no están nada mal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2015, 19:58:07 »
El primer juego que escala bien de 2 a 4 que me viene a la cabeza con lo que pides es Caylus, con la excepción de que no tiene dados ni cartas.

Si es algo muy determinante para tu caso, olvídalo, pero en mi opinión los juegos no son buenos o malos por sus componentes. En mi opinión, los componentes deben ayudar a la jugabilidad, a la inmersión y a la funcionalidad, pero no ser el nucleo del juego, y no encuentro en un juego que considere que es bueno por que tiene componentes buenos. Quiero decir con esto que tal vez pueda ser una opción no priorizar el que existan dados o cartas.

Cristina047

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2015, 20:05:02 »
Jari, si soy yo!!! jejeje  Lo del takenoko ya sabes que a mi me gusta mucho, asi que no estoy totalmente de acuerdo contigo... Lo que si es cierto, es que al final si juegas mucho puedes acabar quemándolo, a mi se me acaba haciendo un poco repetitivo, siempre acabo haciendo cosas similares y ya lo veo y es como que prefiero jugar a otra cosa... Pero pienso que eso puede pasar un poco con todos los juegos si los sacas a mesa demasiado.

Lo del troyes, es que es un juegazo, me encanta el timing que tiene, los objetivos ocultos dan mucha miga, los dados de los que siempre huyo, aqui están perfectamente introducidos y una mala tirada no necesariamente te fastidia el turno (aqui viene el robeteo de dados que es un cachondeo  ;D), en fin que mas decir si es que me encanta!!

Y he visto que han recomendado el stone age, jolinn si que es verdad que encaja en lo que pide, lo que pasa es que este juego lo tengo un poco aburrido ya también, como el takenoko. En cualquier caso es muy buen juego, sobre todo si son poco jugonas, el tema es muy simpático y ciertamente los componentes son también de lo mas chulos (ese cubileteeee  8) 8)) Échale un ojo a este porque no creo que te defraude en absoluto!

Microboardnews

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2015, 20:15:30 »
Dios,  os quiero jajaja.  Gracias a todos por aportar!  Me acabáis de crear el Hype de mi vida con el Troyes (no me había parado nunca a mirarlo detenidamente, acabo de mirar un par de reseñas),  mi único miedo es que el aprendizaje sea lento y les eche para atrás tanta cosa,  pero Dios,  es muy bonito y me llama muchísimo la atención el tema de los roles ocultos (creo que puede dar un toque brutal al juego). 

Al Stone Age le acabo de echar un ojo y no me llama mucho la atención (y menos mal porque soy muy hypeable).

Por lo demás,  evidentemente que no voy a descargar un juegazo simplemente por sus componentes,  pero también es cierto que se que no depende 100% de mi opinión y se que con quien voy a jugar son muy de decir "uf que feo"  y "uf que complicado",  por lo que tengo la mala suerte de que dependo de sus opiniones a la hora de comprar jaja. 

Caylus se que es un juegazo,  peor también se que es durillo y que hay que darle al coco,  por lo que puede que me lo tiren a la cabeza tras la primera partida como no les guste.  Troyes quizá también sea duro o de asimilación lenta,  pero en cambio es más vistoso y eso puede ayudar a que le den una segunda oportunidad si la primera les deja la cabeza echando humo jaja. 

Incluyo,  pues,  Troyes a la lista y de momento creo que gana!  Se aceptan más apuestas señorxs!!

Sois muy grandes jaja


PD: Le Havre puede que sea demasiado complejo,  no se  es la sensación que me da, y el Dungeon Petz se que ni de coña les voy a colar bichos y mazmorras
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 20:17:37 por Nachttraume »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2015, 21:34:52 »
Por mi experiencia, el Troyes se puede atragantar en la primera partida, pero es un gran juego. Cuando me ha tocado explicarle, a algunas personas (en diferentes grupos) les ha costado entender el mecanismo de las cartas y cómo tenían que montarse la estrategia hasta que ya es demasiado tarde. En ese aspecto me parece bastante más fácil Le Havre (mejor juego aún para mi gusto), me refiero a que la gente lo entienda rápido y sepa qué tiene que hacer para ganar.

Otra cosa, en el Troyes no hay roles ocultos, entendidos como tales que los jugadores los escojan, si no que al principio de la partida hay cuatro personajes que al final de la partida te darán puntos según diferentes criterios y que permanecen ocultos hasta que se termine la partida. Yo juego con ellos boca arriba, desde el principio, para que todos sepan qué va a puntuar al final, va a gustos. Vamos, te lo comento para que no te creas que es tipo Ciudadelas o Puerto Rico.

Si puedes superar el escollo de la dificultad inicial es un grandísimo juego.

Puedes echar un ojo también al Egizia, Más Allá de Tebas y al Airlines Europe, que creo pueden encajar en lo que buscas, aparte de los que ya te han recomendado otros foreros  ;). Te recomendaría el Lords of Waterdeep, pues en mi grupo ha desbancado al Caylus aunque es más sencillo, y donde va triunfa, pero visto que no soportan el tema fantasía y orcos parece que no te lo dejarían ni sacar.

Edito: Más Allá de Tebas te recomiendo para lo que buscas el de tablero, no el de cartas.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 21:38:21 por Norrin Radd »

Francis

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2015, 22:19:23 »
Yo recomendaría Ninjato, Alta Tensión: Director de Fábrica y La Era del Carbón, en este orden.

De Jorge

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2015, 22:53:40 »
Yo recomiendo: M Y R M E S
Busca una reseña, mira las reglas, disfruta con su tablero y sus materiales y no querrás otro.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 14:42:26 por De Jorge »