logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5434 veces)

albertocano

Heroes de Roma
« en: 31 de Enero de 2015, 21:37:58 »
 Buenas a todos los expertos y noveles del foro.
 Hace tiempo que os sigo en la sombra, aprendiendo de todos vosotros, cogiendo consejos y ya era el momento de ser uno más y lo hago con mi primer juego. Héroes de Roma.
 Antes de nada me presento a mi mismo y luego el juego. En mi vida profesional me dedico al cine de animación y en mis ratos libres a los juegos de mesa... el estar todo el día frente al ordenador se agradece el tacto del dado.
 ¿Que es Heroes de Roma?
 Cuando hacemos un juego, los autores siempre pensamos que es el mejor o el más divertido del mundo, en mi caso no es así, es simplemente el juego que me gusta jugar a mi, aunque ojala sean muchos los que tengan los mismos gustos que yo.
 Héroes de Roma no es un juego sobre gladiadores, es un juego sobre "lanistas" (eran entrenadores y empresarios de los luchadores) aunque en el juego están presentes todo el rato y las peleas en la arena son cruciales para ganar el juego, es la gestión del ludus el que te llevará a la victoria final.
 Pasada la época de jugar con tableros pintados y fichas hechas con bolis de colores ya creo que está preparado para la parte final que es la edición del mismo, poco a poco a medida que vaya avanzando (todo lo hago yo, grafismos 2D, 3D, esculturas, por lo que no iré subiendo avances todo lo rápido que quisiera) en la creación del mismo, lo iré posteando aquí, así que espero ver vuestras críticas, opiniones y consejos.
 Que plan hay para el juego.
 1) Que me edite una editorial (jajajajaja que iluso soy)
 2) Si falla el punto 1, sacar adelante un Crowfunding y editarlo yo ( que difícil lo veo)
 3) Si falla el punto 2, Hacerme el juego en buena calidad para mi y si alguien lo quiere que me lo diga y le hago una copia... (El mas factible de todos)
 Así que si o si este juego será metido por lo menos en una caja  ;D

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2015, 21:40:49 »
 Empecemos por el diseño de la portada.
 Mi idea era romper con mis gráficos 3D habítuales, así que una vez realizada la escultura 3D he retocado hasta la extenuación la imagen hasta que ha quedado como quería.
 Aquí la tienen.

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2015, 21:45:27 »
El juego va a tener miniaturas, ya teminé el trabajo de modelado y me están imprimiendo las esculturas (benditas impresoras 3D) que espero tener en dos semanas.
Estas son:
Reciario:

Murmillo:

Hoplomaco:


El tamaño es de 4cm por lo que al que le guste pintar las minis, se lo va a paras en grande dandole detalles de color a los bustos.
Un saludo a todos

parax

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2015, 01:04:08 »
¡Qué buena pinta, Alberto! ¿Tienes algún reglamento descargable preparado? ¿Qué similitudes tiene respecto a otros juegos como Spartacus?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes de Roma
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2015, 02:55:06 »
Bueno bueno... Pintaza!!!! Las minis son acojonantes. Cuéntanos más cositas acerca del juego! Como dice el compañero parax un reglamento estaría bien.
Ojalá tengas suerte con este proyecto y que se cumpla la primera de las 3 opciones que contemplas!!!!
Cuéntanos más!!!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes de Roma
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2015, 03:06:15 »
Felicidades por el trabajo gráfico, pero ... acerca del juego que sabemos, aparte de que parece bonito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes de Roma
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2015, 06:07:56 »
Lo malo de esto es que la producción de miniaturas no es barata. Pero pinta muy bien. Aunque como han comentado, estaría bien disponer de las reglas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2015, 09:43:13 »
Muchisimas gracias a todos, vamos a responder.
 Sobre similutudes con otros juegos de tematica similar.
 El sistema de juego es 100% original (o eso creo yo, ya sabes que crees que inventas algo y luego resulta que en 77 habia un juego clavadito al tuyo, jajaja) asi que solo comparten temática.
 Sobre las minis.
 Cierto que es caro, se podria hacer con tokens que es como juego ahora y como he testeado el juego... pero gran parte del encanto de estos juegos es involucrarte con el personaje, la inmersion que consigues con una mini no lo consigues con un token.... aunque si si va de precio lo haré como un extra aparte.
 Sobre las reglas.
 Si, voy a subir unas reglas para que podais revisarlas, ahora estoy intentando ordenarlas un poco, que sea lo mas sencillo de entender del mundo..... y creerme que no es facil. Pero en breve junto a las imagenes del tablero y los ludus subo una version previa y asi me echan una mano que os lo juro lo agradeceré.
 Os cuento un poco el sistema de juego.
 1 cada jugador representa un ludus con una cantidad de dinero igual al principio
 2 con ese dinero cada lanista (jugador) forma su equipo de gladiadores y equipa a los mismos.
 3 el objetivo es ir cogiendo fama y pasar de pequeños espectaculos hasta conseguir llegar a luchar en el anfiteatro flavio recorreremos el mundo de Alejandria a Capua y de ahi a Emerita y finalmente a Roma (es una licencia que me he tomado ya que realmente los gladiadores no hacian tournes)
 4 con el dinero tendremos que sopesar que hacer, si gastarlo para tener ventaja en la arena, guardarlo para comprar mas esclavos y evitar que el ludus desaparezca o ahorrar para no arruinarnos y que desaparezca el ludus.
 5 el juego depende de si juegan 2, 3 o 4 (podrian jugar mas pero las partidas se harían eternas) habrá mas esclavos para contratar y combertir en gladiadores.
 6 combates el sistema que he  inventado y que creo que no existe, es una lucha en circulo en un tablero similar a un reloj... cuando tenga subido el tablero lo explicaré mejor ya que entenderlo creo que es mas facil si se ve.... pero no es complicado.
 7 cuando un gladiador gana sube de nivel y mejora en el combate, se revaloriza si queremos venderlo. Cuando un gladiador pierde.... pues se enfrenta al capricho del editor (el que paga el espectaculo) y ya sabeis vida o muerte.
 Mas o menos ese es el juego, muy por encima.... quiro que sea un juego sencillo, sin muchas normas, que obligue al jugador a arriesgar y tomar decisiones adecuadas a largo plazo. De partidas de tiempo inferior a 90 min.
 Sobretodo rejugable.... hay una cosa que se invento durante una partida que creo que le dara mucha vidilla a querer jugar de nuevo inmediatamente al terminar.
 Bueno que os va pareciendo?
 Un millon de gracias por los ánimos
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 13:13:16 por albertocano »

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2015, 10:00:54 »
espero que me de tiempo hay y pueda subir el ludus, una parte del tablero... el tablero se divide en 2 baldosas de 30x30 que representa la arena, por cada parte de la baldosa hay un escenario (arena) representativo de donde estamos.
El ludus es una baldosa (1 para cada jugador 4 en total) de 15x10.
Un marcador de turnos que es una baldosa separada de 5x30.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 13:18:56 por albertocano »

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2015, 17:29:52 »
 ;D He terminado el Ludus. parecía que no llegaba a terminarlo hoy... pero los astros se han alineado y aquí está.

 Es una parte del tablero... cada jugador tendrá uno y en el se pondrán todas las fichas de Gladiador que le vayan quedando, así todos los jugadores pueden llevar un control de como va la partida.
 Un saludo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes de Roma
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2015, 23:24:31 »
Me gusta el aspecto gráfico que tiene ludus. Muy chulo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroes de Roma
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2015, 13:42:56 »
De aspecto gráfico, una pasada. Pero compites directamente con Spartacus, un juego con exactamente el mismo tema, apoyado en una franquicia de éxito y con buenas críticas. Si tus mecánicas son más sencillas y tu juego más familiar, por ejemplo, ya te estarás diferenciando... pero si estás intentando hacer una recreación realista tienes poco nicho libre.

A ver si podemos echar un ojo a esas reglas y al sistema de combate :)

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2015, 15:14:21 »
Lipschitzz
 Muchas gracias ;)
Moondraco
 Tienes toda la razón del mundo, como producto comercial no tiene casi hueco... lo hago básicamente para mi... desde que preparé la maqueta es el juego que más me gusta (pero claro yo no soy imparcial) ahora quiero meterlo en una caja con todo lo que me gusta de un juego, buenos acabados, miniaturas con tamaño importante y con los gráficos que mejor le puedo dar.
 Me encantaría que mucha gente disfrute de él, pero realmente este es el juego más egoísta del mundo jajaja y quizá evocado al fracaso comercial (estoy por quitar el quizá) por eso el plan no es sacar un crowfunding o dejarlo en el cajon, el plan es al contrario... hacer mi maqueta con acabados pro y luego a ver si alguien lo quiere.
 Sobre el juego, es sencillisimo, no tiene reglas enrevesadas, en 15 min se explica, con un triptico creo que puedo dejar el reglamento.
 Espero pronto subir el reglamento bien maquetado y sin redundancias... es lo que más me cuesta.
 Un abrazo y muchas gracias

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2015, 20:24:39 »
 :D bueno, parece que desde que postee aquí me he puesto las pilas y no hago más que terminar recursos del juego, no hay como obligarse un poco para trabajar mas duro.

 Estas son las fichas de gladiador, la mini solo se usa para el combate, mientras tanto se usan estas fichas para ocultar el tipo de gladiadores que tenemos en el ludum y los que tenemos preparados para la arena.

 No son nada del otro mundo... pero creo que cumplen su función.
 Mañana empezaré con el tablero y creo que para el viernes ya tendré una versión maquetada del reglamento que me gustaría que me comentárais, si se entiende, si está bien ordenado y por supuesto que os parece el juego... con sinceridad que para eso pido críticas para que me digáis lo que pensáis sin cortaros ;).
 Un saludo
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 20:26:37 por albertocano »

albertocano

Re:Heroes de Roma
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 20:48:42 »
 ;D
 Bueno aquí está el tablero.

 Presento el tablero, realmente una parte del mismo ya que representa al primer escenario de 4 Alejandría, en su reverso está Capua y en otra baldosa Emerita y Roma.
 Os explico un poco como funciona el tablero.
 En la parte central arriba se encuentra el nombre del escenario, a su dcha el marcador de turnos.
 En la parte de abajo en el centro se coloca la carta del Editor: en donde se elegira al azar una carta de vida o muerte del perdedor y se mantendrá oculta hasta el final.
 En la B se coloca el dinero de la Bolsa, Todos los jugadores que se enfrenten dejarán una cantidad estipulada por el escenario que se llevará el ganador.
 En R la Recompensa, Las cartas de escenario nos dará una recompensa extra si se cumplen unos requisitos durante la partida.
 En la arena encontramos en relieve el marcador de zona... los jugadores se moverán de izq a dcha por este marcador.
 Ya os explicaré más cuando cuelgue las instrucciones y sobretodo las normas del combate.
 Espero que os guste.

 Explico el combate.
 Mi método se llama combate circular... soy original excepto para los nombres  ;D.
Preparación:  se sacan boca abajo las cartas de técnica que cada jugador quiera usar (ya se explicará como y cuantas se pueden usar con las normas que colgaré más adelante.).
 En cada base de la casilla se colocará un cofre que contendrá una ventaja para el jugador que logre abrirla, esta puede ser de ataque, defensa o movimiento y que podrá usar cuando quiera.
1) Los combates se resuelven de dos en dos.
2) El jugador incial se situa en una de las casillas semiesféricas (a elección del mismo) y obliga al contrincante a posicionarse en la casilla enfrente de el.
3) el turno de ataque es el siguiente, movimiento,apertura de cofre, ataque.

 Movimiento:
 el jugador en turno moverá una casilla a la derecha o izq a su elección, obligatoriamente se deberá mover. (el turno inical queda exento de movimiento)
 el rival que defiende se deberá poner en la casilla confrontada a la que se hubiera colocado el atacante.
 Cofre.
 El jugador atacante tirará un dado para comprobar si ha roto el cofre, si sale ACIERTO se quedará con la recompensa que podrá usar en cualquier momento. si sale FALLO el cofre se queda intacto en el tablero.
 Nota, los cofres acertados jamas se reponen en la pelea, por lo que habrá un máximo de 12 posibles ventajas.
 Ataque (dependiendo del tipo de gladiador, lanzará una cantidad de dados en ataque o en defensa)
 El atacante tira los dados que indique su categoría y separa los aciertos. El defensor lanza sus dados y separa las defensas. Se marcan como daño la cantidad de heridas causadas que no han sido paradas por los dados de defensa.
 Tanto la defensa como el ataque puede ser modificada con las cartas de tecnica.
 Tras el ultimo paso el defensor se combierte en atacante y se repite el turno hasta que uno de los luchadores haya sufrido 3 daños (se considera perdedor y pide clemencia) se saca la carta del editor y se resuelve su resultado. Vida o Muerte.
 Si es muerte la ficha saldrá del juego, si es vida se colocará otra en el ludus como gladiador inactivo, perdiendo todas las categorias alcanzadas hasta el momento.
 El jugador victorioso subira 1 su nivel pudiendo usar más tecnicas.

 Aún estoy maquetando las normas para que sean más claras, pero espero que se me haya entendido toda la secuencia de combate.
Un saludo
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 20:50:27 por albertocano »