logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4168 veces)

xylotuba

Tantrix - JdM- Introducción
« en: 01 de Febrero de 2015, 13:47:25 »


El Juego del Mes vuelve a la carga con… el Tantrix ¿Porqué no?

El Tantrix es un juego fascinante, pero también muy desconocido. Hay poca información sobre él y menos en castellano, que no dan fe de la complejidad y secretos que esconde. A lo largo de este mes me gustaría dar a conocer las diferentes facetas del juego vistas desde mi punto de vista. Para los que no me conocen diré que  hace algo más de 4 años que juego, tengo el título de Master online y soy triple campeona de España de este juego. No me considero un crack, hay gente que juega mucho mejor que yo, pero me gusta compartir lo que sé, del mismo modo que otros jugadores me lo enseñaron a mí.

Mi idea es presentar los diferentes modos de juego, algunas reglas no escritas, curiosidades y sobre todo hablar de estrategias, desde los conceptos más básicos a las jugadas más abstractas propias de Masters y finales de campeonatos. Los hilos de estrategias los iré posteando por orden de complejidad para facilitar su lectura, aunque ya aviso que hay muchos conceptos que se entremezclan.
Espero que disfrutéis de esta iniciativa tanto como yo escribiendo y analizando partidas.
Así que a lo que toca: a jugar!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 14:22:15 por xylotuba »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2015, 14:37:30 »
Gracias  y suerte con este gran proyecto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tachin

Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2015, 15:01:56 »
Muchas gracias!
Deseando estoy de leer las entradas.Tenemos el juego dsd hace 6 anos,pero siempre lo hemos jugado en solitario...
Un saludo!!

zito

Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2015, 15:14:12 »
Ostras!! Que alegría porque tengo el juego, me gusta mucho, pero soy un paquete total... Y leer algo que me ayude a entender un poco como tener algo de estrategia; y que no me pase el juego simplemente pensando donde poner las fichas; me va a venir de perlas!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2015, 16:02:29 »
Yo solo tengo el pack de 10 fichas que se usa como puzzle solitario. Pero en en el cole de mi hija han comprado el tantrix a quinto y sexto para jugar si llueve o si les sobra tiempo en mates.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 22:07:36 »
Xylotuba,

La semana pasada preguntaba por tí en el chat de labsk y me alegro de que aparezcas con esta iniciativa... 100% de acuerdo en promover este juego...

Estaré atento a las entradas que vayas publicando... No olvides publicar los sitios donde se puede jugar online... XDD

Saludos

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 22:36:10 »
Vi una bolsa de tela en una de mis tiendas habituales,  y pasé de ella,  con estas lecturas seguro que cae.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10003
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 14:15:49 »
¡Vaya currazo que te estás pegando xylotuba! Muchas gracias.

La pena es que tengamos poco que aportar, espero que no te sientas sola en esto, algunos te seguimos lo que escribes porque está muy bien escrito y es muy interesante. Yo al menos me he enterado de lo que era un espacio forzado.  ::)
666

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 14:22:22 »
¡Vaya currazo que te estás pegando xylotuba! Muchas gracias.
 
La pena es que tengamos poco que aportar, espero que no te sientas sola en esto, algunos te seguimos lo que escribes porque está muy bien escrito y es muy interesante. Yo al menos me he enterado de lo que era un espacio forzado.  ::)

Y yo y yo, ;D

No dirás nada del modo de juego tantrix .puzzle, en solitario? Ya se que no es el mismo juego, pero es el que yo tengo ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

xylotuba

Re:Tantrix - JdM- Introducción
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2015, 15:47:31 »
¡Vaya currazo que te estás pegando xylotuba! Muchas gracias.
 
La pena es que tengamos poco que aportar, espero que no te sientas sola en esto, algunos te seguimos lo que escribes porque está muy bien escrito y es muy interesante. Yo al menos me he enterado de lo que era un espacio forzado.  ::)

Y yo y yo, ;D

No dirás nada del modo de juego tantrix .puzzle, en solitario? Ya se que no es el mismo juego, pero es el que yo tengo ;D

Sí, claro que hablaré. Aunque en un principio esto es el juego del mes, seguiré añadiendo cosas. No me ha dado tiempo a escribir todo lo que quería y me quedan cosas en el tintero que creo deben ser comentadas. Aparte nunca se sabe cuando se juega una partida que después merezca la pena comentarla!