logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10891 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Stronghold 2da Edicion
« en: 02 de Febrero de 2015, 11:48:02 »
Al parecer, despues de varios meses dando pistas y publicando tweets acerca de ello, los polacos de Portal van a publicar una segunda edicion de Stronghold.

Segun dicen van a cambiar el arte, el manual, el setup inicial (ahora los atacantes empiezan con tropas en el tablero) y van a cambiar el sistema de puntos de Gloria. Todo para hacer el juego mas accesible y mas cortito. Se espera para finales de 2015.

Yo creo que van a hacer un movimiento identico al que hicieron con 51th State e Imperial Settlers. Simplificar un poco el juego, y ponerlo mas bonico. Esta guay para la gente que no pudo probar Stronghold en su dia, porque a mi me parece un juegazo.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 12:56:52 por raik »

felixgoki

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 12:42:00 »
Ostris! Pues no me entusiasma ese movimiento, y menos aún la tendencia que hay ahora con simplificar los juegos, como el Imperial Settlers o el A Study in Emerald.
Yo tengo el Stronghold en mi wishlist desde que os escuché a ti y a Edgar hablar de él en el especial de navidad de Análisis Parálisis del año pasado y lo dejé en stand by porque leí que iba a ser reeditado, pero ahora que dices esto no sé si pillarme la primera edición y asegurarme un buen juego duro.

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2015, 12:56:37 »
Sí, habrá que mirarlo con detenimiento...un update a lo Imperial settles no me convence nada. Además, en ese caso veo que nos quedamos sin reprint del undead...

Eskizer

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2015, 13:01:12 »
Estaré atento a este remake, ya que soy fan total de este juego, pero si lo van a simplificar...era necesario? Realmente el juego no es tan complejo de entender, si te lo explican, ni de jugarlo, el problema es el manual.

Por cierto tradumaqueté las cartas de la expansión por si a alguien le interesan.
Aquí: http://labsk.net/index.php?topic=142476.0
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 13:04:08 por Eskizer »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2015, 13:01:34 »
Yo creo que a Portal el negocio de simplificar 51st State y venderlo con otro nombre le ha salido redondo. Casi todo el mundo esta contento con el juego y me imagino que habran vendido bastantes. A ver que hacen con esta segunda edicion de Stronghold. A mi me encanta la primera edicion porque es muy cabrona, y al minimo fallo estas jodido, sobre todo si eres invasor. Me imagino que todos los cambios seran de cara a suplir los "fallos" que le sacaban los jugadores: lo dificil que es ganar a partir del turno 7, la casi inutilidad del asalto frontal, lo largo que era, etc...

A mi, la verdad, es que nunca me parecieron fallos, pero es que hay gente pa to  :P.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 13:03:54 por kanito8a »

Eskizer

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 13:05:57 »
El asalto frontal con el ariete es muy difícil pero se puede conseguir, eso sí manteniendo suficiente presión en otras zonas para desviar los recursos del defensor.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2015, 13:09:35 »
El asalto frontal con el ariete es muy difícil pero se puede conseguir, eso sí manteniendo suficiente presión en otras zonas para desviar los recursos del defensor.

Lo se, lo se, yo un dia tambien llegue a conseguirlo... :D

Eskizer

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2015, 13:12:31 »
El asalto frontal con el ariete es muy difícil pero se puede conseguir, eso sí manteniendo suficiente presión en otras zonas para desviar los recursos del defensor.

Lo se, lo se, yo un dia tambien llegue a conseguirlo... :D

 ;D ;D ;D

Un microbagde en la bgg para aquellos que lograron entrar con el ariete ya!

Svalan

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2015, 13:23:23 »
¿Y de las expansión se sabe si la reeditarán?
Porque llevo bastante tiempo esperándola

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2015, 13:31:14 »
A mí me llama la atención que el atacante tenga algunas tropas en el tablero. Creo que puede ser interesante. Por lo demás, yo creo que el juego ya está perfecto como está. Me parece el mejor de Ignacy hasta la fecha.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2015, 13:34:44 »
Sí, habrá que mirarlo con detenimiento...un update a lo Imperial settles no me convence nada. Además, en ese caso veo que nos quedamos sin reprint del undead...

+1. Que manía de coger un juego y hacerle la versión sencilla, es como ver remakes de clásicos en el cine. Lo mismo pero peor.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2015, 13:37:30 »
Ante mis preguntas en twitter pongo la contestación del autor:

Citar
Punto de Victoria
@trzewik  cool! What about Stronghold Undead? and any upgrade kit for who already has the game?

Citar
Portal Games
@PuntoDeVictoria we will know much more later this year ;)

Vamos, que más adelante se sabrá, es decir, lo que de siempre...se pone en modo hype y no hay quién le aguante.

Thunderchild

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2015, 14:18:25 »
La buena noticia es que puede que con esta segunda edición Edge, que ahora se ha animado con los juegos de Ignacy, publique Stronghold en nuestro idioma, aunque sea está segunda nueva edición que está por ver

¡Ojala! Cruzemos los dedos

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2015, 14:43:29 »
Si lo que dicen que esta segunda edicion es verdad: nuevo arte, nuevos componentes y reglas modificadas, dudo que reimpriman Undead para la version original de Stronghold. Quizas saquen algun pack para convertir la primera edicion a la segunda, como el pack de conversion que sacaron para Descent 2ed.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2015, 16:21:42 »
Una cosa es hacerlo más accesible resolviendo los problemas del juego o más accesible haciéndolo más sencillo. Este último punto es que no me gustaría