logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1521 veces)

xylotuba

Tantrix - JdM - Modos de juego: Jugar online
« en: 02 de Febrero de 2015, 18:34:00 »
MODOS DE JUEGO: JUGAR ONLINE

www.tantrix.com es el centro de reunión de los jugadores de Tantrix de todo el mundo, además de la página oficial del juego. En su servidor se puede jugar contra jugadores de diferentes niveles, contra cualquier jugador, ver partidas, participar en torneos…

¿INVITADO O USUARIO REGISTRADO?
Se puede entrar al Lobby tanto como invitado como usuario registrado, la diferencia está en que los usuarios registrados disponen de un ranking propio, estadísticas, historial y la posibilidad de participar en torneos.
Para jugar como invitado, hay que seguir los siguientes pasos: Play online > Guest Login > Escoger idioma > Play as Guest.

EL LOBBY
La ventana principal del Lobby permite ver el listado de jugadores conectados, todas las salas disponibles y un chat, que permite hablar con todos o por privado si se escoge un destinatario en concreto al pinchar sobre el “para todos”.
El listado de jugadores disponibles ofrece información útil como los rankings o el nombre y país (al pasar el ratón por encima del nick). Si se pincha con el botón derecho sobre un nick sale un pequeño menú que permite invitar a ese jugador a una sala determinada, ver sus estadísticas o evitar sus mensajes privados.

LAS PARTIDAS
Jugar online es relativamente más fácil que de mesa puesto que el sistema señala los espacios forzados y qué piezas entran en cada uno,  no permite hacer movimientos ilegales, marca la puntuación de cada jugador e incluso señala cuántas piezas quedan en la bolsa en cada momento. Como contrapartida está el que las piezas solo se pueden probar de una en una y por supuesto el que no se tienen las piezas físicas sobre la mesa.
Todas las partidas quedan registradas sea cual sea su tipo y es posible dejar una partida a medias, para continuarla más tarde o cambiar de sala, excepto si es una partida sin ranking. Estas quedan registradas, pero si se sale de la sala a la mitad no hay manera de recuperarlas.

SALAS
Existen varios tipos de salas de juego. Para cambiar de tipo, solo hay que pinchar sobre el nombre “Sala de juego X” de cualquier sala.
- Sala de juego: Es la sala estándar que permite jugar contra otros jugadores 2, 3 o 4 o contra los robots. Para entrar sólo hay que pinchar el hexágono del color con el que se desee jugar. Si entra más gente con otros colores será una partida multijugador, sino se puede escoger jugar contra el robot. Pinchando en “Seleccionar robot” se puede obviamente escoger contra cual jugar. Por otra parte, al pichar en “Por favor únete a mí” se puede cerrar la sala para esperar a un jugador determinado o configurarla como de Torneo.
- Sala Café: En ellas se juegan partidas normales contra otros jugadores, en las que se añaden unos dados para doblar el resultado de la partida. Casi nadie las usa…
- Sala de dobles: Para jugar de dobles, dos contra dos.
- Sala Masters: En ellas se juegan las partidas de Masters, que cuentan para ese ranking específico, solo los Masters pueden jugar en ellas.
- Sala del desafío: Durante un mes las piezas de las partidas que se juegan en esta sala contra el robot salen siempre en el mismo orden. El reto está en ser quien gane por más puntos al robot.
- Sala de revisión: Esta sala permite revisar partidas ya jugadas. Se pueden buscar rebuscando en las carpetas de cada año o introduciendo directamente el código con el que quedó registrada. Al revisar la partida se pueden probar diferentes movimientos como en la partida original.
- Sala de chat: Una sala sólo para hablar. Se puede cerrar para que no entre nadie...
- Sala de mapa: En ella aparece un mapa del mundo con la ubicación estimada de todos los jugadores conectados.
- Sala sin ranking: Es como una sala normal en la que las partidas contra otros o los robots no influyen en los rankings.
- Sala Modo de juego: Permite jugar online como si fuera de mesa, el sistema ya no marca los forzados ni cuantas piezas quedan en la bolsa, pero no permite hacer movimientos ilegales.

ESPECTADOR
Todos los tipos de sala presentan la opción espectador, que permite a cualquier jugador entrar a ver como juegan otros. En un principio no se suele entrar en partidas normales, pero sí en torneos, lo que por otra parte es muy interesante y emocionante. La única norma es que los espectadores tienen prohibido hablar dentro de esa sala durante la partida para no molestar. Fuera en el chat general se puede vitorear y animar a los participantes libremente y por supuesto que al final se puede ya felicitar y comentar todo lo que se desee dentro.

ROBOTS
Actualmente hay 7 robots en el lobby de diferente dificultad. Dependiendo del ranking del jugador el sistema propone uno similar como contrincante por defecto, pero esto siempre se puede cambiar.
- Robot3: Tiene un ranking fijo de 300 puntos, es el robot de los principiantes.
- Robot2: Con 550 puntos es el robot de los principiantes con algo de experiencia.
- Robot: Tiene 700 puntos fijos y es un robot de nivel medio.
- Goodbot, Oliver, Monte y FullMonte: Estos cuatro robots tienen un ranking variable como si de un jugador se tratara. Goodbot y Oliver tienen un nivel como de jugador experimentado entorno a los 900 puntos, en cambio, Monte y Fullmonte serían como un Master de 950. Eso sí, dentro de cada par ya es cuestión de gustos a cuál resulta más fácil ganarle. ::)

DENTRO DE LA SALA DE JUEGO
Ya dentro de cualquier sala de juego existen varios trucos útiles, que no está mal conocer, aparte de las cuestiones básicas.
- Durante el turno de cada jugador se pueden probar como quedan las piezas. Para girarlas hay que pinchar encima, para confirmar el movimiento pinchar sobre el punto gris dónde estaba la pieza.
- Si se pincha sobre el marcador en color de cada jugador, se verán todas las piezas con ese único color resaltado.
- Las flechas permiten revisar movimientos anteriores.
- Las “Z” de la derecha permiten cambiar el tamaño de las piezas.
- En opciones se puede silenciar la sala, cambiar el fondo de color, cambiar los gráficos, pasar a modo de mesa, configurar la sala para daltónicos o cerrar la sala.
- En Acciones, se puede poner a jugar al Robot en el caso de que el contrincante desaparezca.
- En Mensajes > Revisión conjunta se puede revisar la partida al acabarla entre todos los presentes. Es necesario que todos configuren esa opción.

RANKINGS
Todos los usuarios registrados tienen un Lobby Ranking en el que se empieza con 500 puntos y se va subiendo o bajando en función de por cuanto se gane o se pierda y a quién. No es lo mismo ganar por un punto a alguien de tu nivel que a un jugador con 300 puntos más. En este ranking cuentan tanto las partidas contra otros jugadores (siempre de a 2) y las de los robots, aunque estas últimas (si son con los robots de ranking fijo) no dan tantos puntos al ganar como si fuera contra una persona del mismo nivel. Este ranking está pensado para reflejar la mejoría de los jugadores y puede dar una idea aproximada del nivel de cada uno. En un principio su máximo son los 999 puntos, aunque es posible llegar a los 1000. Para ello hay que tener 999 puntos y ganarle 6 partidas consecutivas al robot más difícil durante un día determinado. Por ahora sólo lo han conseguido tres personas.

Al mismo tiempo existe el ranking de Masters que tiene un funcionamiento similar al ELO del ajedrez. Para convertirse en Master hay que llegar a los 950 puntos en el Lobby Ranking y haber participado en torneos. Al hacerse Master se empieza con 1200 puntos y a partir de ahí se sube o se baja en función únicamente de las partidas entre Masters. Sólo puede haber 120 Masters como máximo al mismo tiempo y los jugadores con mayores puntuaciones actualmente andan cerca de los 2500 puntos.

En el lobby los nicks de los jugadores aparecen en distintos colores dependiendo de su ranking.
- color rosa: Recién llegados con menos de 100 partidas.
- color gris: Jugadores con más de 100 partidas a sus espaldas.
- color amarillo: Jugadores que ha sobrepasado la barrera de los 900 puntos. No importa que después pierdan esa puntuación.
- color azul claro: Masters. Todos aquellos que tienen el título de Master.

ETIQUETA
En el Lobby existe una etiqueta sencilla pero estricta, que se espera que sea respetada por todo el mundo, pudiendo darse el caso de jugadores que se niegan a jugar contra otros que no la respetan. Lo mínimo es saludar, desear buena suerte y felicitar al contrario al final o agradecer la felicitación si procede. Un mero “hi gl” es suficiente, a partir de ahí la charla es libre…

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7327
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tantrix - JdM - Modos de juego: Jugar online
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 18:43:48 »
Impresionante.

Me ha parecido muy interesante la sala del desafío, donde salen las piezas en el mismo orden. Muy curioso.

Se usa mucho esa sala?


Existe algo así en otros juegos?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

xylotuba

Re:Tantrix - JdM - Modos de juego: Jugar online
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2015, 23:40:16 »
Impresionante.

Me ha parecido muy interesante la sala del desafío, donde salen las piezas en el mismo orden. Muy curioso.

Se usa mucho esa sala?


Existe algo así en otros juegos?
La sala del desafío ha tenido sus rachas en las que se jugaba bastante y rachas que nada. La idea está muy chula y es interesante para practicar, alguna vez he probado, pero la verdad es que ahora hace tiempo que no juego así.
No sé si hay otros juegos con esta idea, pero se podría implementar en cualquiera en el que haya elementos que salgan en cierto orden, solo es cuestión de fijarlo.