logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5212 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a tod@s,

tengo el Defenders of the Realm y he jugado unas 6 o 7 partidas en solitario hasta que (con el mago) conseguí ganar. Me costó lo mío debido a la dificultad que todo el mundo puede constatar que tiene el juego.

Ayer jugué con mi pareja jugona y nos lo ventilamos con relativa facilidad, casi que sin sufrir y con pocos problemas debido a que podíamos hacer algo que en solitario yo no podia, que es atacar en grupo (ni que fuera de dos) a los generales y lo vi un poco descompensado, como si no estuviera bién escalado, cosa que me extraña.

Cierto es que después de cada turno de un jugador se juegan las cartas de los malos y sobre el papel el malo hace lo mismo después de hacer seis turnos jugando en solitario que tres jugando dos personas però el detalle del ataque en pareja (y poder acumular cartas sin pasar de 10, que es mi principal problema en solitario, pero que al ser dos podíamos tener una mochila de 20 entre los dos) vi que nos facilitaba relativamente bastante la vida.

Revisé las instrucciones a ver si había alguna diferencia más según el número de jugadores y he sido incapaz de encontrar nada que hicieramos mal y excesiva suerte con las tiradas tampoco es que la tuvieramos !

En resumen, los que habéis jugado en solitario y en grupo habéis notado esta diferencia entre estar obligado a atacar a los generales en solitario o a la tranquilidad que da hacerlo en grupo y sumar las cartas y ampliar también durarnte la partida el hecho de conseguirlas del color del general que nos convenga ?

Muchas gracias !

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 22:11:43 »
Yo juego solo pero con varios personajes. Nunca con 1 solo personaje. Tiene que ser mucho más complicado por el hecho de acumular cartas para aniquilar a los jefes.

No obstante vi una variante que creo que se llama royal  blessings  que según el número de jugadores tienss más o menos. Lo probe una vez y hace que el juego sea más factible el ganar. Saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 15:09:49 »
Gracias por la respuesta GAMBITO, voy a investigar sobre esta modificación que propones porqué ya te digo, imagino entonces que ya con 3 o 4 jugadores la cosa será todavía más fácil, aunque he leído en otro hilo de grupos que no han ganado al juego y entiendo que sea así en solitario però en grupo y siguiendo las reglas imagino que en más de un 50% de partidas mínimo se podrá ganar ! Y más como más numeroso sea el grupo !

Solinete

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 17:16:17 »
Necesito conocer con mas detalle como estais jugando, porque no es normal que en 6 turnos ya tengais las cartas necesarias para atacar a un general.
Acaso estais sacando por cada carta el valor de dado superior al necesario para dañar al general.
Es decir se juegan tantas cartas como tiradas de dados del mismo color que el general al que estais atacando (rojo, negro, verde y azul).

Ademas con solo un personaje el juego es mas complicado porque solo son 10 cartas en comparacion con dos que serian 20 en total y que solo tiene la complicación de que ambos deben estar en la misma casilla que el general para empezar la pelea (existe el semicooperativo en el que interesa no enseñar las cartas de tu mano para ganar la partida siendo el campeon del rey).

EDIT: Y si sigue siendo facil, en el reglamento aparece unas indicaciones para elevar la dificultad. También esta la expansión de Dragones.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 18:35:26 »
Necesito conocer con mas detalle como estais jugando, porque no es normal que en 6 turnos ya tengais las cartas necesarias para atacar a un general.

No, lo de seis turnos era un ejemplo de que entiendo que en 6 turnos de un jugador es lo mismo a efectos del "malo" que 3 turnos de dos jugadores, tardamos un poco en reunir las cartas pero mucho menos (obviamente) que cuando juego solo con un personaje y aunque tardamos más tardan los generales en llegar así que fuimos relativamente bién durante toda la partida.

De hecho, me releí el reglamento y no hicimos nada mal. Quizas fuera que tuvimos un gran dia ! Pero me sorprendió la diferencia entre jugar en solitario.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2015, 18:38:51 »
Yo espero a tener cartas de sobra para MATARLOS directamente, es muy raro que lo deje herido, o al menos que se quede en rojo para que no se cure el general del mal
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 20:43:53 »
Cierto, si no lo matas (mejor gastar cartas de más) entre las cartas perdidas y las consecuencias de la derrota ya puedes dar la partida por perdida. Solo dejé una vez a uno a medias porque lo ataqué con pocas pero lo tenía encima de Monarch City y no tenía más remedio que atacarlo con las cartas justitas.

gbc

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2015, 11:00:13 »
Hola

Disculparme que me meta, pq no se si voy a seguir el hilo exactamente, yo sigo la norma de comprar juegos que pueda jugar con mi grupo pero que tengan modalidad en solitario para poder amortizarlos.
Rebuscando encontre éste, me gusta la fantasia, es mas tematico que euro (o quiza no, estás cosas siempre me han parecido muy relativas), y creó que me podría encajar bien.
Sin embargo he encontrado muy poca información en comparación con otros juegos, parece que tuvo poco exito en Europa y más en EEUU, los reparos que he leído son: Que es muy caro; que es muy dificil y que las miniaturas son muy malas.
Que es muy caro, es cierto, aunque tb me parece relativo, si lo voy a jugar mucho no lo considero un problema, creó q el problema es cuando el precio no responde a la satisfacción que proporciona.
Que es muy dificil me parece genial, si en dos partidas te lo has ventilado para que comprarlo, hombre, que exista alguna posibilidad de ganar, imagino que dependerá de los héroes con los que juegues.
Las miniaturas, no se sabeís que la editora americana ha sacada nuevas miniaturas para las razas, lo logico sería que hubiera sacada una segunda edición con estas pero parece que no, y sería como comprarlo dos veces, no lo veó. En el fondo es una pena, otra en mi caso es que me parece que las expansiones están descatalogadas, así que me sería complicado conseguirlas. En todo caso no deja de ser algo estetico, lo que molesta creó, es que tenga esas miniaturas con ese precio, pero eso es otra cuestión.
Y concreto y dejó de enrollarme pq siempre me pasa igual...¿Creís qué vale la pena este juego en solitario? ¿Mejor invertir en otra cosa?

Gracias y un saludo  :)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2015, 13:10:35 »
...¿Creís qué vale la pena este juego en solitario? ¿Mejor invertir en otra cosa?

Hola gbc,

según mi criterio sí por los siguientes motivos:
a) es fácil de jugar (cosa que se agradece!) pero dificil de ganar (al menos jugando en solitario llevando un solo personaje)
b) como tienes varios diferentes puedes jugar con otro y la partida tendrás que encararla de forma distinta (a ver, no nos engañemos, el juego es el mismo pero cambiar el heroe ya tiene su qué)
c) en la bbg circulan cartas extras, miniexpansiones, escenarios, campañas, etc muy interesantes para dar más "vidilla" al juego.

En su contra no puedo decir nada del juego en solitario que no se pueda aplicar igualmente al juego en grupo, como que esté en inglés, que las minis de los servidores són todas iguales y solo cambia el color, que el precio podría estar más ajustado, etc.

Por si quieres más opiniones aquí tienes una reseña que resume muy bién todo lo bueno y lo malo de este juego:
http://www.coop-land.com/blog/2012/05/25/defenders-of-the-realm/

Lo mejor sería ya probarlo para que experimentes esa sensación de querer otra partida ...  ;D
(yo llevaré 7 o 8 en solitario y 1 en pareja, pero tampoco hace mucho que lo tengo, unos 6 o 7 meses)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 14:45:46 »
Hola

Disculparme que me meta, pq no se si voy a seguir el hilo exactamente, yo sigo la norma de comprar juegos que pueda jugar con mi grupo pero que tengan modalidad en solitario para poder amortizarlos.
Rebuscando encontre éste, me gusta la fantasia, es mas tematico que euro (o quiza no, estás cosas siempre me han parecido muy relativas), y creó que me podría encajar bien.
Sin embargo he encontrado muy poca información en comparación con otros juegos, parece que tuvo poco exito en Europa y más en EEUU, los reparos que he leído son: Que es muy caro; que es muy dificil y que las miniaturas son muy malas.
Que es muy caro, es cierto, aunque tb me parece relativo, si lo voy a jugar mucho no lo considero un problema, creó q el problema es cuando el precio no responde a la satisfacción que proporciona.
Que es muy dificil me parece genial, si en dos partidas te lo has ventilado para que comprarlo, hombre, que exista alguna posibilidad de ganar, imagino que dependerá de los héroes con los que juegues.
Las miniaturas, no se sabeís que la editora americana ha sacada nuevas miniaturas para las razas, lo logico sería que hubiera sacada una segunda edición con estas pero parece que no, y sería como comprarlo dos veces, no lo veó. En el fondo es una pena, otra en mi caso es que me parece que las expansiones están descatalogadas, así que me sería complicado conseguirlas. En todo caso no deja de ser algo estetico, lo que molesta creó, es que tenga esas miniaturas con ese precio, pero eso es otra cuestión.
Y concreto y dejó de enrollarme pq siempre me pasa igual...¿Creís qué vale la pena este juego en solitario? ¿Mejor invertir en otra cosa?

Gracias y un saludo  :)
Yo he jugado varias partidas en solitario (siempre con varios heroes). Tengo experiencia en solitario y este juego me parece muy bueno. Es un pandemia vitaminado.

Yo recomiendo su compra.

Escucha el podcast de otro juego más que hablan de el en solitario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gbc

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 15:42:19 »
Muchas gracias por responderme y en tan poco tiempo!
Más o menos habeís confirmado lo que pensaba, la reseña de coopland la he leído y gustó mas que el Gears of Wars, que es el tematico que siempre te recomiendan en solitario.
Y el podcast "Otro juego mas", lo descubrí buscando reseñas de este juego, y me he bajado mas episodios pq la pareja que lo lleva es muy simpatica, y tratan muchos temas.
Creó q me lanzaré a comprarmelo en vez de hacerlo por algunos mas sencillos, ya os comentare como me ha ido después de algunas partidas.

Gracias y un saludo  :)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 22:07:24 »

Muchas gracias por responderme y en tan poco tiempo!
Más o menos habeís confirmado lo que pensaba, la reseña de coopland la he leído y gustó mas que el Gears of Wars, que es el tematico que siempre te recomiendan en solitario.
Y el podcast "Otro juego mas", lo descubrí buscando reseñas de este juego, y me he bajado mas episodios pq la pareja que lo lleva es muy simpatica, y tratan muchos temas.
Creó q me lanzaré a comprarmelo en vez de hacerlo por algunos mas sencillos, ya os comentare como me ha ido después de algunas partidas.

Gracias y un saludo  :)

Creo que haces bien. Yo lo pille en Amazon a buen precio, mira por día acaso.

Los chicos de otro juego mas son cracks, conozco a skaidan en persona y es una bellísima persona.

Espero hayamos dado en el clavo y t guste el juego
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Skaidan

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2015, 22:32:29 »
Muchas gracias por responderme y en tan poco tiempo!
Más o menos habeís confirmado lo que pensaba, la reseña de coopland la he leído y gustó mas que el Gears of Wars, que es el tematico que siempre te recomiendan en solitario.
Y el podcast "Otro juego mas", lo descubrí buscando reseñas de este juego, y me he bajado mas episodios pq la pareja que lo lleva es muy simpatica, y tratan muchos temas.
Creó q me lanzaré a comprarmelo en vez de hacerlo por algunos mas sencillos, ya os comentare como me ha ido después de algunas partidas.

Gracias y un saludo  :)
Muchas gracias en lo que me toca, jejeje.
Y a Gambito por ser ese pedazo de embajador de nuestro podcast.

Defenders me llamó la atención hace muchísimo y por fin me hice con él estas navidades, gracias a un regalo que me hizo Gwen.

Desde mi punto de vista, es menos difícil (ojo, no más fácil) si juega una sola persona con varios héroes, después varias personas cada una con un héroe y lo más difícil para mí es jugar en solitario con un único héroe.

Cuantos menos héroes haya en juego, la dificultad es mayor, recordemos que cada uno aporta un pequeño plus por su habilidad personal.

Para mí, es mejor jugarlo solo porque cuando varias personas juegan resulta más  difícil coordinar las reacciones a las amenazas crecientes que cuando juega uno solo.

Cuando está uno solo la planificación es mas sencilla, menos cambios de planes y eso...

Lo cual no significa que no sea un juego que no se disfrute en equipo, ojo.
Hablo solo de dificultad.

Respecto a precio, así en crudo, es caro, pero creo que a este juego puedo jugar infinitas veces sin agotarlo.

Hablamos de variantes, subir dificultades, expansiones... Cuando lo comparan con pandémica, estoy de acuerdo, pero el tema me entusiasma muchísimo más.

Por cierto, no sé si habéis visto los artículos de la BGG Store...
http://boardgamegeekstore.com/products/defenders-of-the-realm-legends-deck
http://boardgamegeekstore.com/products/defenders-of-the-realm-relics-and-high-council

Por 5$  cada una y creo que 1$ de gastos de envío pueden seguir matizando la experiencia.

 Echadle un ojo.

Y de nuevo, gracias por vuestras opiniones sobre el podcast

Solinete

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2015, 22:52:53 »
Skaidan,

¿Pillaste las cartas? Ando interesado pero antes me gustaria saber que tal son. Por ahora solo he jugado al basico pero tengo la expansion de los dragones y las 3 de heroes y el barbarian. No encuentro el paladin errante.

A ver si vienen más expansiones.

Skaidan

Re:Defenders of the Realm (diferencias entre juego en solitario o en grupo)
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2015, 00:15:31 »
Pues no las pillé porque en el ultimo pedido a la BGG Store se me olvidó pillarlas, pero cualquier día de éstos las compro.

De todos modos, en la BGG viene una descripción bastante completa de los contenidos de cada una de esas dos expansiones y me gustaron bastante.