logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6595 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2015, 12:27:04 »
Buenos dias.
Queria preguntar si alguien ha probado el juego y que le ha parecido.
Me ha llamado la atención y antes de comprarlo queria conocer vuestra opinion.
Muchas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 15:45:39 »
Esta para android, por si quieres probarlo in situ.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 17:18:38 »
Solo he jugado una partida y me ha gustado más que Kingsburg. En realidad no deja de ser un "remake" o una adaptación al universo del Lovecraft del Kingsburg, le han añadido más tema, cartas de hechizos con las que darte ciertas ventajas y diferentes escenarios que cambian algo la jugabilidad. En kingsport somos sectarios y debemos armar caos en la ciudad.

La jugabilidad es casi igual, tiras tus tres dados y con ellos vas influenciando a los diferentes primigenios que te dan ventajas (pero también te hacen perder cordura), si te quedas sin cordura empiezas a perder puntos de victoria. Con los recursos ganados te vas expandiendo por la ciudad de Kingsport (esto sustituye a los tableros individuales del Kingsburg) y al expandirte ganas puntos de victoria y diferentes ventajas. Además, cada ciertos turnos te tienes que enfrentar a un investigador, si le vences te da alguna ventaja pero si no puedes con él pagas una penalización.

No creo que los dos juegos sean compatibles en una misma colección, demasiado similares, yo me quedaría con este Kingsport por tema y variedad de situaciones.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 18:58:59 »
Vamos, que no se han matado la cabeza ni en el nombre, Kingsburg vs. Kingsport

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 19:21:54 »
Vamos, que no se han matado la cabeza ni en el nombre, Kingsburg vs. Kingsport

Ni lo han negado en ningún momento que es una adaptación del Kingsburg cambiándole el tema y alguna mecánica lateral pero no las fundamentales.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2015, 19:31:50 »
Nunca he jugado al kingsburg, por lo que no tengo ni idea de como va el tema. Merece la pena o mejor lo invierto en cañas y tapas con mi mujer?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 19:32:06 »
De todas formas aqui tienes las opiniones de los 72 usuarios de la geek que lo han comentado ya:

https://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/154509?comment=1

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 19:39:01 »
A mi me gusta, es un euro ligerisimo con bastantes dosis de azar
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2015, 19:45:40 »
Las veces que he jugado a Kingsburg me ha hecho gracia aunque me fallaba algo... Seguiré este hilo :)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2015, 19:48:39 »
De todas formas acabo de ver en facebook que este fin de semana se organizan partidas de demostración en muchas tiendas. Igual es tu mejor opción mirar una y probarlo in situ.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2015, 19:58:43 »
Puede ser la mejor opción. El enlace esta bien, pero como en todos los juego hay partidarios y detractores. Gracias.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2015, 22:33:06 »
A mi el Kinsburg me parece muy cansino. Un año, y otro, y otro...

A varios de mis colegas les mola, pero yo opino que dura demasiado para lo que ofrece.
Veo que según la BGG el Kingsport Festival es de 3 a 5, cuando el Kingsburg es de 2 a 5 jugadores.

¿Se han follado al segundo jugador o es una errata?
Lo mismo me lo planteo como opción y jubilo el Kingsburg. Con temática de los Mitos y escenarios distintos lo mismo gana y todo... XD

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2015, 15:19:32 »
Yo lo he jugado esta mañana en la presentación en Ronin de Vitoria y me he llevado una grata sorpresa, partida a 5 jugadores, 4 no habían jugado a Kingsburg y uno sí. ha ido todo muy rápido y en dos horas y media nos hemos hecho los 12 turnos. Sensación de no llegar a todo a tope y pasarlo mal. Evidentemente nos ha ganado el que había jugado a kingsburg que no ha perdonado una.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2015, 17:33:04 »
Saborcillo de boca positivo entonces?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingsport Festival, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2015, 19:47:50 »
Saborcillo de boca positivo entonces?

Sí, supongo que con AP sería horrible, pero no ha sido el caso ya que los 5 jugábamos muy rápido...

De todas formas avisarte que aunque lo intento, puedo no ser neutral en mis opiniones, por que lo he traducido yo y era la primera vez que lo jugaba ya que no lo tuve delante físicamente para traducirlo.