Si, se supone que es para diferenciar eso pero es que, al menos en nuestro idioma, yo creo que no aplica, suena raro y no hay dudas al leerlo (que creo que es lo mas importante) amén de que, a la hora de maquetarlo, cuantas menos palabras mejor se cuadra.
Buenas.En los eventos no me gusta como queda 1D3 corrupciones (como pusisteis en la lista que estabais usando) y los estoy traduciendo como Puntos de corrupción o puntos de corrupción por impacto (si hay más de 1 punto por impacto)¿Hay algún problema??Saludos
Fuentes de DañoHay 3 tipos diferentes de Daños que puede recibir un Héroe: Impactos, Horrores y Corrupciónes.ImpactosLos Impactos representan el daño a la Salud y causan Heridas si no se evitan.HorroresLos Horrores representan el daño a la salud mental y causan Perdida de cordura si no se evitan.CorrupciónesLas Corrupciónes representan la influencia de la oscuridad y hacen aumentar el valor de corrupción del personaje si no se evitan.Defensa y fuerza de voluntadCada héroe tiene su Defensa y Fuerza de Voluntad marcada en su hoja de personaje. Ambas son tiradas de salvación que permiten al héroe intentar y prevenir que le ocasionen daños.La defensa se utiliza para evitar Impactos, mientras que la Fuerza de Voluntad se utiliza para evitar los Horrores y Corrupciónes.Cada vez que un héroe recibe uno o más Impactos, puede hacer una tirada de defensa contra cada uno, necesita una tirada igual o mayor que su valor de defensa para evitar el Impacto. Por ejemplo, si un héroe tiene una defensa de +4 y recibe 3 Impactos, deberán lanzarse 3 dados de defensa, con cada tirada de 4, 5 o 6 evitará uno de los Impactos. Por cada tirada de defensa que falle,el héroe recibirá el daño de ese Impacto.La fuerza de voluntad actúa de la misma manera, pero en su lugar se usa para evitar Horrores y Corrupciones.TIPOS DE DAÑOSMarcador de HeridasLos marcadores de Herida se colocaran sobre la Tarjeta de Héroe (o la carta de enemigo) para mostrar cuánto Daño Físico se harecibido. Cada Impacto que no se evite hace 1 herida a menos que se indique lo contrario.Marcador de CorduraLos marcadores de Cordura se colocan sobre la Tarjeta de Héroe para mostrar si ha sufrido una perdida en su cordura. Cada Horror que no se evite ocasiona 1 perdida de cordura a menos que se indique lo contrario.Marcador de CorrupciónLos marcadores de corrupción se colocan sobre la Tarjeta de Héroe para indicar cuanta corrupción ha acumulado. Cada Corrupción que no se evite añade 1 marcador de corrupción al héroe.