logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11414 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUNGEON TWISTER (Reseña)
« en: 11 de Abril de 2007, 01:03:46 »


Este juego a mi me gusta mucho y voy a reseñarlo. ¿Por qué?

Porque... para mi es de los mejores juegos de 2 jugadores que hay. ¿Qué quieres más? Pos te compras la ampliación de 3 y 4 jugadores, que no la tengo porque me parece un poco caótico. Así que voy pa chu players:

Dungeon twister es una especie de ajedrez (y que esto no eche patrás a nadie) pero con mucha chicha.

Cada jugador tiene un equipo de 8 personajes. Los mismos, pero de distintos colores. Uno sale de un extremo del tablero y el otro en frente (al otro extremo). Entre medias: un laberinto formado por 8 secciones de tablero puestas al azar y boca abajo. Según se descubren, se ponen boca arriba.

¿Quién gana? El que consiga 5 puntos. ¿Cómo se consiguen? Un punto por cada personaje que salga del laberinto por el lado del oponente y un punto por cada personaje que mates (del oponente tb).

¿La chicha? El laberinto son 8 secciones formadas por 4 parejas de dos colores cada una. Y cada se sección puede ser girada...pero sólo en un sentido.

Es decir, el laberinto se mueve. -"Veo la salidaaaaa..." ¡Ñeeeeeck!!" - "Ya no...ahora ves a mi troll". Cada personaje puede mover la sección dnd está, o su pareja, esté donde esté; pero que haya sido descubierta (cada sección tiene una casilla de mecanismo dnd puedes hacer girar dicha sección del laberinto y su pareja en cuestión que sería la del mismo color)

¿Personajes?
Un mago (flota y lanza hechizos), un mekanorco (puede girar en ambos sentidos la sección dnd esté, o su pareja), un goblin (no hace nada, pero da 2ptos en vez de uno si sale del laberinto), una ladrona (hace que los demás pasen por las trampas sin saltarlas y abre y cierra puertas) un guerrero (destroza las puertas), un clérigo (cura los heridos), una pasamuros (atraviesa las paredes) y un troll (se regenera).

¿Objetos?
También hay. Una cuerda para pasar las trampas; una espada (aumenta el ataque) y una armadura (aumenta la defensa); un cofre, que si alguien lo saca del laberinto da un punto más; una poción de velocidad para hacer varias acciones con un personaje y una varita de fuego (sólo utilizable por el mago) que  destruye un personaje si está en su línea de visión.

El juego tiene mu poquito azar. Al principio se coloca el laberinto boca abajo en dos filas de 4. En cada extremo, una peana de pasillo indica la salida de los 4 primeros personajes de cada jugador. Cada jugador posee unas fichitas de su color que representan todos los personajes y objetos. Es decir, hay dos magos, dos cuerdas, etc... y son colocadas boca abajo sobre el laberinto sin descubrir, menos los 4 que no han entrado todavía. Es lo único de azar del juego.

Una vez comenzado el turno ya gana el que mejor se lo monte.

Cada jugador tiene un pequeño mazo con 4 cartas de acciones (indica cuantas acciones vas a hacer este turno: 2,3,4 ó 5), 3 cartas de salto (para las trampas) y 9 cartas de combate, cuyo número se suma a la fuerza del personaje para atacar y defender. Cada personaje tiene dos números asignados: uno es la fuerza (para ataque y defensa) y otro el movimiento.

Supongamos que en mi turno elijo hacer 3 acciones. ¿Qué puedo hacer?

-Mostrar una sección
-Mover un personaje
-Iniciar un combate
-Rotar una habitación (en el sentido que me indica el tablero, menos el mekanorco)
-Usar una capacidad especial de pnj (atravesar un muro, destrozar una puerta...)
-Usar un objeto

Las situaciones son variadas porque, por ejemplo se puede ir a por los 5 pts matando o sacándolos del laberinto. Por ello tratas de colocar tus personajes al principio de la partida según tu actitud. Colocar el goblin cerca de la salida es un riesgo gordo pero son 2pts. En cambio retrasar al guerrero y al troll es claramente defensivo. Hay una expansión con 8 personajes nuevos que da lugar a multitud de estrategias nuevas.

Los combates son graciosos porque si ganas uno, la carta usada se descarta y no puedes volver a usarla (salvo la que te da +0), pero como se juegan a la vez y boca abajo no sabes lo que te espera. El que gana deja al otro herido, (menos el troll, que se puede regenerar al siguiente turno) y no puede moverse. Si hay un amigo cerca el agresor puede huir por el laberinto y el amigo recogerle y llevarlo en brazos hasta el clérigo pa ver si le cura, porque sacar un herido no da puntos. Ahora como esté sólo morirá seguro. Aunque siempre puedes mover el laberinto para que aparezca algo...o alguien.

Terminando, un juego de comerse el coco, muy lógico en algunas fases y si no se es mu pesao se termina en menos de una hora. Rejugable, a mi modo de ver, barato (25-30 E) y en spanish.

Un verdadero reto para el que se lo proponga sobretodo por el laberinto en sí y por las habilidades de los personajes que, por mu bueno que sea uno siempre se le puede encerrar (a no ser que sea la pasamuros y atraviese la pared...)

ADICCIÓN:********8
COMPONENTES: *******7
TEMÁTICA: *****5
DIFICULTAD: *******7
ORIGINALIDAD: ********8

Un saludo.

http://www.boardgamegeek.com/game/12995


« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:56:51 por Membrillo »

cheewbacca

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 08:10:13 »
Buena reseña.

Yo compré este juego y no he logrado que cuaje. Seguramente si se supera el bache inicial de aprendizaje de reglas, podrá dar mucho de sí. El gran problema que tiene para mí es que contiene demasiadas excepciones en el reglamento y en dos semanas sin jugar tienes que coger de nuevo el manual y releerlo. Me dá mucha pereza, pues es muy largo.

En resumen, lo veo un juego para dedicarle temporadas en exclusividad, más que para echar partidas esporádicamente.

DReaper

RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 08:26:06 »
Un gran juego para dos, tremendamente cerebral, ya que tienes que prever las jugadas del otro así como sus reacciones a las tuyas.

El baile de habitaciones que proporcionan los giros lo hace estupendo.

Genial reseña, gracias. :-]

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 15:34:35 »
Felicidades por la reseña. Refleja muy bien lo que es esta joya... perdona, este juego  :P

Lo que necesita este juego, eso sí, es rodaje. Pero pasado este calentamiento... puro deleito. Como el ajedrez vaya (y eso que soy tan patata al ajedrez como al DT, por ser muy despistado y demasiado impulsivo, pero estos dos juegos me encantan)

Eso sí, una vez conoces el entorno (has jugado 2 o 3 veces con esas salas y esos personajes), esta bien limitar el turno a 2 minutos. Sino es muy fàcil pasarte de reflexión, ya que las posibilidades pueden ser infinitas... y total, ya que tu adversario te girará la habitación antes de que llegues, tampoco hace falta pensartelo demasiado  :D

En cuanto al tema figurinas, yo siempre juego con las fichas, que sino me tapan las paredes... así que me monto todo un recorrido con 5 acciones con la ladrona para que coja la poción de velocidad que le permitirá correr a por la bola de fuego para pasársela al mago quien disparará en la quinta acción mientras la ladrona se escapa con el tesoro abandonado justo a la salida del laberinto, con lo cual puntuo los 3 puntos que me faltan para ganar la partida, y cuando levanto la figurina veo que hay una pared detrás, y ya me he gastado mis 2 minutos y como coño salgo yo de esta ahora y va y gana mi adversario porque me descuidé de su goblin  :'(
Vaya... yo todo en 2D, que se ve mejor.
O sino hay esta opción, pero ya es mucho merchandaisinn  ::)
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 16:04:03 por Ribouldingue »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2008, 13:27:59 »
Yo estoy un poco como tu... busco jugadores en... Madrid. ;D

Además tengo ya las expansiones de "Paladines y dragones", "Agua y fuego", "Mercenarios" y "Fuerzas de la oscuridad" así como al minotauro.

¡¡43 personajes!!

Es un juego que si te gusta, estás de suerte ya que es infinito...

zeefres

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2008, 13:52:50 »
pero en español solo esta la de paladines y dragones no???

aun asi, da lo mismo ya que es independiente del idioma...

darthhh

RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2008, 14:05:54 »
elqueaprende, donde has conseguido la de agua y fuego y los mercenarios? Si se puede decir y eso. El minotauro lo daban en una revista no?
Saludos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2008, 14:40:07 »
En español si, sólo esa... no sé si la de 3 y 4 jugadores también.

Las vendión un besekero, que no sé donde las pillaría. Están en francés, así que supongo que en alguna página francesa. Él también me vendió el minotauro.

La que más me gusta es la de las fuerzas de la oscuridad, la de los mercenarios está muy bien, aunque lo complica un poco... y el de agua y fuego es sencillota, pero muy funcional y divertida...


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2008, 18:19:26 »
Yo estoy un poco como tu... busco jugadores en... Madrid. ;D


Pues si somos varios buscando jugadores por Madrid, bien podriamos organizar una quedada!! Por mi parte es un juego que también me encanta, pero que sólo he podido jugar un par de veces por falta de jugadores interesados...

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2008, 22:36:30 »
Jugadores, guay... aunque esteis la mayoria en Madrid, pero es igual, lo importante es empezar a conocernos, aunque sea solo por internet de momento. A ver si se anima la cosa por mi lado... de momento, hay una persona que ha respondido a mi llamada  :)
En español si, sólo esa... no sé si la de 3 y 4 jugadores también.
Que sepa, no. Sólo la 1ª. Compré la 3/4 en barcelona, pero en la version inglesa.
Ahora estoy esperando dominar más el juego antes de comprarme las otras expansiones.
Por cierto, soy francés, así que si quereis que os eche una mano con una web francesa (o una tienda internet), ya lo sabeis.

PD-
No sé si estos mensajes estan al buen lugar... ya que nos salimos un poco de la reseña pura... A lo mejor algún moderador o administrador puede separar los temas...

gusanodeseda

Re:DUNGEON TWISTER (Reseña)
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2016, 10:49:52 »
Muy buena reseña que ha hecho que me pique el gusanillo por probar este juego. Muchas gracias por toda esta información.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 22:29:42 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON TWISTER (Reseña)
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2016, 09:43:02 »
Es un juegazo, muy estratégico y de gestión de tus personajes y las 5 cartas que tienes en mano 😊

Fue uno de los que compre casi al principio con todas las expansiones que pude, para mí es un juegazo.

Eso sí, vas a necesitar a un compi que le guste el tema, mi chica juega conmigo pero prefiere otros títulos :P

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario