logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4318 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TRIAS
« en: 30 de Julio de 2008, 02:34:50 »


Con estos poquitos componentes (unas cuantas losetas de terreno, unos dinosaurios de madera, un marcador de puntos y un pequeño mazo de cartas) tenemos Trias, un juego de mayorías donde cada jugador intenta que su manada sobreviva a las múltiples fracturas que sufrirá Pangea a principios de la era Mesozoica, concretamente en el periodo Triásico, hace más de 200 millones de años...



Las reglas no son las mismas para dos jugadores que para más (hasta cinco) y aunque son sencillas, la cantidad de opciones que te permite lo hace lo suficientemente profundo para las mentes más exigentes.

Cada jugador, después de disponer Pangea, pondrá sus primeras manadas y después se juegan los turnos por fases:

1- Deriva obligatoria, es decir, moveremos una loseta de terreno (montaña, estepa o bosque) a otra parte del bloque del que procede, pero la coloca más lejos de la loseta que representa el polo sur. Así, se irán rompiendo Pangea...

2- Cuatro acciones, a elegir entre: Mover una manada, reproducirse, salvar a los que estén en el agua o hacer otra deriva (ésta última cuesta tres acciones)

3- Devolver a la reserva los dinosaurios que no se hayan salvado del agua.

4- Robar una carta.



En la imagen se ven las losetas. Según la cantidad de alimento que hay en cada terreno caben más o menos dinosaurios. En la montaña caben dos manadas, tres en la estepa y cuatro en la selva. Habiendo mínimo dos se pueden reproducir (no en la montaña porque se superaria el límite). Las de agua se colocan en la posición inicial y luego se quitan. Todo lo que no sea terreno es agua. La loseta del volcán es el polo sur y nunca deriva.

La deriva se realiza con las cartas. Nunca tendremos más de una. En la fase primera cuando hagamos la deriva obligatoria elegiremos entre una loseta del terreno de la carta que tenemos y si no la de encima del mazo. Hay dos mazos, pero el segundo es más pequeño... y en él hay una carta de meteoro, que avisa del fin del periodo... y por consiguiente el último turno.



Cada vez que haya una fractura de terreno se puntua inmediatamente. Dos puntos para el que tenga más dinosaurios en ese nuevo continente y un punto para el segundo.

Al final de la partida el sistema de puntuación cambia...



Cada terreno se puntúa por separado. Cuanto más grande más puntos da al que más dinosaurios tenga.  El segundo recibirá la mitad. En de caso de empate se suma el número de puntos del primero y el segundo y se reparte la mitad a cada uno.

Un divertido juego de mayorías donde cada partida es distinta una de otra ya que Pangea se romperá cada vez de una manera distinta.

Para mí un acierto dentro del género...

http://www.boardgamegeek.com/game/4249

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*****5
DIFICULTAD:*******7
ORIGNALIDAD:******6


« Última modificación: 31 de Julio de 2008, 14:29:18 por elqueaprende »

SGuerrero

Re: TRIAS
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2008, 11:20:32 »
Buena reseña.

Tiene buena pinta... pero parece más de lo mismo.  :-[

chemita

  • Visitante
Re: TRIAS
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2008, 14:15:16 »
tiene pinta de ser entretenido y al precio que esta (sino fuera por los añadidos como el envio e impuestos indirectos etc etc)la verdad que pinta bien. por cierto que cortinas y que mesita mas guapa tienes,la silla un poco antigua por eso

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 20:23:13 »
Muy buena reseña Elqueaprende, (como todas las que has hecho hasta ahora  ;))

Desde luego me ha picado la curiosidad....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 23:59:24 »
tiene pinta de ser entretenido y al precio que esta (sino fuera por los añadidos como el envio e impuestos indirectos etc etc)la verdad que pinta bien. por cierto que cortinas y que mesita mas guapa tienes,la silla un poco antigua por eso

No es mi casa... ;D son fotos de BGG.

Si es más de lo mismo compañero pero mientras el listón no baje, me sigue divirtiendo. También reconozco que me gustan de mayorías. Y este juego tiene 6 años ya... :)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 08:19:11 »
voy a tener que dejar de leer reseñas tuyas... todos se van a mi wishlist!!!

Ruminahui

  • Visitante
Re: TRIAS
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 09:57:33 »
Como dice elqueaprende, aunque sea más de lo mismo, a mi también me gusta mucho. Lo he jugado bastante y siempre acaban siendo partidas divertidas. Al principio parece que no pase nada, pero cuando Pangea se va rompiendo en mil pedazos aparece mucho más puteo entre jugadores de lo que pudiera parecer, rompiendo continentes, hundiendo dinosaurios, etc.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2008, 11:28:58 »
¿Los dos dinusaurios de la portada de cuello alto que miran hacia la izquierda según se ve, están fornicando, para procrear?

Parece que últimamente los juegos están incorporando, siempre de forma muy sútil, el tema del sexo.

chemita

  • Visitante
Re: TRIAS
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2008, 12:05:02 »
Coooooooooño¡¡ es verdad...pero que carajo les pasa a los dibujantes de las portadas....haber murria explicanos que pasa  ;D ;D ;D

Fredovic

Re: TRIAS
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2008, 12:21:15 »
Me da que simplemente está uno delante del otro. Fijaos en las 2 manos del alto, están por delante... Será el calor...  :P

En grandote para que se vea bien:




Mi enhorabuena a elque, que hace reseñas como churros.  ;D

Saludos.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2008, 12:24:53 »
Tiene buena pinta, parece divertido. Lo que creo que no entrara muy bien por los ojos de los no jugones.Un poquito de colorido le falta.Buena reseña.

PD. Chemita no seas bruto hombre, que la silla va a conjunto con la mesa y queda  chula. Es mas, me gusta mas la decoracion que la portada. Vaya dinosurios mas feos.

PD2: Ya sabemos porque se extinguieron ;D
« Última modificación: 31 de Julio de 2008, 12:37:58 por vmarti81 »

periprocto

  • Visitante
Re: TRIAS
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2008, 12:43:24 »
buena reseña, pero una correccion necesaria: Pangea empezo a separarse hace unos 200 M.A. en el final del Trias  (trias superior) y principios del jurasico (lias inferior).

PD: Perdonad la desviacion profesional, pero 50 millones de años no son moco de pavo :-\ Por cierto en el laberinto gane a este juego gracias a que consegui formar "laurasia"  :P


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIAS
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2008, 14:35:06 »
Corregido mi querido periprocto... Se me fue la mano con los millones, jeje.

Seguiré aciendo reseñas, claro que sí... soy guionista frustrado, me desahogo escribiendo. Gracias a todos por vuestros cumplidos. Arthur, ai pudiera pondría mis reseñas en spolier pero... ;D