logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24842 veces)

makross

RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2008, 19:13:52 »
EDITO: En las faqs del juego que hay publicadas en BGG, el propio diseñador añade a lo anterior lo siguiente:

"... (i.e., a player may not Overflow into a province that has reached its Province Limit solely by
player pieces). ..."

Vamos, que se pueden desplazar unidades sobre otras provincias llenas sustituyendo a fichas neutrales.


¡Aha!, ahora queda mucho más claro, gracias thunder! (nanananananaaaaa, thunder!).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2008, 20:27:50 »
Pues creo que thunder tiene toda la razón. :)

Aunque el mencionado ajuste de la regla del Overflow tampoco creo que cambie mucho la cosa, ya que como máximo vas a poder llevar una o dos unidades a una provincia de ésas pequeñas que me da la impresión que merece más la pena ocuparlas militarmente. En el resto de provincias quedará como mucho un neutral y meter una sola ficha allí es como suicidarla pero un turno después, cuando probablemente te haga más falta en la reserva.

Lo que sí que me produce un cierto alivio es lo de poder quitar las fichas en exceso de una facción de un territorio en dicha fase, porque si no la cosa creo que ya se volvía un poco "farolera" de más. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2008, 20:33:22 »
Hombre, ten en cuenta que también te dice que es opcional hacer el desplazamiento, con lo que si te interesa desplazas y si no devuelves a la reserva, lo que más te interese.

Es una regla poco trascendente un poco mal explicada, la verdad. En el propio hilo de BGG confiesa el autor (creo que era él, o si no algún betatester, o el editor, o alguien, vaya  ;D) que tuvieron horas y horas de discusiones con la reglita en cuestión.

Cambiar no cambia mucho, pero si has tenido un empate en una provincia de límite impar, te puede venir bien para coger la mayoría en el turno. Vamos, es un sistema un poco gualtrapero, pero al parecer totalmente válido.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zaratustro

  • Visitante
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2008, 21:28:29 »
Joe, pues a mí si que me parece que cambia la cosa de manera sustancial... Por lo menos en las dos partidas que jugué yo, me hubiera encantado poder hacerlo por lo menos siete u ocho veces... y mira que le di vueltas, y os pregunté varias veces, porque me daba a mí que algo habíamos entendido mal (yo tenía un lío encima con eso...)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2008, 21:33:57 »
Eso, tú encima quéjate después de la paliza que nos metistes en la segunda partida que es la que iba en serio.

 >:( :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2008, 23:20:24 »
No me quejo. Posiblemente hubiera terminado dispersándome demasiado, que fue precisamente lo que intenté no hacer.

 ;) Digo que me quedé con las ganas de hacerlo, no que os hubiera barrido si lo hubiera hecho. :P :D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2008, 11:15:02 »
Yo no creo que cambie mucho, la verdad. Por lo visto en la partida que jugué, había turnos en los que no se rellenaba de neutrales al no haberse dado empate en provincias de límite impar. El resto de turnos había una o como mucho dos provincias en las que sucediese. Si a esto le sumas que la provincia con exceso de unidades tiene que ser limítrofe o conectada por río y que tampoco se vió exceso de fichas en una provincia más de dos o tres veces, nos queda que sólo lo podrías hacer en un par de ocasiones. Y en esos casos, se trata simplemente de colar una ficha.

Pues eso, que es una opción, que algo te habilita, pero no es una blitzkrieg ni muchísimo menos.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zaratustro

  • Visitante
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #52 en: 15 de Enero de 2008, 11:31:54 »
Es interesante fundamentalmente para la nobleza, y muy anecdóticamente para los demás: para poder meter presencia en las provincias pequeñas desde el principio y casi asegurar unos puntos, sin necesidad de llevar ejércitos a esas zonas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2008, 21:40:49 »
Ayer jugamos nuestra primera partida y la verdad que es un juego que a medida que vas rascando, se convierte en JUEGAZO.

Sobre el Overflow, he estado investigando y solamente se puede realizar en dos casos:

1. Cuando en una provincia hay ciudades asediadas que otorgan "espacio" para realizar el Overflow. Al ser ciudades asediadas no cuentan para el límite provincial pero cuando hay que añadir unidades neutrales SÍ que cuentan. En la fase de Overflow, estas unidades a asediadas vuelven a no contar a efectos de límite provincial.

2. Cuando no hay suficientes unidades neutrales para ocupar el tablero. De esta manera habrá provincias donde no se haya llegado al límite provincial

De todas formas, es un mecanismo que se usa muy poco a no ser que estés muy atento a posibles situaciones como las mencionadas.

makross

RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2008, 15:35:15 »
Si no es mucha indiscrección bowie  :), ¿cómo quedó la cosa en cuanto a puntuaciones?, sigo viendo algunas facciones con opciones muy complicadas de cara a ganar la partida.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2008, 15:45:23 »
Si no es mucha indiscrección bowie  :), ¿cómo quedó la cosa en cuanto a puntuaciones?, sigo viendo algunas facciones con opciones muy complicadas de cara a ganar la partida.

Pues no acabamos la partida porque se nos hizo las tres de la madrugada como si nada, pero en ese momento el católico y el reformista iban en cabeza. Los otros dos bandos estaban en cierta desventaja.

En mi opinión, jugar como Reformista o Católico es más fácil en las primeras partidas porque tienes muy claros tus objetivos y un enemigo muy definido. Los otros tres bandos son más difíciles de llevar al principio porque no sabes muy bien hacia donde dirigir tus pasos. Supongo que en tres o cuatro partidas se equilibrarán las facciones.

De paso, aquí tenéis una imagen de la primera partida de Revolution en mi nueva habitación de juegos. Ikea hace maravillas!!!  8)





De izquierda a derecha: Tytalus (el usuario de la BSK que tiene tanto karma como mensajes), abadiadelcrimen, el_empalador y el chico atractivo de más a la derecha es Bowie.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2008, 15:54:11 »
Si no es mucha indiscrección bowie  :), ¿cómo quedó la cosa en cuanto a puntuaciones?, sigo viendo algunas facciones con opciones muy complicadas de cara a ganar la partida.

Pues no acabamos la partida porque se nos hizo las tres de la madrugada como si nada, pero en ese momento el católico y el reformista iban en cabeza. Los otros dos bandos estaban en cierta desventaja.

En mi opinión, jugar como Reformista o Católico es más fácil en las primeras partidas porque tienes muy claros tus objetivos y un enemigo muy definido. Los otros tres bandos son más difíciles de llevar al principio porque no sabes muy bien hacia donde dirigir tus pasos. Supongo que en tres o cuatro partidas se equilibrarán las facciones.

A mí me da la impresión de que este juego es taaaaan profundo estratégicamente hablando que hasta no haber jugado media docena de partidas es difícil saber qué estrategia es buena o no para cada bando. Estrategia que encima siempre depende mucho de lo que hagan los demás.

Además, en cualquier caso, todas las facciones parecen estar tan equilibradas que el más mínimo fallo se puede pagar muy caro.

Citar
De paso, aquí tenéis una imagen de la primera partida de Revolution en mi nueva habitación de juegos. Ikea hace maravillas!!!  8)



De izquierda a derecha: Tytalus (el usuario de la BSK que tiene tanto karma como mensajes), abadiadelcrimen, el_empalador y el chico atractivo de más a la derecha es Bowie.

¡¡Qué envidia de madriguera, cachoperros!! ;D

« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 15:55:44 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2008, 16:17:06 »
Estoy con Borat, a pesar de haber jugado sólo dos partidas y repitiendo facción. Depende mucho de la interacción entre las diferentes facciones y de los movimientos que decidan hacer los jugadores.

No he podido resistirme al último pedido en 12spiel y lo tengo encargado por 38, gastos de envío incluidos. No sé si lo conseguiré jugar mucho, pero es un juego imprescindible.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2008, 16:19:56 »
Cuando he dicho que los Católicos y Reformistas lo tienen un poco más fácil, me refería en una partida entre novatos. Estoy seguro que ha medida que coges experiencia con el juego todo se iguala y entiendes los intringulis de un juego que a mi me ha parecido excelente.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2008, 17:32:41 »
Bueeenaaas, una preguntita... ¿está traducido al castellano?
Y, por cierto, ¿dónde se compra que no lo veo ni en la Draco ni en la Pcra?

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com