logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18644 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2015, 13:01:15 »
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:

1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.

Gracias
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 13:04:45 por danimaning »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2015, 13:09:09 »
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:

1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.

Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.

2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2015, 13:17:48 »
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:

1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.

Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.

2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé

Mil Gracias.

Otra mas:
Veo que la habilidad del Lawman, me permite una vez por ataque hacer un Re-Roll en una tirada para impactar.
La pregunta es: ¿tengo que tirar todos los dados que haya tirado aunque algunos hayan impactado?, ¿solo los que han fallado?, ¿o solo 1 de los que ha fallado?
(No se si me he explicado bien).

Veo que hay objetos como las gafas que dan Re-Rolls parecidos y me surge la misma duda.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #63 en: 16 de Agosto de 2015, 22:31:53 »
Hola, acabo de pillarme el juego y lo que hago siempre con los juegos es que, despues de leerme las reglas, me gusta visitar los hilos de dudas para hacer como un repaso a ver si lo he entendido todo.

Creo que he detectado un par de cosas que no creo que esten bien.

Uno preguntaba si solo los monstruos extra grandes desplazaban a los demas monstruos a la hora de moverse y le respondieron que si. No es correcto, tambien los grandes desplazan a los medios y pequeños (pag. 26).

Despues se ha respondido que no era obligatorio revelar el token de encuentro y segun las reglas SI es obligatorio, almenos yo lo entiendo asi, a ver que opinais.
"A Hero on a puzzle connection space like this is considered to be on BOTH Map Tiles. This means that during the Room Exploration step of the turn (after all Heroes have Activated), this Exploration Token will be revealed as there will be at least one Hero on the Map Tile with it."

Si se cumple la condicion que hay un heroe entre las dos losetas se revelara al final de la activacion de los heroes, es decir siempre. Es una de las reglas que veo un poco raras. Si siempre que se revele una loseta de mapa se revelara el token de encuentro (ya que para revelarse una loseta de mapa tiene que haver un personaje en el limite y cuando esto pasa se revela el token). No seria mas facil poner, cuando se revela otro trozo de mapa sucede un encuentro...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Agosto de 2015, 23:18:15 »
Estas en lo cierto en todo macho. Lo has clavao, gracias!

Karinsky

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #65 en: 17 de Agosto de 2015, 15:09:14 »
Es una de las reglas que veo un poco raras. Si siempre que se revele una loseta de mapa se revelara el token de encuentro (ya que para revelarse una loseta de mapa tiene que haver un personaje en el limite y cuando esto pasa se revela el token). No seria mas facil poner, cuando se revela otro trozo de mapa sucede un encuentro...
Si siempre que se colocara un trozo de mapa sucediera un encuentro, los personajes que queden por actuar en ese turno podrían reaccionar mejor a lo que viniera que en la situación actual...
Si se redactara de forma más extendida, para evitar lo anterior, diciendo que al poner un trozo de mapa se producirá un encuentro una vez finalizadas las activaciones de personajes (como ahora pero sin token), entonces se podría dar el caso de poner varias piezas y dudar si en alguna ya se hizo el encuentro.
Yo veo bien lo de poner el token y revelarlo al final. Es un poco guíaburros, pero por eso me parece bien

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #66 en: 17 de Agosto de 2015, 15:40:07 »
Ya entiendo. Si, tiene su lógica.

ARO

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2015, 17:58:53 »
Hola
Hay cartas de amenza (threat) propias de cada mundo. Entiendo que, cuando estás en esos mundos en lugar de robar una carta genérica de esas de low, med, epic... pasas de eso, da igual el número de jugadores y directamente se roba una carta propia de la dimensión, ¿no?

Un saludo y gracias

hardhead

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2015, 21:17:58 »
Si eso es. Si te fijas esas cartas tienen también el código de colores low med y high, sólo que son de ese mundo especifico
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

ARO

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2015, 21:56:00 »
Pues no me había fijado, pero muchas gracias majo

hardhead

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2015, 23:35:17 »
A mandar ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Maguila

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #71 en: 21 de Enero de 2016, 23:41:00 »
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:

1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.

Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.

2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé



En mi grupo de jugadores, no se usan armas a distancia en los combates c-c (adyacentes). Eso equilibra personajes mejores en c-c con personajes mejores a distancia y hace que los segundos se molesten en hacer tiradas para huir de combates c-c.

rap_dora

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2016, 10:09:36 »
Buenas a todos, una duda que no me queda del todo clara es el "cuando" del uso de los items.

Según tengo entendido se pueden utilizar durante una activación pero nunca en mitad de una acción, ¿correcto?
Es decir, puedo curarme a mi o a un compañero antes o después de moverme, antes o después del combate.. Pero no puedo moverme la mitad de mi movimiento, curar a un aliado, y terminar el resto del movimiento.

Pero una duda que tengo también es que si has comenzado un combate, termina el combate pero sigues trabado por que no lo has derrotado o lo que sea, ¿puedes curarte? lo veo ilógico que mientras estés trabado te puedas poner a vendarte.
Diferente es que aunque exista combate en el tablero, tu te muevas a un lugar donde al menos no estés trabado en combate y entonces si te puedas curar.

Gracias y un saludo

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2016, 12:36:27 »
Los puedes usar aun trabado. Pero bueno, lo bueno de estos juegos es que puedes adaptarlos a tus normas. Muchas veces es difícil destrabarte así que haría más complicado usarlos.

rap_dora

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2016, 09:57:06 »
Buenas, jugando ayer nos surgió una nueva duda.

Estamos en un pasillo de dos losetas. Lo tenemos taponado con dos héroes y luchando con arañas por ejemplo.

- Solo podrían atacar dos arañas y el resto se quedaría atrás hasta que van muriendo las primeras y avanzan, ¿cierto?. Pero aunque tengan movimiento de sobra no pueden pasar a través de los héroes para atacar por detrás. ¿no?

- Estamos luchando con las arañas cuando aparece un goliat (enemigo gigante), que se mueve hasta donde están los personajes desplazando para atrás a todas las arañas en combate, aunque estén trabadas, pero no puede ponerse detrás de los héroes porque el pasillo esta taponado, ¿no? Por lo tanto los héroes tendrían que luchar contra el goliat y cuando le toquen el turno a las arañas no pueden hacer nada, por que no pueden ni atacar ni moverse mas adelante. ¿no?

- Tras estar en combate con el pasillo taponado, el goliat esta trabado con el heroe "A", por lo que el heroe B hace tirada para huir y logra huir. De esa manera el goliat solo pega a un héroe (hace daño en área) y es ahora el goliat el que impide el paso al resto de criaturas, puesto que entiendo que una vez trabado en combate, hasta que no lo mata no se quita de en medio para dejar paso a otras criaturas

- Es mas, nos ponemos en otro caso diferente en el que se están moviendo los enemigos (no están trabados en combate ninguno) si el goliat termina su movimiento en un pasillo de dos losetas (que ocupa las dos) y después le toca mover a arañas por ejemplo, el propio goliat les esta impidiendo el paso. ¿cierto?

Bueno no se si ha quedado mas o menos claro, un saludo!