logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1800 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« en: 05 de Febrero de 2015, 17:47:28 »
Para expertos de BG. Quiero incluir en una partida a un niño de 8 años, con jugadores mayores que él. Para no liarle con el tema cylon (porque seguro que no sabría controlarse), estaba pensando en darle a él un rol humano fijo, y repartir el reto de cartas entre los demás jugadores. ¿Creéis que eso tergiversa el juego sensiblemente? ¿Debería hacer alguna modificación adicional? Sé que hay la opción de jugar sin "tostadoras infiltradas", pero no es lo mismo.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Eric Draven

Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2015, 18:07:23 »
Hombre es que sabiendo que una persona es buena si o si, intentaría desde el principio que tuviera el control de los cargos y tomara las decisiones importantes. Por tanto si que influiría mucho, porque los cylons no se opondrían con tal de no quedar expuestos.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2015, 18:09:49 »
Buen planteamiento. Si acaso le daría rol de perfil bajo, piloto o técnico
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Eric Draven

Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 18:22:53 »
Siendo así aún,  pero sigue siendo peligroso.

Pongamos el siguente caso:

Hay una votación,  solo pueden o quieren votar,  2 personas, tu hijo y un cylon no descubierto.

El cylon está perdido, como salgan 3 cartas que penalizan ya se sabe 100% que es cylon.

Cuando en otra situación la duda siempre estaría entre los 2.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, 22:31:22 »
Supongo que es para que lo pruebe y jugar en familia. No será una partida normal,claro, pero con un poco de buena fe se puede forzar.

Compensa a los cylon, quita una nuke,usa el set up recomendado para jugar sin simpatizante, empezando con menos recursos, no puede tener cargos por decreto, yHaz que el piloto meta sus cartas al azar o saca 4 del mazo de destino si el aporta cartas en una crisis,para cubrir al cylon. Quien dice 4 dice las que consideres. No le dejes usar su poder de una vez por partida, o que si lo quiere usar deba sacar 7-8 en el dado.

Cositas así. No será una partida normal pero el chaval pillara la mecánica, y la segunda vez ya se verá

« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 22:33:47 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 06:31:26 »
Haz algo de "trampilla" y quedate tu con el Cylon si o si  y el resto q sean humanos.Los demas no tienen porq saber cual es tu carta.Tu seras el u nico q conoce los roles de todo el mundo,como se supone q es una partida introductoria para q el chaval pueda jugar sin bloquearse puedes tener mas control de la partida.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 10:17:22 »
Para expertos de BG. Quiero incluir en una partida a un niño de 8 años, con jugadores mayores que él.

No lo hagas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 10:49:53 »
El chaval hará 2 años que ha aprendido a leer. Este juego tiene mucho texto y además un lenguaje más técnico que lo que debe estar acostumbrado. La cantidad de texto y variedad de acciones posibles suele abrumar en una primera partida a muchos jugadores adultos. Con lo de garantizar que es humano desequilibras mucho el juego. Creo que crearás una experiencia de juego que no será satisfactoria para nadie, ni para él ni para los que jueguen con él. No lo veo un juego para esa edad, creo que hay muchos otros mejores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 11:24:22 »
Yo tampoco elegiría Galactica para un niño de 8 años.
No obstante, si quieres hacerlo, yo haría la siguiente trampilla: reparte tu y asegúrate que las cartas del niño siempre son de humano (tendrás que ser habilidoso al repartir). Mejor que los demás jugadores no sepan nada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 12:51:45 »
Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo mejor será hacer una partida con la variante no-cylon, quitando recursos a los humanos
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2015, 12:57:45 »
Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo mejor será hacer una partida con la variante no-cylon, quitando recursos a los humanos

O jugar con él a un juego que vaya a disfrutar. ¿Por qué tanto empeño en torturar al pobre chaval?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLESTAR GALACTICA - un humano que sabemos que es humano
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2015, 13:10:28 »
Nada, que se entere de las puñaladas que da la vida ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!